Mis primeros padovanos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Mis primeros padovanos

  1. #11
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola como te han dicho todos José bienvenido al "mundo padovano" jeje
    Lo primero es que si enumeráramos todas las razas de postura (que son unas 20), el padovano estaría entre las 5 o 6 más malas criando...luego muy buenos criadores no es que sean..aunque si que crien. Tu tienes fifes, y aunque no los usas de nodrizas pues ahí están por si hacen falta en un momento dado..lo que sí que te aconsejo es que no meta en un nido dos fifes y un padovano por ejemplo ya que crecen a velocidades diferentes.
    Lo segundo son buenos ejemplares, yo si que les veo collar, incluso en la foto 4 al macho se le ve un collar alto por detrás y por delante tienen el babero...falla (viendo la foto), como te ha dicho el compañero la cabeza del consort que está movida (repito según la foto). Es bastante importante que las cabezas de los consort sean casi como la de los nortes pero con más cejas, el collar se le ve algo alto y las patas se ven muy tapadas por plumas..signos "parisinos" los tres...pero eso no quiere decir que sus padres sean parisinos ni nada de eso...sino que como la raza proviene de donde vienen a veces sacan signos de parisino, pero no tiene porqué pasar nada (o sí ya veremos las crías del año que viene).
    Es muy difícil hablar por foto y siemre puede uno equivocarse y mucho pero por las fotos eso es lo que veo...bastante buenos.

    Para mí son un poco lentos para encelarse, pero claro donde yo vivo que en invierno hace frío y mucha humedad, yo crío de abril a junio y cuanto más calor hace mejor para ellos. Ya sabes que tienes que quitarle las plumas de la cloaca en época de cría y si quieres al macho le puedes recortar la corona ya..yo al menos se las tengo recortadas casi todo el año.

    Como te han dicho varios compañeros aquí me tiene también para lo que te haga falta....y ya verás como cada maestrillo tenemos nuestro librillo al respecto y en dos años a dar guerra con ellos.

    un saludo y mucha suerte
    Última edición por Aglaminor; 16/10/2011 a las 10:08

  2. #12
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Muchas gracias Aglamidor,
    Todo comentario y critica sobre ellos es bien agradecido y constructivo,ya q sobre ellosno se nada,solo q son una preciosidad.
    Todos me habeis comentado q enla cria algunos suelen dar problemas,pero bueno,estoy seguro q con un poco de suerte los fifes me echaran un cable.
    Respecto a como son,si buenos o no,me lo estais diciendo vosotros,yo nosirvo pq losveo una preciosidad,gracias de nuevo por vuestros comentarios.
    Y respecto al celo,aqui los suelo juntar a finales de enero,hay veces q un poco antes por adelantarse las hembras,pero por esas fechas empiezoajuntarlo.
    Los padovanos los tengo de momento juntos,y no se muy bien cuando separarlos,por falta de espacio las de metro las tengo de voladeros y en las de 60 es donde hago la cria. Aunque a ellos los tendre q poner en jaulas separadas.
    Que tipo de alimentacion les dais,,la pasta tb se la poneis ahora alos machos,,

    Saludos y muchas gracias.
    Josep Llinares



  3. #13
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    ¡Ay, Westy! ¡Que a los fifes le han salido rizos y coronas! Jajajajajaja. Ahora en serio, yo no entiendo, pero me parecen preciosos. Mucha suerte con ellos en la próxima cría y ojalá que te den pollos de excelente calidad.

    Saludossssssss
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  4. #14
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Hola Toñita,no,a los fifes no,a los fiorinos q me mandaron,criaron por el camino jajjaja
    Yo tp se nada sobre ellos,solo se q son una preciosidad. Majestuosos y tranquilos, un poco desconfiados,yla bañera,uffff les cuesta. Parte de esa sedosidad y volumen depluma es por el baño,pero creo q la otra parte tiene q venir por la alimentacion,son plumas muy finas y sedosas,y creo q influira la alimentacion en cierta parte.Espero q algun compañero me pueda decir alguna cosa al respecto.
    Estoy leyendo y mas leyendo sobre ellos y cuanto mas leo menos me entero,jeje Pero aqui hay buenos compañeros y la experiencia es la mejor esciclopedia.

    Un saludo
    Josep Llinares



  5. #15
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Aqui os presento de nuevo a mi pareja de padovanos,han hecho un pequeño cambio q yo creo q es a mejor,sobre todo la hembra,ha crecido y se le ha quedado la cabeza completamente lisa. Para mi modesta opinion los veo muy decentes,q opinais vosotros.
    Saludos y buena cria.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos_cambio 003.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 104.6 KB
ID: 288123   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos_cambio 009.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 82.8 KB
ID: 288124   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos_cambio 032.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 86.2 KB
ID: 288125   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos_cambio 046.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 81.3 KB
ID: 288126   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos_cambio 056.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 88.5 KB
ID: 288127  

    Josep Llinares



  6. #16
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Estan preciosos chico, ya veras como disfrutaras con estos padovanos.



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  7. #17
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Amigo westy muy buenos para empezar,tu tranquilo que quien te los mando sabe a lo que juega,habra que ver lo que sacan e ir trabajandolos yo creo que deverias de buscar collar y flancos,en cuanto al celo para mi gusto son algo lentos pero no te puedo decir muy muy bien pues soy de Tenerife y aqui lo que es frio no hace jajajajaja ya yo tengo a los mios a tope
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  8. #18
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas,flancos si tienen,sobre todo la hembra y collar el macho,,le ha salido un collar precioso bajo mi punto de vista. Pero como me dice LLorens,yo este año a disfrutar de ellos y ver q sacan,demomento estoy muy ilusionado con ellos y encantado.Quien me los regalo no sabe lo q hizo...no se si darle un abrazo o una patada en los .....jajajajajaaja
    Saludos y muy buena cria.
    Josep Llinares



  9. #19
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Jajajaja dale fuerte, bien en el centro.



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  10. #20
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por westy Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas,flancos si tienen,sobre todo la hembra y collar el macho,,le ha salido un collar precioso bajo mi punto de vista. Pero como me dice LLorens,yo este año a disfrutar de ellos y ver q sacan,demomento estoy muy ilusionado con ellos y encantado.Quien me los regalo no sabe lo q hizo...no se si darle un abrazo o una patada en los .....jajajajajaaja
    Saludos y muy buena cria.
    yo que tú le daba una patada en los .....jejejeje y a ver si así se le quitan las ganas de criar padovanos y nos quitamos un rival de en medio para el año que viene jajajajajajajajajajajajajaja

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Padovanos
    Por EDURPOSTURA en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 28/09/2010, 12:05
  2. padovanos
    Por NELO en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2010, 15:42
  3. Padovanos
    Por Scor en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/09/2008, 13:47
  4. padovanos
    Por jaime en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2008, 20:47
  5. Mias primeros padovanos
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/01/2008, 12:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •