Nuevo con los jilgueros
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo con los jilgueros

  1. #1
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado Nuevo con los jilgueros

    Hola compañeros! Este verano un amigo se quitó todo el aviario por un problema de salud al no poder mantener a sus pájaros (algunos murieron cuando estuvo hospitalizado y nadie les pudo poner agua). Yo me traje los 3 últimos que tenía (supervivientes): una hembra rizada del norte y 2 jilgueros.

    Sobre los jilgueros, decir que estaban mudando y aún siguen en ello. Que no cantan todavía y no se cuando empezarán a hacerlo.

    No tienen anilla y por lo que me dijo tiempo atrás mi amigo, deben ser jilgueros de captura aunque viviendo en jaula desde hace casi 2 años. Yo cada día les veo más mansos.

    Os dejo unas fotos para que me digais algo, ¡por que yo no tengo ni idea!.

    El tema es que no me gustan mucho (y tampoco tengo espacio para ellos), aún no les he cogido el punto a los jilgueros... Al ser silvestres (al no tener anilla) ¿que puedo hacer con ellos? ¿se pueden llevar a algun sitio? ¿se pueden soltar en el campo sin mas?. El caso es que ahora que estan mas que acostumbrados a la jaula, no se lo que durarían fuera.

    No estoy muy puesto en el tema, pero se supone que estos animales no se puede capturar o sólo lo pueden hacer quienes tengan licencia, en una epoca determinada, dependiendo tb de la Comunidad Autonoma. No se, también el saber si el tener yo a estos ejemplares me puede suponer un problema si los saco de casa.


    Dadme un poco luz! Gracias!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (1).JPG
Visitas: 70
Tamaño: 221.3 KB
ID: 266161   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (2).JPG
Visitas: 75
Tamaño: 247.7 KB
ID: 266162   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (3).JPG
Visitas: 67
Tamaño: 203.1 KB
ID: 266163   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (4).jpg
Visitas: 64
Tamaño: 46.9 KB
ID: 266164  
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  2. #2
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (8).JPG
Visitas: 46
Tamaño: 171.5 KB
ID: 266179Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (7).JPG
Visitas: 57
Tamaño: 195.4 KB
ID: 266177Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (5).JPG
Visitas: 57
Tamaño: 212.8 KB
ID: 266176este es el otro:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jilgueros (6).JPG
Visitas: 43
Tamaño: 171.2 KB
ID: 266175
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Por lo que aprecio es una pareja, macho el primero y hembra el segundo. En libertad no los debes de poner porque en esta ápoca del año con toda seguridad morirían, por el contrario en primavera tendrían alguna posibilidad más de lograr reaclimatarse. Para mi son ejemplares que han sido criados por canarios o cogidos muy jovenes. Seguramente tengas ofrecimientos de adopción por parte de algún compañero, tambien tienes la posibilidad de llevarlos a algún centro de recuperación de tu Comunidad, seguro que los hay. Yo ahora mismo no tengo pájaros y aunque no me importaría cogerlos, entiendo que si hay algún aficionado que los pueda acoger en su casa, seguro lo hay, cercano a la tuya, lo mejor es que los entregues.
    Si vienes al Nacional y no has solucionado el problema, me los puedes traer para cederselos yo a algún amigo o ver la manera más idonea de devolverlos a su estado natural, cualquiera de las dos opciones estarían relacionadas con tus propios deseos.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    muchas gracias chloris! lo que no sabía es que fuera una pareja. mi amigo me dijo que eran dos machos. miraré por ahi entonces como diferenciarlos. si son macho y hembra lo mismo me los quedo para intentar sacar algo de ellos, lo pensaré.

    si que iré a talavera en diciembre. si por entonces sigo en la misma situación te digo algo y te los llevo. gracias por la información.

    un saludo!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  5. #5
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo veo dos machos, lo que pasa que con la muda parecen macho y hembra, a mi no me importaria recogerlos, porque los jilgueros me apasionan, siempre e tenido uno o dos en casa porque me han gustado, ahora me e mudado y no tengo, andaba buscando uno, pero si encuentras a alguien que te los recoja cerca, pues bueno, no pasa nada, pero vamos que te los recojo encantado, tengo un amigo en madrid que viene para sevilla dentro de dos semanas, si quieres, te los recojo.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #6
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Con esas patas que tienen tan blancas yo diria que son criados en cautividad, sacados de un nido, criados por nodriza, etc, pero los de captura tienen las patas muy negras. Yo me los quedaria para probar, igual tienes posibilidades de que crien. Saludos.

  7. #7
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    yo creo que son dos machos casi con total seguridad, lo que pasa que están en muda. Mantengo lo del privado. Un saludo y suerte.

Temas Similares

  1. Nuevo en la cría de Jilgueros
    Por Urbion en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/03/2012, 21:17
  2. Nuevo Video De Pareja De Jilgueros
    Por antonio-lara en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 15/01/2009, 09:10
  3. mis jilgueros...y el nuevo miembro..
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2008, 22:52
  4. Nuevo Libro De Jilgueros
    Por Veti en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/08/2007, 23:42
  5. Nuevo Link - Jilgueros
    Por Lozano en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2006, 20:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •