pienso nutribird
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pienso nutribird

  1. #1
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado pienso nutribird

    Hola a todos

    Queria saber la experiencia de aquellos que crian gamas sin factor sobre vuestra experiencia con el pienso nutribird con respecto al doré. Crio principalmente agatas opales amarillos mosaicos, aunque tambien algun topacio am y algun agata opal blanco recesivo. Me gustaria introducir el pienso de nutribird (verselle laga), pero tengo miedo por el posible doré, ya que se lo he visto a otros compañeros (que crian negro burono rojo, agatas rojo, etc), y aunque ellos me dicen que no les afecta, lo veo demasiado "colorido", ya que tienes bolitas rojas, verdes y marrones.

    Intenté poner legazin o Kiki, pero sobre todo los silvestres lo machacan mucho, creando un polvo que no se comen y que aunque aprovecho para mezclar con la pasta, no me convence mezclar alimentos de unos pajaros a otros (por la posible transmisión de enfermedades), y mezclarlo de forma individual es un engorro, y no quiero tener un pienso diferente para las diferentes gamas o especies que crio.

    Un saludo
    Última edición por jumajuhe; 24/11/2011 a las 21:55 Razón: corrección errores ortográficos
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  2. #2
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola paisano pues yo utilizo el f2 sin dore de legazin llevo un año dandoselo y yo no tengo problemas de que lo trituren se lo tengo en las tolvas y de lujo ,un saludo
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Es cuestion de probar pero siempre tendras un inconveniente con unos y con otrso ,al final te haras tu propia conclusion y adoptara el que mejor veas ,lo que te puedo decir es que si el Legazin lo machacan y hacen polvo con el el verselle lo dejan caer en la bandeja tambien ,esta claro que al principio mas y conforme pasa el tiempo hay menos polvo (para el Legazin ) y menos granos en la bandeja (para el Nutribird ) ,lo que si es cierto es que ambos tienen una buena acceptacion (cosa sorprendente con el verselle hasta que punto siendo un extrucionado y siendo mas dificil de partir ) y ambos dan buenos resultados ...Yo me inclino mas por el Legazin pero es un opcion y decision personal ..Es un buen compromiso y relacion calidad precio..cuestion dore el legazin F2 no te dara ese problema el F1 quizas si ,el verselle no te puedo ayudar en este aspecto ,pero siempre he sentido hablar que el dore era mas bien un problema de genetica mas que de alimentacion ..No te cuesta nada probar como yo hice en su tiempo con una partida de pajaros y ver tu mismo la diferencia de color con los que cria con pienso y los que no ...Te aconsejo si vas a criar con pienso que les apoye con un buen aporte de Proteinas durante ese periodo sino el tamaño y los nidos (cantidad de huevos ) se puede recentir y desminuir ...Sino para mi utilisandolo como se debe es un producto que da buenos resultados aportande ventaja como limpiesa y pajaros sanos .
    Saludo cordial

  4. #4
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Hola Jumajuhe. Yo llevo utilizando Nutribird desde hace bastante tiempo y no he tenido problemas de doré en mis pájaros. Las gamas que crío son agata opal en amarillo tanto intenso como nevado y glosters y la verdad es que lo comen bastante bien.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    He hecho una consulta a Legazin sobre el F2 sin doré, y estoy a la espera de que me conteste, pero en principio tengo intención de utilizar f2 sin dore para los canarios y nutribird para los silvestres.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

Temas Similares

  1. Pienso Nutribird c19
    Por julio en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2013, 09:36
  2. pienso nutribird
    Por jumajuhe en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2011, 22:15
  3. Nutribird C15
    Por jilguero_ en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2011, 21:49
  4. pienso nutribird
    Por manu_bous en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 30/11/2010, 14:32
  5. nutribird c-15
    Por pefejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2006, 19:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •