Pajareando por Andalucia - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Pajareando por Andalucia

  1. #11
    Avatar de JUAN AYALA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    COTO DE BORNOS
    Mensajes
    1,395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto Perez Ver Mensaje
    Visita al aviario de Juan Ayala:

    Después de comer, por cierto como solo se come en Andalucia, nos acercamos al aviario de Juan Ayala, amigo de sus amigos y con una calidad humana que no es facil de encontrar.
    Al entrar en su aviario, enseguida se me fueron los ojos a los Phaeos Rojo Mosaico, la calidad que Juan ha sabido cultivar es de un nivel muy dificil de alcanzar, solamente comparable con el mismísimo Fausto Iura, hicimos una primera selección de los pájaros de concurso, y luego hicimos la selección para la siguiente temporada de cría, y si la calidad de los pájaros que va a llevar al Mundial es impresionante, miedo me da lo que pueda salir la siguiente temporada de cría, ya que hemos dejado hechas las parejas de forma que va a quedar fijada en todas ellas la calidad de éstos pájaros tan espectaculares que ha sacado éste año.
    Luego pasamos a los topacios rojo mosaico, los cuales vienen casi todos de mi línea, y que Juan ha sabido mantener la calidad del negro de las melaninas, con una buena carga melánica y unas buenas máscaras de concurso. En ésta gama hicimos lo mismo que con los Phaeos, seleccionamos los pájaros de concurso y después los reproductores para la siguiente temporada, y la verdad es que me dieron ganas de volver a criar topacios rojos mosaico cuando vi la calidad que tenía.
    Y finalmente, pasamos a seleccionar los topacios amarillo mosaico, en los que predominan los pájaros con grandes cabezas, buenas máscaras, un lipocromo muy puro y con una carga melánica "acojonante". En ésta gama dejamos seleccionados los ejemplares para la siguiente temporada de cría, pero hoy cuando me ha llamado Juan para hablar conmigo, me ha comentado que estaba pensando quitar toda la gama, ya que como lo que mas le gusta son los Phaeos y los topacios rojos, le gustaría meter alguna nodriza de apoyo para éstas dos primeras gamas y no tiene sitio para los topacios amarillos. A mi personalmente me da mucha pena, ya que son unos pájaros dificilmente de conseguir en conjunto, la gama está hecha, pero yo no puedo quedarme con ellos ya que como he dicho anteriormente, cuando quité los pájaros, también quité las jaulas y no tengo sitio para ellos, pero si no fuese por eso, ya estarían en mi casa. Es una muy buena oportunidad para el que quiera empezar con pájaros de élite en ésta gama tan espectacular.
    La verdad es que acabamos cansados de ver pájaros, ya que fué un día muy intenso y muy bien aprovechado, pero es de los que quedan grabados.
    Un fuerte abrazo Juan, nos vemos en el Mundial.
    Alberto Pérez.
    pues la verdad esque pasamos un dia de los duros de trabajo pero como dice el refran sarna con gusto no pica,alberto paso un dia de los que todavia hace calor aqui en cadiz en el mes de octubre pero lo pasamos a lo grande.se llevo unos topacios amarillos intenso formidables aver que le sacas a esos bichos ya que yo los tube en mi casa un dia antes de mandaselos y me se iban los ojos detras de ellos.bueno a difrutar con los pajarillos y ya sabes si en el norte te sigues la alergia te vienes al sur con la señora,un saludo y asta otra
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA COE 2013.

    PLATA EQUIPO TOPACIO ROJO MOSAICO.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE 2013

    BRONCE EQUIPO TOPACIO ROJO MOSAICO

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA FOA 2014

    ORO IND,PHAEO ROJO MOSAICO

    BRONCE EQUI, TOPACIO ROJO MOSAICO

  2. #12

    Predeterminado

    "pues la verdad esque pasamos un dia de los duros de trabajo pero como dice el refran sarna con gusto no pica"
    Juan, acompañado de unos platos de jamón y de secreto ibérico como los que nos comimos pica menos todavía, jajaja...
    La verdad es que voy a disfrutar mucho con los pájaros, Juan Bernal ha sido muy generoso al dejarme coger lo que me he traido.
    En cuanto a lo de irme al sur a vivir con la parienta, no me importaría nada, hay muy buena gente por esas tierras.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Andalucia
    Por glenn en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 10/07/2011, 22:50
  2. lizard en Andalucia
    Por juanma crevillente en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 14/03/2008, 12:29
  3. campeonato de Andalucía
    Por MCANO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/11/2006, 22:32
  4. andalucia
    Por miguel en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/07/2006, 16:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •