Post Escuela del Agata Rojo mosaico. - Página 13
Página 13 de 42 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 420

Tema: Post Escuela del Agata Rojo mosaico.

  1. #121
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periañez Ver Mensaje
    si que es sierto pero no solo el satine el isabela el opal el topacio el pastel y el eumo ya se han utilizado todos y han limpiado el fondo de los clasicos
    un saludo
    Correcto tu comentário pêro mi pregunta és cual és lá mutacion mas correcta és decir cual limpia mas el fondo dando mayor blancura y luminosidad a lá interestria, no hablo de esconder lá feomelanina con ló azul sino de eliminarla, saludos
    aviario exclusivo jaspes

    Carlos Moreno
    cn: 2L22
    telf:651705634

  2. #122
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio71 Ver Mensaje
    por lo tanto ese pollo es ino macho si hubiese salido de un portador de satine seria hembra osea que tienes dos portadores de ino tanto el macho como la hembra y esos dos portadores son los que mejor fondo te daran en el futuro utilizar el ino puro que te ha salido solo te llenara el aviario de mas ino puro un saludo
    hola periañes, muchas gracias por contestar, pero no me entero bien de la explicación, te importaria explicarmelo de forma que me enterara mejor?, es decir para un novato. graciasy perdona por las molestias.[/QUOTE]
    el satine es ligado al sexo un macho puro o portador de satine solo prduce hijas satine con hembra agata es por eso por lo que se deduce que tu pollo al salir macho es de una mutacion recesiva tus progenitores son portadores ambos tanto la madre como el padre un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  3. #123
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canariosmoreno Ver Mensaje
    Correcto tu comentário pêro mi pregunta és cual és lá mutacion mas correcta és decir cual limpia mas el fondo dando mayor blancura y luminosidad a lá interestria, no hablo de esconder lá feomelanina con ló azul sino de eliminarla, saludos
    mira moreno para mi esta entre el eumo y el isabela trabajados con portadores de sas mutaciones y despues con seguir una linea homocigotica de clasicos varios años de trabajo pero tambien e visto pajaros super limpios que han dado ino y pasteles osea que cada uno los trabaja en principion con esas mutaciones un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  4. #124
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    Deduzco entonces que si utilizamos el isabela ló ideal és un macho isabela portador de satine, estoy en ló cierto o és mejor un isabela homocigoto??
    aviario exclusivo jaspes

    Carlos Moreno
    cn: 2L22
    telf:651705634

  5. #125
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    moreno un isabela homocigotico y selecion una de las confuciones de nosotros los criadores es que nos creemos que el portador que nos ha aparecido por sorpresa es de primera generacion y eso no es asi puede venir heredado de varias generaciones un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  6. #126
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    muchas gx por todo periañez
    aviario exclusivo jaspes

    Carlos Moreno
    cn: 2L22
    telf:651705634

  7. #127
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periañez Ver Mensaje
    hola periañes, muchas gracias por contestar, pero no me entero bien de la explicación, te importaria explicarmelo de forma que me enterara mejor?, es decir para un novato. graciasy perdona por las molestias.
    el satine es ligado al sexo un macho puro o portador de satine solo prduce hijas satine con hembra agata es por eso por lo que se deduce que tu pollo al salir macho es de una mutacion recesiva tus progenitores son portadores ambos tanto la madre como el padre un saludo[/QUOTE]
    OK, periañez, el padre de este pollo, fenotipicamente era agata rojo mosaico,(lo compré en un concurso), lo cruzé con una agata rojo mosaico,, mi sorpresa fu muy grande al nacer el pollo totalmente blanco y con ojos rojos, lo pregunté por el foro y me comentaron que era un agata ino y venian muy bien para blanquear los fondos. Entiendo que el portador en este cruze era el macho, la hembra era mia y sabia de los progenitores, entonces el macho era portador de ino? y las crias que he sacado este año,(fenotipicamente son todas agatas R. M.) también son portadoras de ino?, si sigo cruzando con estos pollos salidos de este año, no conseguiré en años siguientes blanquear los fondos de lo que valla naciendo?, y por ultimo, si es así, me aconsejas no seguir con estos cruzes?, saludos y muchas gracias por todo.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  8. #128
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    antonio entiendes mal tu agata rojo mosaico es portador de ino pero tambien lo es la hembra aunque sea tuya de varias generaciones aora al encontrarse con otro portador te a dado un macho ino es asi la herencia la lleva tu hembra de otrs generaciones el ino es recesivo y senecesita que ambos progenitores la posean si has criado con el pollo ino y sus crias son todas agtas tu mismo debes sacr tus propias conclusiones as mejorado en algo haste esta pregunta y todos los pollos que has sacado tanto macho como hembras son portadoras de ino asi que si crias en consanguinida vendran mas ino un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  9. #129
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    creo que te entiendo, los padres del ino que tengo, no los conservo, pero he mirado en donde apunto los cruzes de años anteriores, y la hembra la compré, no era mía, ocurrió que se dió la casualidad que los dos portaban el gen ino y de ahí que saliera este pollo agata ino,(el único de nueve pollos), si la hembra no hubiese portado este gen, ¿no habría salido este agata ino?, no es así?. La conclusión que llego, es que con estos cruzes no mejoro al agata. muchas gracias periañez, soy un poquito duro de mollera y me cuesta quedarme con los detalles.Saludos.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  10. #130
    Avatar de IMB
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Dos Hermanas (SEVILLA)
    Mensajes
    322

    Predeterminado Ojo con los inos

    Antonio, periañez tiene toda la razón, ten cuidado con criar con el ino, pues cuando te das cuenta empiezan a aparecer por todas partes. Busca reproductores con la interestria lo más limpia posible y deja de lado al ino. Es un consejo. Saludos.
    Isaac Mateos Bonilla Dk 76
    Tlf: 637848678
    Gamas que crio: Phaeo Rojo Mosaico

Página 13 de 42 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. el post escuela del moña alemana.
    Por José Carlos Sires en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 325
    Último Mensaje: 23/11/2014, 22:00
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •