Nueva mutación en canarios de color:"CANARIO QUARZO" - Página 12
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 2891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 133

Tema: Nueva mutación en canarios de color:"CANARIO QUARZO"

  1. #111
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    juan manuel yo personalmente estoy contento de lo sucedido....pues soy un amante de los opales y no de los cuarzos (pero esto es cuestion de gustos)...y no me vale como me he escuchado el que "es una injusticia que echen por el suelo el trabajo de años", pues lo que yo veo una injusticia es que premien esos pajaros fuera del standar echando por el suelo el trabajo de los que si crian opales 100%....el que quiera avanzar trabajo de los cuarzos por si algun dia se reconocen es su problema,pero por ahora que los dejen en casa porque no es lo suyo presentarlos en ninguna categoria...
    un saludo y buena cria a todos que algunos habreis empezado ya.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  2. #112
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    El problema es que hay jueces que no tienen ni pajolera idea,no crian pajaros de gamas que enjuician y,asi es dificil decidir pero como tienen titulo pues palante como los de alicante,asi no puede ser,pero ojo pasa lo mismo con otros pajaros que te penalizan la talla sin motivo y dan premios a los grandes,no es asi, porque el canario tiene una talla digamos 14 ctrs,pero dan premios a pajaros pasados de talla cosa que no entiendo,debemos de ser mas exigentes en temas como eso ya que si tu te pasas años intentando criar pajaros lo mas ajustables al estandar y luego viene un señor y se los carga se te queda cara de tonto por tanto creo que se debe pedir que se enjuicie como dicen los diversos estandares para cada gama,lo demas es jorobar al personal.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #113
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Buenas a tod@s, os dejo una reflexión para ver que opinais.....

    Si los pajaros presentados dentro del grupo negro opal (en cualquiera de sus categorias, intenso/nevado, mosaico, amarillo o con factor o fondo blanco) en el mundial de Bari, de los cuales los que se han quedado sin enjuiciar (habria que ver si no estan descalificados y solo es no enjuiciados) son los correspondientes fenotipicamente al CUARZO o Negro Opal NEGRO (distinguiendo si consideramos al CUARZO como mutacion o no, que ese seria otro asunto) y se han premiado los pajaros mas "azules" u opalescentes, no estaremos ante un intento forzado para considerar al CUARZO como una nueva mutación???? Recalco lo de NO ENJUICIADOS ya que se podria considerar que si no los ven ajustados al standar del Negro Opal, porque no los han dejado con 85-86 puntos como se deberia hacer con pajaros que no son ajustados al standar, con lo que la teoria del intento de reconocimiento de una nueva gama (os recuerdo que en los ultimos años son los que han estado ganando en los mundiales) o mutación toma mas fuerza.

    Aqui habrá que esperar a ver que decisiones toman las distintas Comisiones Tecnicas de cada federación sobre este asunto y mucho me temo que a los que nos dedicamos a esta gama van a terminar de marearnos sobre si hay que seleccionar pajaros mas "azules" o pajaros mas "negros".

    Otra reflexión..... Creeis de verdad que los italianos van a perder la oportunidad de que se les reconozca una nueva gama de color como propia????

    Un saludo y estaremos a la expectativa.
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

  4. #114
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Félix Cano Ver Mensaje
    Buenas a tod@s, os dejo una reflexión para ver que opinais.....

    Si los pajaros presentados dentro del grupo negro opal (en cualquiera de sus categorias, intenso/nevado, mosaico, amarillo o con factor o fondo blanco) en el mundial de Bari, de los cuales los que se han quedado sin enjuiciar (habria que ver si no estan descalificados y solo es no enjuiciados) son los correspondientes fenotipicamente al CUARZO o Negro Opal NEGRO (distinguiendo si consideramos al CUARZO como mutacion o no, que ese seria otro asunto) y se han premiado los pajaros mas "azules" u opalescentes, no estaremos ante un intento forzado para considerar al CUARZO como una nueva mutación???? Recalco lo de NO ENJUICIADOS ya que se podria considerar que si no los ven ajustados al standar del Negro Opal, porque no los han dejado con 85-86 puntos como se deberia hacer con pajaros que no son ajustados al standar, con lo que la teoria del intento de reconocimiento de una nueva gama (os recuerdo que en los ultimos años son los que han estado ganando en los mundiales) o mutación toma mas fuerza.

    Aqui habrá que esperar a ver que decisiones toman las distintas Comisiones Tecnicas de cada federación sobre este asunto y mucho me temo que a los que nos dedicamos a esta gama van a terminar de marearnos sobre si hay que seleccionar pajaros mas "azules" o pajaros mas "negros".

    Otra reflexión..... Creeis de verdad que los italianos van a perder la oportunidad de que se les reconozca una nueva gama de color como propia????

    Un saludo y estaremos a la expectativa.
    buenas felix,esta claro que sobre esto hay mucho que hablar si se quiere.....yo en un principio cuando me lo comento un amigo por wasap....me vino a la cabeza que tantos pajaros no enjuiciados en esta gama era parte de una artimaña para el reconocimiento de la mutacion cuarzo (si es que lo es),y que seguramente si el mundial hubiera sido en otro pais esto no hubiera pasado,siendo muchos de estos premiados como opales.....pero la verdad ya no se que pensar...sea como sea si no se ajustan al standar esta muy bien que no ganen....
    un abrazo.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  5. #115
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    ¿Los "Cuarzos" están descalificados o desclasificados?

    SALUDOS
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 10/04/2014 a las 15:25
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #116
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Félix Cano Ver Mensaje
    Buenas a tod@s, os dejo una reflexión para ver que opinais.....

    Si los pajaros presentados dentro del grupo negro opal (en cualquiera de sus categorias, intenso/nevado, mosaico, amarillo o con factor o fondo blanco) en el mundial de Bari, de los cuales los que se han quedado sin enjuiciar (habria que ver si no estan descalificados y solo es no enjuiciados) son los correspondientes fenotipicamente al CUARZO o Negro Opal NEGRO (distinguiendo si consideramos al CUARZO como mutacion o no, que ese seria otro asunto) y se han premiado los pajaros mas "azules" u opalescentes, no estaremos ante un intento forzado para considerar al CUARZO como una nueva mutación???? Recalco lo de NO ENJUICIADOS ya que se podria considerar que si no los ven ajustados al standar del Negro Opal, porque no los han dejado con 85-86 puntos como se deberia hacer con pajaros que no son ajustados al standar, con lo que la teoria del intento de reconocimiento de una nueva gama (os recuerdo que en los ultimos años son los que han estado ganando en los mundiales) o mutación toma mas fuerza.

    Aqui habrá que esperar a ver que decisiones toman las distintas Comisiones Tecnicas de cada federación sobre este asunto y mucho me temo que a los que nos dedicamos a esta gama van a terminar de marearnos sobre si hay que seleccionar pajaros mas "azules" o pajaros mas "negros".

    Otra reflexión..... Creeis de verdad que los italianos van a perder la oportunidad de que se les reconozca una nueva gama de color como propia????

    Un saludo y estaremos a la expectativa.
    Buen tardes, los pájaros en negro opal en el mundial an sido (no enjuiciados) porque quieren reconocer el cuarzo antes que lo hagan los brasileños.
    Yo e estado en Bari y era el comentario ademas sin pasar las pruebas, sino que el proximo año ya tenerlo, muchos criadores como Heiler o Alex Mauro lo sabían y por eso o an inscrito como el caso del alemán y el caso del italiano haciéndolo con pacos siendo uno de la organización del mundial.
    Cuando yo llegue al concurso lo primero que hice fue ir a ver lo que había pasado que o pensaba que era por problemas del viaje y mi sorpresa fue que ni el gris opal campeón de España, ni la hembra negra opal amarillo mosaico subcampeona de España estaban había un hueco donde tenia que estar la jaula que ponía sala de fotografía, quiere decir que ya estaban haciendo un articulo sobre el tema y fui uno de lo elegidos con 2 pajaros para ilustrarlo. Un saludo y cuando sepamos algo mas ya lo pondremos
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  7. #117
    Avatar de Antonio Muñoz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Fuente de Piedra
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Buenas tardes;

    Hay varias cosas que no puedo llegar a enterder, se an presentado como Oples y an sido " no enjuiciados". cuando lo correcto fuera sido descalificarlos o puntuarlos mal por que no se ajustan al estardar que hay en vigor. ( Hay conpañeros que para ellos son opales y an pagado como tal. lo mismo si fueran tenido la informacion que solo algunos tienen no los huvieran presentado).

    Otra cosa ¿se puede reconocer una mutacion en un solo año? ¿ y sin nadie haverlos presentado a reconocimiento??. Reconocer unos opales sin opalecensia como "carzos" tampoco lo veo yo muy claro, porque no dejan de ser opales muy oxidados. Es igual que si se intentara reconocer los Onix sin su envoltura como otra mutacion.

    Bueno esperemos las nuevas noticias. un saludo
    Última edición por Antonio Muñoz; 27/01/2014 a las 19:19

  8. #118
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Buen tardes, los pájaros en negro opal en el mundial an sido (no enjuiciados) porque quieren reconocer el cuarzo antes que lo hagan los brasileños.
    Yo e estado en Bari y era el comentario ademas sin pasar las pruebas, sino que el proximo año ya tenerlo, muchos criadores como Heiler o Alex Mauro lo sabían y por eso o an inscrito como el caso del alemán y el caso del italiano haciéndolo con pacos siendo uno de la organización del mundial.
    Cuando yo llegue al concurso lo primero que hice fue ir a ver lo que había pasado que o pensaba que era por problemas del viaje y mi sorpresa fue que ni el gris opal campeón de España, ni la hembra negra opal amarillo mosaico subcampeona de España estaban había un hueco donde tenia que estar la jaula que ponía sala de fotografía, quiere decir que ya estaban haciendo un articulo sobre el tema y fui uno de lo elegidos con 2 pajaros para ilustrarlo. Un saludo y cuando sepamos algo mas ya lo pondremos
    interesante,saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  9. #119
    Avatar de J.A. Rosa Martorell
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Vamos que al final tenemos que pasar por el aro.Me imagino que separar los cuarzos de los opales

  10. #120
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    No creo que sea tan fácil de reconocer la mutación Cuarzo, sin pasar el reconocimiento obligatorio de los tres años, pero..........cosas mas raras se han visto.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 2891011121314 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva mutacion "cuarzo"
    Por carlos vicente en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2011, 00:06
  2. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  3. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  4. Isabelitas mutación "alas claras" y "ensilladas y blanca"
    Por castell73 en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2010, 21:20
  5. """"canario Enfermo""" Es Micosis?que Hago
    Por tomeu marti en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/10/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •