Nueva mutación en canarios de color:"CANARIO QUARZO" - Página 3
Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 133

Tema: Nueva mutación en canarios de color:"CANARIO QUARZO"

  1. #21

    Predeterminado

    Ya estamos que si la abuela fuma...
    Si una mutación cambia la estructura de la pluma de una forma determinada y se le pone un nombre, por mucho que seleccionemos ésta mutación en sentido opuesto que el resto de criadores, seguirá siendo la misma mutación.
    En cuanto a que éstos señores han seleccionado la mutación opal en la dirección opuesta al resto de los criadores de opal, será en Italia, ya que en los Mundiales ya se lleva años premiando a éste tipo de pájaros mucho más oxidados.
    La siguiente foto es del macho Campeón del Mundo actual en Negro OPAL rojo mosaico, a ver si ahora vamos a decirle al señor Ulrick Bindschaëdel, que lleva varios años ganando los Mundiales con ésta gama, que en su criadero no tiene negros opales, que son Quarzos.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mundial Tours 2011 053-2.jpg
Visitas: 316
Tamaño: 42.6 KB
ID: 271547
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  2. #22

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Yo pienso lo mismo, Mauro y su hijo Alex llevan años criando estos pájaros y de su selección han llago a estos pájaros. Son pájaros de mucho negro simplemente, no se ve ninguna mutación. Y tengo que añadir, que estos ejemplares deben de apreciarse la opalescencia, es decir, esa tonalidad gris acerada o azulada que presentan el factor opal, dejemos de llevarlo al negro porque es ir en camino diferente.
    El ejemplar que ha puesto Manuel Molina, aunque es mejorable, desde lejos se dice que es un Opal, sin embargo, la otra foto que corresponde a un pájaro de Alex y Mauro de uno de sus transportines en Reggio, lo pones con un gris clásico con un poco de feo, y sería muy complicado distinguirlo.

  3. #23
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Mientras no sea reconocido y plasmado en un standar, yo a eso lo llamaría, tendencias de lineas y gustos personales de uno o varios criadores y a mí personalmente me da que también haya podido intervenir el ónix, tiene muy difuminado la oxidación en especial en las grandes plumas. Los italianos son muy propensos a esto de las "tendencias" y pienso que hoy por hoy hay muchos criadores españoles que no hace mucha falta seguir las tendencias, son prestigiosos criadores, de primerísima linea.
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  4. #24
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto Perez Ver Mensaje
    Ya estamos que si la abuela fuma...
    Si una mutación cambia la estructura de la pluma de una forma determinada y se le pone un nombre, por mucho que seleccionemos ésta mutación en sentido opuesto que el resto de criadores, seguirá siendo la misma mutación.
    En cuanto a que éstos señores han seleccionado la mutación opal en la dirección opuesta al resto de los criadores de opal, será en Italia, ya que en los Mundiales ya se lleva años premiando a éste tipo de pájaros mucho más oxidados.
    La siguiente foto es del macho Campeón del Mundo actual en Negro OPAL rojo mosaico, a ver si ahora vamos a decirle al señor Ulrick Bindschaëdel, que lleva varios años ganando los Mundiales con ésta gama, que en su criadero no tiene negros opales, que son Quarzos.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mundial Tours 2011 053-2.jpg
Visitas: 316
Tamaño: 42.6 KB
ID: 271547
    Particularmente Alberto, a mí, no me gusta tan oxidado y lo digo con todo convencimiento, pierden la opalescencia o parte de ella, es cierto que el standar dice que deben de aparecer iguales que los clásicos de una coloración gris azulado sobre fondo negro azulado. Es una definición un tanto, antagónico o con cierta ambigüedad. Particularmente pienso que todo opal debe de marcar nítidamente un tono esencial de azul con un efecto de opalescencia inconfundible, eso sí, más oxidada en los negros, pero no hasta el punto incluso de tener dudas, con otras variedades.
    VIENE A COLACIÓN, DE LA FOTO DEL TÚ POST.
    Saludos ALBERTO.
    Posdata: ¿ Cómo llevas lo de no tener pajaritos ?
    Última edición por tomás llamazares; 25/11/2011 a las 18:40
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  5. #25

    Predeterminado

    Hola Tomas, yo sin duda los criaría al máximo de oxidación y contraste, para mí el canario negro sobre todo tiene que ser negro, tanto en clásico como en cualquiera de sus mutaciones, y en cuanto a confundirlo con otras mutaciones, estos pájaros no tienen el menor parecido con ninguna otra mutación. Ahora, cada cual puede seleccionar el tipo de pájaro que mas le guste, para eso están para disfrutar de ellos.
    En cuanto a lo de no tener pájaros, gracias por preguntar, realmente no estoy sin pajaros, quité los canarios pero metí Diamantes de Gould de nuevo para probar si cambiando el tipo de pluma me desaparecen los síntomas de la alergia, y en eso estamos.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  6. #26
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    Con todo respeto Miguel , gracias por el post.

    Ahora a debatirlo:
    Viendo la espalda de esos (como querais ponerle),donde esta el parecido al agata¿el que no es un buen diseño de negro? pues sera por eso solo, osea, que aun peor , sacan un pajaro que no vale ni pa tomar por culo y lo quieren meter con cucharon de palo, diseño ancho ,como el opal actual ,roto ,como un mal negro, color GRIS ACERADO,si señor gris del acero de hacer barcos.

    Y ahora digo YO, ¿que hacen los criadores de los opales actuales?, los llaman quarzo,o se los desclasificamos en los concursos, a ver hombre , que nos quieren meter otra estos inventores.

    Voy a poner unas fotos ,con permiso del criador, eso espero,si le molesta las editare.¿son opales o es quarzo?


    Hola Manuel, un gusto leerte. La verdad es que mirando la foto una y otra vez tengo que reconocer que más que un agata parece un gris con el diseño roto.

    Estos pájaros no se llaman Jaspes, ni Onix, ni Melado Tinerfeño... Sabiendo de donde vienen,no me extrañaría que ni siquiera pasarán los 6 años (mínimo) de reconocimiento.

    Y como lo cortés no quita lo valiente, tengo que reconocer que a mi personalmente me gustan. Cierto es que a mi, es raro que no me guste algún pájaro, jeje...

    Salu2!
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #27
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Gracias nuevamente por tu aporte e información sobre el tema !!!
    Saludos.
    Claudio.
    De nada, si necesitas algo más dimelo, que te ayudaré en lo que esté en mi mano.

    Un saludo
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #28
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jad Ver Mensaje
    Yo pienso lo mismo, Mauro y su hijo Alex llevan años criando estos pájaros y de su selección han llago a estos pájaros. Son pájaros de mucho negro simplemente, no se ve ninguna mutación. Y tengo que añadir, que estos ejemplares deben de apreciarse la opalescencia, es decir, esa tonalidad gris acerada o azulada que presentan el factor opal, dejemos de llevarlo al negro porque es ir en camino diferente.
    El ejemplar que ha puesto Manuel Molina, aunque es mejorable, desde lejos se dice que es un Opal, sin embargo, la otra foto que corresponde a un pájaro de Alex y Mauro de uno de sus transportines en Reggio, lo pones con un gris clásico con un poco de feo, y sería muy complicado distinguirlo.
    Yo siempre he dicho, y no soy el único. Que el pájaro cuyo fenotipo hace dudar de que raza es, es un mal pájaro.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #29
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    Mientras no sea reconocido y plasmado en un standar, yo a eso lo llamaría, tendencias de lineas y gustos personales de uno o varios criadores y a mí personalmente me da que también haya podido intervenir el ónix, tiene muy difuminado la oxidación en especial en las grandes plumas. Los italianos son muy propensos a esto de las "tendencias" y pienso que hoy por hoy hay muchos criadores españoles que no hace mucha falta seguir las tendencias, son prestigiosos criadores, de primerísima linea.
    Tranquilo que todo se andará y su reconocimiento llegará.
    Todo lo que estamos hablando del Onix, es pura especulación. Solo hipótesis sin demostrar. Yo a ese respecto no me puedo pronunciar, mientras no tenga la certeza de que lleva sangre de los Onix.

    Un saludo.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #30
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    He encontrado esta opinion en internet de este criador:

    http://polymelanin.skyrock.com/30476...sion-opal.html

    <<Llevo criando más de 11 años canarios Opales, todo el tiempo Opal con Opal. Cada año los Opales tienen melanina más oscura, más contrastada y mejor pluma Una vez que utilizo un ave clásica Negro para hacer aumentar la calidad de la oscuridad de las plumas y perder contraste. Así que le digo a toda la gente en mi línea solo hay Opal con Opal con muy buenos resultados En el año 2008 saqué un dos pájaros increíbles de Negro Opal Amarillo Mosaico, que en Malinas obtuvieron 93 y 94 puntos, ambas aves consiguieron 29 puntos de melanina. 2 semanas más tarde las mismas aves recibieron 26 puntos en Reggio Emillia.

    El reglamento COM pide una línea amplia de oxidación buena sobre terreno de la eumelanina, esto tienen mis aves. En un fin de semana este año mis aves tuvieron 10 x 29 en un internacional y 4 x 26 por un otro internacional. Los mismos jueces juzgaron mis pájaros 3 años con el estándar con melanina 29 ahora le dan 26 en melanina con el mismo estándar.
    Con toda esta confusión, aparece ahora un criador en Italia diciendo que se trata de una nueva mutación y llaman le pone el nombre de Quarzo.
    Para es una selección de Opal trabajado al oscuro. Es muy difícil encontrar más de 20 diferencias entre un gris claro sin líneas continuas respecto de las aves con el máximo contraste.
    Al inicio de los noventa habían dos criador en Francia con este tipo de pájaros demasiado oscuros, Bocarra y Biau. Si el Quarzo es una nueva mutación, necesitamos probarlo científicamente, pero lo que tenemos son 3 tipos diferentes de intermedios. Por eso no tenemos 6 diferencias entre ambas aves. Por favor darme vuestros comentarios>>


    PD: perdón por la traducción pero es mitad mia, mitad del traductor virtual.

    Saludos
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva mutacion "cuarzo"
    Por carlos vicente en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2011, 00:06
  2. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  3. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  4. Isabelitas mutación "alas claras" y "ensilladas y blanca"
    Por castell73 en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2010, 21:20
  5. """"canario Enfermo""" Es Micosis?que Hago
    Por tomeu marti en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/10/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •