Hablemos de colores y diseños - Página 53
Página 53 de 71 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 710

Tema: Hablemos de colores y diseños

  1. #521
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    parece del todo interesantes. No puedo enviar fotografias de los padres de la primera generacion pues la madre intensa murio. No obstante envio los subplumajes de los cuatro pajaros de que dispongo ; la madre En primer lugar agradecer el interes que se a tomado con las respuestas. He de reconocer que mis conocimientos no me permiten comprender los razonamientos a los que se pueden ir llegando, pero me con su macho mosaico que han criado este año y los dos hijos que han sacado.Archivo Adjunto 284506Archivo Adjunto 284507Archivo Adjunto 284508Archivo Adjunto 284509

  2. #522
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Perdonar pero es que no domino bien el tema de internet y no se porque se ha duplicado la respuesta. quiero poner alguna foto mas. Las partes despigmentadas del pico.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ala hembra.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 34.6 KB
ID: 284510Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: careta 1.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 30.4 KB
ID: 284511Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: careta 2.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 32.4 KB
ID: 284512Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: careta 3.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 48.7 KB
ID: 284513

  3. #523
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Alguna foto mas. El padre mosaico y el hijo de este año. Un saludo a todos y muchas gracias.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padre hembra.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 45.1 KB
ID: 284514Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hijo mosaico.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 48.7 KB
ID: 284515Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hembra.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 46.4 KB
ID: 284516

  4. #524

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola a todos, Candido gracias de nuevo por este ilusionante post.
    Creo que en estos pajaros lo que ocurre es que son intermedios entre mosaico e intenso, que se produce una especie de codominancia entre estas categorias.
    Este problema ocurre mucho con algunos bronces intensos que provienen de mosaico, especialmente en las hembras, esas que llamamos semiintensas. Al ser pajaros melanicos quizas se aprecie menos pero creo que es lo mismo. Con los topacios rojo intensos ocurre igual.
    Claro que en algunas fotos parece como si fuera un diseño melanico extra diluido, pero creo que son lipocromos. Bueno es sólo una opinion.
    Salud

  5. #525
    Avatar de TRUKAZO
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    He tenido la suerte de ver el desarrollo de la mutación topacio muy de cerca.
    La conocí a mediados de los años 90 en el criadero del ahora desgraciadamente enfermo Michel Darrigues, uno de los mejores criadores de canarios de color Europeo de los últimos 25 años, "culpable" en gran medida de la evolución de la canaricultura como la conocemos ahora, discípulo aventajado de otro visionario de su tiempo Acherí. Fue este último uno de los primeros en valorar como ejemplares de interés a unos canarios que se había obtenido en varios aviarios y que inicialmente fueron conocidos como "melaninas centrales".
    Este nombre ya adelantaba lo que sería la característica principal de esta mutación: la centralización de las melaninas.
    Como os decía los conocí en casa de Michel, un tipo inteligente, afable, simpático y muy ameno. un VIVIDOR con mayúsculas, de espíritu mediterráneo y alma revolucionaria. Entonces tenía unas joyas en su criadero, unos R1 descendientes de un F1 de cardenalito de Venezuela heredado de su maestro Acherí que presentaban un diseño extraordinariamente fino, con una categoría mosaico y un lipocromo rojo maravillosos. Ese F1 tenía demás de un montón de cualidades en el fenotipo y una gran capacidad reproductora la característica de ser portador de la mutación "melaninas centrales", a la que ya entonces se dominaba Topacio. Este ejemplar que os enseño en la foto es un R2, nieto de aquél F1, a la postre también portador de topacio. Se lo compramos a Michel, José Manuel Zubiaurre y yo, no sin mucho regateo y tras pagar 25.000 pesetas de entonces. Los primeros ejemplares de topacio que vimos aquellos años tenían un diseño extraordinariamente fino, una melanina de color gris, más menos limpio y en ocasiones con cierta tendencia al marrón. Tenían otra característica que los hacía muy bellos, la ausencia de eumelanina dispersa y la presencia de una feomelanina transformada por la mutación en un suave velo beige muy claro.
    Los Franceses, sobre todo Darrigues y Glemet fueron buscando fondos más blancos, sin feomelanina, melaninas más grises algo más oxidadas, pero cuidando hasta la exageración la característica principal de la mutación:la centralización de la eumelanina.
    Paralelamente en España y en Italia se cruzaron estos ejemplares con ágatas homozigotos de refracción azul, buscando un mayor contraste, cosa que se consiguió pero perdiendo en muchas ocasiones aquel diseño ancestral. En los últimos 5-6 años, con la GLOBALIZACIÓN que se ha producido en esto de la canariculatura, muchos criadores han sido capaces de lograr lo que parecía imposible, juntar aquél diseño que enamoró a mi maestro Michel y ese contraste que tantos adictos tiene en nuestro país y en el país transalpino.
    No olvidéis nunca de donde venís ni que es lo que soy. Y no olvidéis que el topacio no es sino la mutación "melaninas centrales"

    La hembra que os pongo en las otras dos fotografías fue Campeona del Mundo en el año 1998 0 1999.

    Por cierto, Carlosgondu, no temas que no conseguirán sabotear la línea. Tengo ganas de contar todo lo que se (mucho o poco), e intentar ayudar, en la medida de lo posible, a difundir y promocionar la canaricultura de color como deporte y como arte, y seguiré haciéndolo le pese a quien le pese y le joda a quien le joda.
    Gracias por el post Candido.
    He leido con interes esta respuesta adjunta. No en pocas ocasiones (casi siempre) nos fijamos en el medallero para saber el Quien es Quien en las disitintas variedades .
    Pero desconcemos realmente quien ha trabajado , seleccionado , investigado sobre ellas , para llegar a lo que son hoy en dia.
    desde aquí mi humilde y sincero reconocimiento.
    salud
    TRUKAZO.
    VISITA MI BLOG

    http://imanol-mujika.skyrock.com/

    65 MUNDIAL COM ALMERIA 2016

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MOSAICO

    NACIONAL COE 2015 JAEN

    1º INDIVIDUAL ISABELA AMARILLO MOSAICO


    I INTERNACIONAL FON-FEORCALE 2015

    1º INDIVIDUAL ISABELA AMARILLO MOSAICO

    1º EQUIPOS ISABELA AMARILLO MOSAICO

    2º EQUIPO SATINE AMARILLO MOSAICO




  6. #526
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Hace ya la friolera de 15 años, madre mía como pasa el tiempo, un viejo criador Frances, poco conocido en España pero respetado en país vecino me dijo dos frases que me quedaron gravadas:
    - No hará buenos canarios hasta que no conozcas los diferentes tipos de plumas
    - Lo que no seas capaz de hacer con 10 parejas no harás con 40, porque no eres buen criador

    Aquí os pongo un grupo de canarios que compramos hace unos años a un buen criador, del primer grupo machos en topacios amarillos me quedaría con tres que eran hermanos, pluma en penacho muy interesante para hacer intensos. Del grupo de hembras amarillas, dos tienen un plumaje correcto para hacer intensos y de los machos platas desecharía todos salvo uno. Si ahora criase topacios sería muy estricto con el diseño. Topacio = melanina central.
    Supongo que a estas alturas ya sabéis cuales son los ejemplares que me gustan de este grupo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3131.jpg
Visitas: 243
Tamaño: 75.9 KB
ID: 284877   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3137.jpg
Visitas: 213
Tamaño: 84.2 KB
ID: 284878   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3142.jpg
Visitas: 221
Tamaño: 97.8 KB
ID: 284879  
    Última edición por Marcellan; 14/01/2012 a las 19:26

  7. #527
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: index.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 5.8 KB
ID: 284892Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: index.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 37.7 KB
ID: 284893Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: motilva.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 32.6 KB
ID: 284891Hola Cándido esos pájaros los vi un par de días antes de ir vosotros, porque Paco quiso ser justo con el precio de unos y de otros ejemplares y, como habitualmente, dada mi gran relación con él, me pidió mi opinión al respecto.
    Me imagino que los tres o cuatro hermanos machos, de que hablas, están en el palo, los dos de la derecha y luego los otros dos el tercero y el quinto. (Yo juego con ventaja, pues sé muy bien qué te gusta a ti= lo mismo que a mi)
    El problema de esta raza es que escasean los buenos nevados y que transmiten todo tipo de fenotipos. La persona que los coja y sepa hacerse una cepa que transmita tanto buenos intensos como nevdos, se llevará el gato al agua.
    Ah, y cuidado también con los lipocromos, habitualmente subiditos.
    Voy a colgar fotos de los mismos, pero el día que yo fui, como dije.
    Gracias de nuevo, Cándido por seguir enseñándonos.
    Última edición por carlos vicente; 14/01/2012 a las 20:28
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  8. #528
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Yo me quedaria del grupo de los machos intensos con el 3, 5 y 6 de los que estan en el palo.
    De los blancos me quedaria con dos el 2 del palo de arriba y el ultimo del palo de abajo aunque este ultimo tiene el plumaje muy despeinado.

    De las hembras no opino pues las que me parecen buenas parecen machos jajajajaja.

    Haber si he tenido suerte y coincido alguno con los que se quedaria Candido.


    Un saludo a todos y feliz mundial que ya queda poquito.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #529
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Estos???
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3131.......JPG
Visitas: 187
Tamaño: 78.9 KB
ID: 284903   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3137.....JPG
Visitas: 178
Tamaño: 86.0 KB
ID: 284904   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3142....JPG
Visitas: 177
Tamaño: 99.3 KB
ID: 284905  
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  10. #530

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    Paradas, Sevilla
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Candido, despues de seguir el post desde el principio, voy a probar si he aprendido algo en todo este tiempo, que nos llevas deleitando con todas las gamas que tocas. Yo de las fotos que pones me quedaria, de los machos los que estan en el palo de izquierda a derecha con el tercero, quinto y sexto. Del bloque de las hembras, las que estan en el primer palo de izquierda a derecha con las 4ª y 5ª. Y de la ultima foto me quedaria con el ultimo ejemplar empezando desde la izquierda, del palo mas inferior que se ve en la foto. Saludos
    Antonio Garcia
    PD: Candido tienes la bandeja de privados llena.
    Última edición por antoni51; 14/01/2012 a las 21:01

Página 53 de 71 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresionantes diseños del agata pastel rojo mosaico, ejemplares de javier calle
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2012, 23:32
  2. Solo diseños agata clàsico
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 04/11/2009, 22:42
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/07/2008, 00:56
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Diseños Agata
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 15:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •