He tomado una decisión.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: He tomado una decisión.

  1. #1
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado He tomado una decisión.

    Hola a todos:
    Cuando hace tres años comencé con mi página web, les ponía marca de agua a las fotos de los pájaros, para que no fueran utilizadas. Más tarde opté por quitárselas porque al primero que no le gustaba esas marcas de agua era a mí. A todo el que me ha pedido alguna foto (siempre que no fuera para fines comerciales) se las he pasado sin ningún problema. Me he encontrado carteles de concursos con fotos mías sin pedírmelas; me ha molestado, por supuesto, pero le quitaba importancia al tema, ya que no era con fines lucrativos. Pero esto que acabo de ver en la web de "milanuncios" me ha hecho tomar una determinación y es que a partir de ya, y sintiéndolo mucho, todas las fotos mías irán con un texto en el centro del pájaro. Esto es lo que me he encontrado en milanuncios, un señor que vende pósteres pero con todas las fotografías mías:



    Por supuesto, le he escrito un correo y le he recomendado que se lea la Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras cosas y resumiendo, dice que una fotografía es un objeto de propiedad intelectual y que no puede ser utilizada a no ser que su autor dé una autorización escrita y firmada y que se puede pedir indemnización por daños y perjuicios si, como en este caso, se comercializa con ellas.
    Me ha contestado al correo pidiéndome perdón y diciendo que lo ignoraba, y ha retirado el anuncio, por lo que olvido este asunto, pero vuelvo a repetir, y sintiéndolo mucho, a partir de hoy, marcaré todas las fotos que cuelgue en mi web y en los foros.
    Saludos.
    Última edición por Fernando Zamora; 03/12/2011 a las 22:58

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Fernando, esas fotos donde fueron publicadas?

  3. #3
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Fueron publicadas en mi pagina web, y también en el estándar de color, ¿por?
    Saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando Zamora Ver Mensaje
    Fueron publicadas en mi pagina web, y también en el estándar de color, ¿por?
    Saludos
    No porque las fotos publicadas en este y supongo que en otros foros, son propiedad del foro, en ese caso seriamos dos los afectados.
    Es triste que haya gente que se lucre del trabajo de los demas, sobre todo cuando ese trabajo es altruista.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Fernando Zamora
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    No porque las fotos publicadas en este y supongo que en otros foros, son propiedad del foro, en ese caso seriamos dos los afectados.
    Es triste que haya gente que se lucre del trabajo de los demas, sobre todo cuando ese trabajo es altruista.
    Un saludo
    Yo entiendo que alguien descargue fotos de internet y las ponga por ejemplo en su blog, eso sí, es ético que ponga el nombre del autor, pero otra cosa es coger imágenes para comercializarlas.
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Pues a mi encontre en mil anuncio a tres ,que se anunciavan con las fotos de mi blog los llame a todos, uno decia que lo que havia en internet el lo podia cojer y sino que no las pusiera. jajaaa encima gracioso el hombre , na que encima te cuesta el dinero llamarlos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  7. #7
    Avatar de oscar
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    AGUADULCE ALMERIA
    Mensajes
    3,689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    No porque las fotos publicadas en este y supongo que en otros foros, son propiedad del foro, en ese caso seriamos dos los afectados.
    Es triste que haya gente que se lucre del trabajo de los demas, sobre todo cuando ese trabajo es altruista.
    Un saludo
    eusebio eso de que las fotos publicadas en el foro son propiedad del foro
    ¿me podrias explicar por que?
    un saludo
    El saber no ocupa lugar. CN-CT96
    Visita el Bierzo no te arrepentiras

    mi facebook
    https://www.facebook.com/aviarioinda...ez?ref=tn_tnmn

    mi blog
    http://aviarioindalo.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/aviarioindalo

    álbum de fotos
    http://www.canariculturacolor.com/fo...p?albumid=1422

    http://www.criadoresdefringilidos.es/

    http://www.criadoresdefringilidos.es/foro/

    https://www.facebook.com/clubespanol...resfringilidos




    verderon escoces clasico,verderones mutacion agata,agata pastel,bruno,isabela,isabela satine,agata satine.
    gorrion clasico,phaeo,bruno,bruno pastel,marfil,opal,albino.
    camachuelo nordico clasico y mutado.
    camachuelo mejicano clasico, phaeo y bruno.
    piquituerto comun,lorito e himalaya.

  8. #8
    Avatar de miguelius13
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    Galicia, La Coruña
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar Ver Mensaje
    eusebio eso de que las fotos publicadas en el foro son propiedad del foro
    ¿me podrias explicar por que?
    un saludo
    Hola Oscar, me parece que al registrarse en el foro y darle al cuadradito de al final de registro, que pone, acepto todas las reglas y condiciones del foro, (o algo parecido) pone que lo que se cuelgue en el foro, (en este caso fotos) es propiedad del foro, o eso pone en casi todos los registros, o eso me parece jeje.
    Un saludo

  9. #9
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Miguelius 13 lo ha explicado perfectamente, es solo pura proteccion. Mas informacion por privado.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 11
    Ubicación
    Chiclana, Cadiz
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    No entiendo como hay gente que se atreve a decir que todo lo que hay en internet es de todos ò se puede coger "sino no las cuelgues", a estos Srs contestar que estan un pelin atrasados que tengan cuidado que internet es un arma de doble filo, y habemos gente que desconocemos muchos de los protocolos de debemos de seguir cuando queremos algo de internet, no quiere decir que por que estes sentado en el pc de casa y todo lo que salga en la pantalla lo puedas utilizar a tu antojo, haber si vamos aprendiendo primero modales y luego saber pedir permiso al propietario de cualquier imagen publicada ya que eso concierne solo y exclusivamente al propietario y es el que debe dar autorizacion para tomar una imagen suya para fines comerciales.

    Un saludo a todos los foreros y agradecer por hacer de este foro un sitio unico, gracias.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que decision es la adecuada ?
    Por paboll en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/04/2012, 12:29
  2. Respuestas: 40
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:03
  3. Decisión importante
    Por Luis David en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/07/2006, 20:01
  4. Artículo tomado del boletín de la ASOCIACION ORNITOLOGICA DE
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/01/2005, 16:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •