Ágata pastel, ágata euomo y ágata topacio (DIFERENCIAS) - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Ágata pastel, ágata euomo y ágata topacio (DIFERENCIAS)

  1. #11

    Predeterminado

    Yo tambien veo el orden de Tomas correcto, la confucion llega al querer ver o comparar con ejemplares mas malillos, el pastel le veo buen diseño y de buena tonalidad para pastel, el eumo, la pega que le aprecio a la (foto) es que marca demasiado esclarecido el raquis y no se aprecia los ojos rojizos, y el topacio ,tiene un diseño bastante oxidado , el cual para comparativa se podria haber escojido algo mas normalito y asi crear menos confución

  2. #12
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado Cursor del ratón

    No, no es un juego, es la problemática de estas mutaciones, esos ejemplares son de unos prestigiosos criadores, y así las han colgado en su día, las tengo archivadas y yo diría que son ejemplares muy buenos, si ellos mismos nos causan duda imaginaros cuando son regulares o malos.
    Me gustaría que leyeseis el citado artículo que nombro en el encabezamiento del post, es para hacer una reverencia a su autor, es juez pero encauza la problemática existente sin tapujos y con mucha personalidad y realidad, nombrando los pros y contras y las posibles soluciones. Yo estoy harto de oír, que se diferencian estupendamentey resulta que suelen caer hasta el más puesto, lo del raquis(topacio), ojos granates en topacios, ojos rojos en (eumo) reducción melanica y eumelanina dispersa en (pasteles) y su raquís gris perla y más...
    Si cuando son ejemplares óptimos, si se está habituado a verlos se suele diferenciar, lo malo de todos esto es que ejemplares óptimos hay pocos y el raquís de una buena parte de topacios son gris perla jajaaa... y sabemos que son topacios porque cuando nacieron tuvieron los ojos rojos los diez primeros días, los eumos con tanta oxidación tienen el ojo negro y no todos tienen la melanina fina, finaaa... Yo admiro a algunos criadores y algún juez porque nada más poner la vista encima se dan cuenta pero, reconozcamos que no es nada fácil y se debería de poner standar con matices diferenciables claros. Este el motivo por el que me congratula ver a un juez que dice las cosa por su nombre y diciendo que se está en algunos casos enjuiciando de forma no correcta y que de esa forma se está confundiendo y desilusionando a los criadores.
    SALUDOS.
    PONER EL CURSOR ENCIMA DE LA FOTO, PONE LA MUTACIÓN QUE ES, SEGÚN LOS AUTORES.
    Última edición por tomás llamazares; 11/11/2011 a las 16:36 Razón: AÑADIR
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  3. #13
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Hola Llamazares,creo que el orden correcto seria:topacio,eumo y pastel,creo que hay error como estan puestos.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Buenas tardes SR. Poelledo.
    ¡¡ Ya ves cuantas intervenciones y no hay acuerdo !! ¿ Fíjate en la segunda haber como tiene el raquis ?
    SALUDOS.
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  4. #14
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox Ver Mensaje
    Hola:

    No se si es un juego, pero creo que el orden que as citado no es correcto, para mi seria:

    1ª-PASTEL, 2ª- EUMO, 3ª-TOPACIO
    este es el orden adecuado el sr inox cambia el orden y es el
    que veo que es acertado un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  5. #15
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    dela forma que lo pones tomas es eumo topacio y pastel pero inox cambia el orden de las fotos y acierta eso es lo que veoun saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  6. #16
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado Eumo

    La hembra eumo que nos enseña Tomás es de una linea muy antigua. Yo diría que de principios de los 2000. Actualmente ya se ven eumos mucho más limpios que esa. Ese velo "cremáceo" que tiene ya se ha ido descartando en los actuales aviarios españoles (los mejores actualmente en esta mutación, al menos en mosaico, aunque creo que en todos) Criadores e la talla de José María Mitxelena, Josep Gallen, Rafael Costas, Felipe Fernandez y Alfredo Chavarri en rojo mosaico o Jose Miguel Benito, Juan Luis Ferradas... (este último en otras varias razas de eumo) ya tienen otro nivel en esta gama tan bonita.
    No obstante creo que la raza ha debido evolucionar aún más, pero tiene un handicap negativo y es la mala reproducción de los mismos, esto hace que vaya con el "freno de mano echado".
    El problema no es el standar de estas tres razas, que está bastante claro, el problema somos nosotros los criadores, que no seleccionamos como debe ser y tenemos ejemplares atípicos en algunas de esas variedades.
    Es mi modesta opinión y no quiero que se moleste nadie.
    Yo he llegado a ver eumos que parecen auténticos opales....y así no se puede.
    Carlos
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  7. #17
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    posi carlos hay creo que los jueces tienen mucho que decir ala hora de enjuiciar pues yo que soy novato me encantaria que el juez en observaciones me pusiera los defectos por el cual no alcansa major puntacion pudiendo ajustar despues yo mejor el estandar son pocos los que lo hacen y deverian deser mas y sobre todo en estas tres gamas un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  8. #18
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado Confusión pastel, topacio, eumo

    Cita Iniciado por manuel molina-bronceonuba Ver Mensaje
    yo tambien veo el orden de tomas correcto, la confucion llega al querer ver o comparar con ejemplares mas malillos, el pastel le veo buen diseño y de buena tonalidad para pastel, el eumo, la pega que le aprecio a la (foto) es que marca demasiado esclarecido el raquis y no se aprecia los ojos rojizos, y el topacio ,tiene un diseño bastante oxidado , el cual para comparativa se podria haber escojido algo mas normalito y asi crear menos confución
    ya digo que son óptimos o se acercan mucho





    Una nueva ¿ Qué es ?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Ágat Topacio R.M. He.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 28.3 KB
ID: 266823   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 002.jpg
Visitas: 215
Tamaño: 37.6 KB
ID: 266824   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pastel.ágata.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 25.6 KB
ID: 266825   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: REDUCIDA.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 42.5 KB
ID: 266831  
    Última edición por tomás llamazares; 11/11/2011 a las 18:13 Razón: PONER FOTOS
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  9. #19
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    ya digo que son óptimos o se acercan mucho





    Una nueva ¿ Qué es ?
    La primera foto, topacio, y las 3 siguientes pasteles. Saludos!
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #20
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Tomas,me aclaro,cuando me refiero al topacio es al rojo mosaico,que me fije por las segundas fotos que puxo Inox,la pastel para mi tiene mas pintam de eumo que de pastel y la ultima, eumo aunque se ve el raquis claro me parece pastel,sera lo que dice Carlos Vicente que es ya muy antigua y esta desfasada,no se pero lo que decimos muchos,es dificil verloas bien .saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diferencias entre Agata opal blanco rec , Topacio blanco rec, y agata topacio blanco
    Por garrahispanica en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/05/2012, 16:43
  2. Ágata pastel, ágata euomo y ágata topacio (DIFERENCIAS)
    Por tomás llamazares en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 13/11/2011, 20:12
  3. agata topacio x agata pastel
    Por LIVANOS en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/01/2009, 18:58
  4. Cruce entre ÁGATA TOPACIO A.M. Y ÁGATA PASTEL A.M.
    Por Verdonero de Huelva en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2008, 16:49
  5. agata pastel-agata topacio diferencias?
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2008, 10:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •