sobre blancos dominantes
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: sobre blancos dominantes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado sobre blancos dominantes

    buenas tardes.

    despues de que se me aconsejara cruzar un jilguero con una canaria blanca dominante para obtener el maximo de color blanco en los hibridos resultantes me puse manos a la obra buscando canarias blancas dominantes por cordoba y su provincia sin resultado positivo ya que todos los que crian blancos por aqui parece ser que crian blancos recesivos que son los utilizados en los concursos de color.

    tambien se me dijo que si utilizaba una canaria blanca recesiva los mixtos resultantes saldrian grises o manchados de gris en la mayor parte de su cuerpo asi que eso lo descarto por completo , por lo tanto quisiera saber que cruce entre canarios tendria que hacer para obtener canarios blancos dominantes si es que puede hacerse.

    muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Los únicos cruces posibles para optener canarios blanco dominantes son blanco dominante x amarillo, blanco dominante x rojo, blanco dominante x blanco recesivo (lo desaconsejo) y blanco dominante x blanco dominante. Es decir que vas a necesitar por lo menos un blanco dominante.

    Si te preguntas que cómo surgió entonces el blanco dominante cuando no existía eso fue por una mutación espontanea nosotros no podemos provocar la mutación lo que sí que podemos hacer es, cuan surge la mutación, seleccionar los ejemplares y utilizando diferentes recursos (cria en consanguinidad y otros similares) fijar esa mutación.

    No podemos decirte que cruzando dos canarios verdes vayas a sacar el canario blanco dominante (melánico) por que no sería verdad (pudiera darse que algún hijo mutase pero, aunque no imposible, es bastante improbable).

    Si en Cordoba y alrededores no escuentras canarias blanco dominante tal vez deberías plantearte la posibilidad de comprarlas a algún criador de otro lugar de España o incluso de Portugal (cierto que debes tener cuidado y que a quien se las compre sea una persona digna de confianza, si la compra es a distancia con envío por mrw)

    Espero haberte respondido satisfactoriamente.

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    muchas gracias por tu respuesta jose carlos.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #4

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    una forma de aproximarte a un blanco dominante, seria el cruce de un gris dominante x un amarillo, y algunos salen pios en blanco dominante y gris, casi blancos del todo.
    Yo este año saque varias hembras blanco dominante, pero ya no estan conmigo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. Duda sobre blancos dominantes
    Por terrobarus en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/06/2012, 17:00
  2. Duda sobre blancos dominantes
    Por terrobarus en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2012, 19:16
  3. Aclaración sobre blancos dominantes y recesivos
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/08/2008, 20:07
  4. blancos dominantes
    Por david007 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2007, 22:40
  5. blancos recesivos y blancos dominantes.
    Por coca-fj en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/10/2006, 14:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •