jilguera criada x canaria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: jilguera criada x canaria

  1. #1
    Avatar de tryphase
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    158

    Predeterminado jilguera criada x canaria

    Hola
    la verdad q no sabia donde eXponer el tema , al final decidi plantearlo aqui si teneis q cambiarlo hacerlo
    bueno vamos al tema ,me han regalado una jilguera q la ha criado una canaria , desde los huevos, vamos q la incubo, la verdad q pia como una canaria hasta eso se le ha pegado
    mi pregunta es podria criar esa jilguera en cautividad???
    seria conveniente emparejarla con un jilguero , o con un canaria??
    gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    con lo mansita que debe estar yo lo intentaría con un jilguero antes que con un canario, para canarios siempre tienes tiempo pero encontrar jilgueros tranquilitos es tener un puntazo ganado para la cria.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo. tengo una jilguera que tambien ha sido criada por canaria y a palillo y desde mi experiencia no lo vuelvo a hacer por que es estropear un pájaro para criar(si lo que quieres es sacar jilgueros o que salga mansita, claro, pero si lo que quieres es sacar mixtos a lo mejor vale). Casi es mejor arriesgarse y si te los sacan sus padres biológicos ..."miel sobre ojuelas" ya que las crías es mas fácil de que críen en cautividad con su propia especie. POr lo que tengo leido, los pollos (aunque esto es en rapaces, imagino que se extrapolará a fringilidos)empiezan a adquirir su propia percepción de lo que son por lo que ven en sus progenitores en los primeros dias de vida, y si sus progenitores son canarios creerán que son canarios y es mas fácil que entren en celo con canarios que con miembros de su misma especie. Esa impronta que se adquiere en los primeros días es lo que va a marcar su conducta, su percepción, etc,incluso lo que oigan se les va a quedar gravado a fuego en esta fase como el canto, o la piada. Ahora mi experiencia con esta hembra es que rechaza a los jilgueros, imagino que por que no les ve como lo esta es por que se vea como canaria...y los canarios ,que tiene claro que son canarios ,la ven como otro pájaro que no es de su especie .A si que la pajara rechaza a los jilgueros y los canarios la rechazan a ella. La verdad es que la etología animal es un mundo, y la observación es la mejor información tenemos. Espero que desde mi observación te pueda haber ayudado, aunque esto es solo mi opinión. Un saludo

  4. #4
    Avatar de tryphase
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    pues si
    creo q tienes algo de razon, pero vamos siempre se han criado mixto , jejeje , en fn sera cuestion de intentarlo voy a ponerla junto a mis canarias y a la hora de cria la pasare con un canario , cruzare los dedos y espero q me de una alegria , la verdad q esta bastante mansita , loq no tengo del todo claro es la fecha para juntarlo con el canario ya q he leido q es mas tardia el celo en los pajaros silvertres
    si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria
    un saludo y un millon de gracias

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,eso te lo dira ella con sus actos,lo que es interesante es elegir bien el canario,elegiria un satine,asi desde el nido sabrias cual es macho y cual hembra.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    seria interesante saber de donde salieron esos huevos que incubo la canaria

  7. #7
    Avatar de tryphase
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    pues mira salieron de un nido q estaba en un arbol q talaron en ciudad real , y x curiosidades de la vida una hembra ha terminado en cordoba
    he de agradecerlo al q me la ofrecio

  8. #8
    Avatar de tryphase
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    x lo pronto la he metido con mis canarias en un jaublon grande q tengo

  9. #9
    Avatar de tryphase
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    alguien me puede decir algo para encelar a la jilguera , el macho se vuelve loco detras de ella , ella no empieza a hacer el nido , y no se deja x lo menos el rato q puedo estar pendiente a ellos
    le he cubierto el nidos con flores artificiales para q este mas agusto pero no me ha funcionado
    algun consejo
    gracias de antemano

  10. #10
    Avatar de kanijon
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    paterna
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    prueba con el necktone-e.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguera criada a palillo
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/03/2008, 22:16
  2. cambio jilguera criada en cautividad
    Por Portillo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2008, 16:33
  3. jilguera criada a mano
    Por pajarito al agua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/11/2006, 19:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •