Raza española - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Raza española

  1. #21
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Ah¡,si lo que quieres son pios,pues lo cruzas con una pia o lipocromo y sigue valiendo todo lo dicho.
    Un saludo.

  2. #22
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Muy buenas respuestas estas dos penultimas, esto debe ser lo que esperaba el iniciador del post que no yo, ya que yo no voy a hacer ningun cruzamiento gris/blanco,... de momento, pero si esperaba una respuesta mas argumentada a las dudas que surgian con anterioridad, las respuestas no deben ser tan breves que dejen lugar a nuevas dudas.
    Estupenda tambien la experiencia que nos cuenta Xavier de haber realizado algun cruce de los "malditos" entre dominantes,y mas estupenda todavia la cautela con que lo hace para que nadie se llame a engaños, a él le ha funcionado sin resultados negativos para los pajaros, pero no puede asegurar que siempre ocurra lo mismo.
    Asi deberian ser todas las respuestas,en esta creo que casi todos todos aprendimos algo.
    Un saludo. Neruda.
    Última edición por neruda; 26/10/2011 a las 20:55 Razón: por aclaracion

  3. #23
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    el problema esta en el tanto por ciento de hembriones supuestamente muertos por este factor, que seria el 25%, todos sabemos que una cosa es la teoria y otra la practica, de un blanco dominante x un amarillo, la teoria dice que salen 50% de blancos dominantes y 50% de amarillos.yo estoy arto de hacer este cruce y casi nunca se cumple, te pueden salir desde todos blancos dominantes ,asta todos amarillos, pasando por cualquier tanto porciento posible de amarilllos o blancos dominantes. Asi que el que te salgan pajaros de este cruce entre dominantes es normal, en teoria salen un 75% de pajaros totalmente sanos,osea de cada 4 huevos tres seran buenos y uno seria el hembrion muerto, esto es teoria, la practica puede ser muy diferente, desde que salgan todos buenos, hasta que se mueran todos o casi todos,partiendo de esto que cada uno haga lo que le parezca con sus pajaros, yo prefiero cruzarlos con amarillos, marfil, o blanco recesivos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #24
    Avatar de juanjose53
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    Doña Mencia (Córdoba).
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola a todos tengo un razita macho gris que pajara le iria mejor tengo amarilla que viene de blanco tengo verde y bruna en amarillo comprendo que con la amarilla seran pintos y con las otras dos como soy nuevo en esta bonita gama este año crie 15 tengo algunos en cordoba en el zoco y llevare algunos a baena un saludo a todos y gracias

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Subbetica Cordobesa
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    hola compañero me alegro que te hallas decidido a escribir pasate por precentacion y te presentas, saludos

  6. #26
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjose53 Ver Mensaje
    hola a todos tengo un razita macho gris que pajara le iria mejor tengo amarilla que viene de blanco tengo verde y bruna en amarillo comprendo que con la amarilla seran pintos y con las otras dos como soy nuevo en esta bonita gama este año crie 15 tengo algunos en cordoba en el zoco y llevare algunos a baena un saludo a todos y gracias

    en el raza solo te tienes que fijar en su talla y forma, asi que le hechas la que mejor tamaño y forma tenga, pero como dije anteriormente si no quieres pajaros pios mejor le hechas la verde o la bruna amarilla,la que mejor este de tamaño y forma.
    un saludo paisano.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Subbetica Cordobesa
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    hola joscabo la pregunta que hase juan jose del macho gris es la misma, que yo preguntaba por el, pero no te sosprendas que el colega en su primer año como criador de raza española se a traido hoy de cordoba el 1,y 3, osea que no esta tan crudo, un saludo y suerte en los concursos

  8. #28
    Avatar de juanjose53
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    Doña Mencia (Córdoba).
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola jocasbo pues gracias por aclarar mi duda y gracias tambiem a menciano por lo del 1y3 premio en individual en raza española de verda que hoy estoy muy contento siempre e estado en otra gama en esta es el primer año y no estoy puesto en ella pero es una gama que llevaba tiempo enamorao de ella un saludo a todos

  9. #29
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    enhorabuena por esos premios Juan Jose, que pena no haber podido acercarme por el zoco, todos los años me llego y este no he podido.Un saludo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #30
    Avatar de juanjose53
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    Doña Mencia (Córdoba).
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias jocasbo pues de verdad no me lo esperaba para ser la primera vez que presentaba pajaros en un concurso bueno compañero eres de cordoba quiero decir de pueblo o de la capital que colores crias por si tienes algo que me interese un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza española
    Por J.A.C.M en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/10/2011, 17:25
  2. raza española
    Por -BRUJO- en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2009, 20:44
  3. raza española
    Por carlosmartins en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2008, 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •