dominante o recesivo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dominante o recesivo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado dominante o recesivo

    buenas tardes.

    despues de haberme enterado gracias al compañero del foro que las hembras de canario que debo obtener para criar hibridos de jilguero lo mas claros posible deben ser dominantes he estado buscando por internet las diferencias mas visibles entre un canario dominante y un canario recesivo y segun he podido leer en varios blogs de criadores de blancos las diferencias suelen ser las siguientes.

    los canarios dominantes presentan algo de amarillo o pajizo en las remeras y cuello , ademas tienen la grasa del abdomen amarillenta mientras que los recesivos tienen la grasa del abdomen blanca o violacea y no presentan ningun color en las remeras y cuello.

    estas son las caracteristicas con las que me he quedado a la hora de poder mirar yo rapidamente si las hembras que pienso adquirir son dominantes o recesivas pero quisiera saber si hay algun otro modo de diferenciarlos a simple vista para poder tenerlo en cuenta y si esto que os acabo de exponer es totalmente correcto.

    muchisimas gracias por las posibles respuestas.

    un cordial saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola por lo que dices bas bien encaminado en las alas se peude apreciar bine el amarillo en el filo de las plumas y lo de la grasa tambien funciona, 1 saludo y suerte conlas adquisiciones.

    CN 1F-31

  3. #3
    Avatar de aridane
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    buenas noches,pues todo lo haz dicho es correcto,si hay amarillo en alas y cuello dominante y si reseciva.lo q no sabria decirte con cual te saldria mas claro esos mixtos. un saludo

  4. #4
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Hola de nuevo Rafael has acertado de pleno, pero ten en cuenta que eso es lo que se aprecia muy fácilmente en las variedades lipocrómicas (Blanco dominante y blanco recesivo) pero en la hembras que te sugerí (satiné plata dominante, bruno opal plata dominante, isabela plata dominante, ágata opal plata dominante y posiblemente ágata phaeo plata dominante o isabela phaeo plata dominante) puede no ser tan evidente en lo que al color amarillo de las plumas se refiere al ser canarias melánicas, mirandoles el color de la piel (grasa) resulta algo más fácil pero la melanina puede enmascarar el color de la grasa (a ojos inexpertos).

    Los blancos recesivos son puros y son, generalmente, más luminos (blancos) que los blancos dominantes pero el motivo del porqué te aconsejé hembras en plata dominante es porque con que sólo transmitan el único gen blanco dominante ya te da el 50% esperado mientras que el blanco recesivo no pasaría al fenotipo de la descendencia y se perdería por ser (la descendencia) esteril. Si el mismo caso fuera en canario mi consejo habría sido en plata recesivo.

    saludos a todos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    muchas gracias a todos , señores.

    señor jose carlos , le seguire haciendo una pregunta si no le importa , si en el tipo de canarias que usted me recomienda solo me puedo fijar en el color de la grasa para saber si son dominantes o recesivas ¿no habria otra forma de verlo? quiero decir que si aparte de ese factor solamente me tendria que fiar de lo que me diga el criador que se supone tiene ojos mucho mas expertos que yo en ese tema.

    un cordial saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Temas Similares

  1. Recesivo x dominante
    Por j.ramon camas en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/03/2012, 20:42
  2. recesivo o dominante?
    Por astima en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2009, 11:44
  3. Un lio, recesivo o dominante
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/07/2008, 00:25
  4. Dominante o Recesivo
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/01/2008, 16:25
  5. Dominante-Recesivo
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/01/2007, 10:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •