Pájaros nacionales o importados?
Página 1 de 34 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 339

Tema: Pájaros nacionales o importados?

  1. #1
    Avatar de adrian_tarragona
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    512

    Predeterminado Pájaros nacionales o importados?

    buenas tardes, despues de un largo debate, interesante, abro esto post para poner los resultados y experiencias de pajaros comprados de fuera y de aqui, porque ni todos los de fuera seran tan malos, ni todos los de a dentro tan buenos, creo sera interesante, asi el que pueda aportar algo de sus experiencias que lo diga, un saludo
    Última edición por Eusebio; 30/09/2011 a las 19:20

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado Pájaros nacionales o importados?

    Hola Enrique, me ha dejado impactado el madroño del primer ejemplar de las ultimas fotos, es simplemente espectacular.
    Se que partes de pajaros importados, ultimamente se habla de que los pajaros de importacion dan problemas a la hora de criar, y quienes hacen ese tipo de comentarios dan unas explicaciones que no termino de compartir.
    Me gustaria que nos comentases un poquito tus metodos para la supervivencia de los pajaros que utilizas en cria y asi mismo si crees conveniente algun secretillo sobre tus triunfos en cria de estos pajaros que tanto se critican.

    Saludos
    Última edición por Eusebio; 30/09/2011 a las 18:42

  3. #3
    Enrique Sanchez
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Hola Enrique, me ha dejado impactado el madroño del primer ejemplar de las ultimas fotos, es simplemente espectacular.
    Se que partes de pajaros importados, ultimamente se habla de que los pajaros de importacion dan problemas a la hora de criar, y quienes hacen ese tipo de comentarios dan unas explicaciones que no termino de compartir.
    Me gustaria que nos comentases un poquito tus metodos para la supervivencia de los pajaros que utilizas en cria y asi mismo si crees conveniente algun secretillo sobre tus triunfos en cria de estos pajaros que tanto se critican.

    Saludos
    Hola Eusebio, me alegro que saques este tema dado que algunos criadores estan hablamdo de ello yo quiero hacer una aclaracion todos los criadores de fauna y sobre todo de Jilgueros Major an empezado a criar con pajaros traidos de Belgica Italia Alemania y Holanda dado que esto es asi no entiendo que para vender sus ejemplares devan desprestijiar a los pajaros de los criadores de los paises antes citados ,yo pienso que tanto en España como en los demas paises hay muy buenos criadores y que crian hecelentes aves de fauna, yo este año he criado varias especies como el Serinus Alario el Jilguero del Himalaya Verderon del himalaya major Cardenales de Virginia Negritos de Bolibia Tristis Luganos en lutino Luganos de Yarrel y parvas mutados y algunas especies mas como verderones de cabeza negra y verderon pio ectr . la malloria son traidos de estos paises, yo crio al natural yo no los suelo adelantar cuando a cadauna de las especies le llega su hora de criar crian y he criado con pajaros comprados de sobreaño y me an criado estupendamente,por esta Noche va bie mañana mas.
    Un saludo a todos

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrique Sanchez Ver Mensaje
    Hola Eusebio, me alegro que saques este tema dado que algunos criadores estan hablamdo de ello yo quiero hacer una aclaracion todos los criadores de fauna y sobre todo de Jilgueros Major an empezado a criar con pajaros traidos de Belgica Italia Alemania y Holanda dado que esto es asi no entiendo que para vender sus ejemplares devan desprestijiar a los pajaros de los criadores de los paises antes citados ,yo pienso que tanto en España como en los demas paises hay muy buenos criadores y que crian hecelentes aves de fauna, yo este año he criado varias especies como el Serinus Alario el Jilguero del Himalaya Verderon del himalaya major Cardenales de Virginia Negritos de Bolibia Tristis Luganos en lutino Luganos de Yarrel y parvas mutados y algunas especies mas como verderones de cabeza negra y verderon pio ectr . la malloria son traidos de estos paises, yo crio al natural yo no los suelo adelantar cuando a cadauna de las especies le llega su hora de criar crian y he criado con pajaros comprados de sobreaño y me an criado estupendamente,por esta Noche va bie mañana mas.
    Un saludo a todos
    Este tema es para hablar largo y tendido, hay diversidad de opiniones, pero la mayoria de la gente habla sin criterio o sin conocimiento, simplemente porque lo ha oido en algun sitio y se ha quedado en duda.
    Mi opinion es clara, aunque algunos se que me la reprocharan. a quien les mueren los pajaros importados es a aquellos que no han sabido aclimatarlos correctamente, por lo demas los pajaros son los mismos aqui y en la china.
    El pajaro traido de otros paises sufre un extres en el viaje, pero no menos que el que viaja de andalucia a Barcelona por ejemplo, esos pajaros deben ser tratados con un antiestres y dejarlos en una luz tenue, de forma individual y con la comida y el agua al alcance, a igual que los pajaros de captura, si se les practica este sistema, dificilmente caeran.

    Me da rabia que se critique la fauna importada cuando quienes la critican al final recurren al pajaro importado, porque? porque es la forma de inyectar sangre nueva en la cepa, una sangre nueva y fresca que no aportan los nacionales y que ademas daran mejora a los ejemplares que aqui se trabajan, es evidente que en Belgica y alemania van años luz de nosotros y la calidad de sus ejemplares dista mucho de la nuestra

    Podiamos debatir el porque no consigue criar la gente con esos pajaros que son traidos del extrangero, tambien porque dicen que estan envenenados de medicacion y al venir aqui fallecen por no seguir administrandosela, en definitiva, hay tantos temas para tocar en este ambito que necesitariamos miles de hojas.

  5. #5
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Mañana seguimos con el debate, hoy tube un dia muy movido y me encuentro agotado.
    hasta mañana

  6. #6
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Este tema es para hablar largo y tendido, hay diversidad de opiniones, pero la mayoria de la gente habla sin criterio o sin conocimiento, simplemente porque lo ha oido en algun sitio y se ha quedado en duda.
    Mi opinion es clara, aunque algunos se que me la reprocharan. a quien les mueren los pajaros importados es a aquellos que no han sabido aclimatarlos correctamente, por lo demas los pajaros son los mismos aqui y en la china.
    El pajaro traido de otros paises sufre un extres en el viaje, pero no menos que el que viaja de andalucia a Barcelona por ejemplo, esos pajaros deben ser tratados con un antiestres y dejarlos en una luz tenue, de forma individual y con la comida y el agua al alcance, a igual que los pajaros de captura, si se les practica este sistema, dificilmente caeran.

    Me da rabia que se critique la fauna importada cuando quienes la critican al final recurren al pajaro importado, porque? porque es la forma de inyectar sangre nueva en la cepa, una sangre nueva y fresca que no aportan los nacionales y que ademas daran mejora a los ejemplares que aqui se trabajan, es evidente que en Belgica y alemania van años luz de nosotros y la calidad de sus ejemplares dista mucho de la nuestra

    Podiamos debatir el porque no consigue criar la gente con esos pajaros que son traidos del extrangero, tambien porque dicen que estan envenenados de medicacion y al venir aqui fallecen por no seguir administrandosela, en definitiva, hay tantos temas para tocar en este ambito que necesitariamos miles de hojas.
    Hola Eusebio.

    La cuestión no es criticar por criticar, la cuestión es criticar cuando se tienen pruebas y cuando se conoce lo que se dice.

    Las formas de criar son muy diferentes entre criadores, no de paises diferentes, sino ya de entre criadores de un mismo pais. Una cuestión que siempre se ha hablado es la de la excesiva medicación que se da a los pájaros fuera de nuestras fronteras. No significa que todos los criadores extranjeros lo hagan, al igual que no significa que todos los nacionales no lo hagan.

    Al igual que hablo de excesiva medicación puedo hablar también de la administración de hormonas de crecimiento y similares, con el fin de conseguir aves con unas tallas mayores.

    Y todo lo expuesto no es porque lo haya oido o me lo hayan dicho. Y no digo que se haga fuera y no se haga aquí.

    Mi última adquisición fué un jilguero major de uno de los mejores criadores a nivel mundial, o por lo menos de uno de los de más prestigio. Pues bien, ese pajaro de repente fallece. Yo me quedo triste y dolido por las formas en las que fallece, de la noche a la mañana. Cojo el ave lo meto en frío (no congelado) y lo llevo a un laboratorio animal de primera fila. Y los resultados fueron claros. El ave falleció por un ataque cardiaco. Además presentaba daños en diferentes órganos. Y todo debido o a una administración continuada de fármacos o a una intoxicación accidental. Lo de la intoxicación accidental lo descartamos ya que este año ha sido la única baja en mi aviario. Así que está claro.

    Y también podemos hablar del tema de la esterilización de aves. Pero creo que por hoy ya vale.

    Un saludo.

    P.D. Y cuando hablo es porque lo tengo todo por escrito, donde constan todos los datos del ave en cuestión. Y claro está, firmado por el veterinario responsable del caso.
    Jilgueros major
    Lutino
    Satiné
    Eumo y eumo refracción azul
    Isabela
    Agata
    Cabeza blanca
    Ancestrales y portadores

    IV CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2011
    Medalla de Oro Fauna Europea mutada CON JILGUERO MAJOR MUTADO

    V CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2013

    1er puesto individual JILGUERO MAJOR MUTADO



  7. #7
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola buenas noches yo aumque con menos experiencia soy capaz de sacar mis propias conclusiones y puedo asegurar que no me equivoco.
    El tema pajaro importado o pajaro nacional tiene o puede tener dos lecturas totalmente correctas o totalmente equivocadas.
    Porque se critica el pajaro importado? pues tan facil como que son muchisimos los pajaros importados que se mueren en un plazo breve.
    Porque se muere? pues porque los pajaros no guardan una cuarentena en el aviario del importador y tienen que aguantar minimo 3 cambios enormes que pasan desde que lo meten en un transportin,lo echan en una voladera del importador,lo vuelven a meter en el transportin,y lo meten en una jaula del "ultimo" dueño.
    Un jilguero es capaz de enfermar por el mero echo de escaparse dentro del propio aviario y pasar un dia asustado con el revuelo que se forma asi que como no va a devilitarse el animal despues de las peripecias que tiene que pasar hasta llegar a nuestra casa???
    Luego tenemos el pajaro nacional el cual se intenta vender como pajaro estrella por unos euritos mas y el cual logicamente deveria estar mucho mas sano cuando llega a nuestro domicilio ya que en el peor de los casos el animal no estara mas de 24 horas fuera de su casa y con suerte la mayoria del tiempo estara a oscuras.
    Ni todo es blanco ni todo.... ya que el pajaro importado es tan sano o mas que el nacional.
    El pajaro extranjero puede estar tan medicado o menos que el nacional y de echo no es ningun belga el que escribe en este foro y todos hemos leido muchas veces que si baycox no se cuando o esb3 mas a menudo.
    Ya con esto acabo en defensa del pajaro importado.
    Pajaros importados se podran comprar en españa 9 de 10 por lo que si tenemos que escuchar algo malo evidentemente sera del importado.
    un saludo
    pd:nesecito dos hembritas de mayor y me da igual de que pais vengan jeje
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  8. #8
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    en este tema me puedo yo extender muchisimo y con mucho criterio .por mi experiencia solo voy a decir por aora que yo voy donde sea a por mis pajaros y una vez en casa analisis de eces .y ahi si que no ahi engaño ninguno ni vienen en un cajon de furgoneta de mrw con mas mascotas que ah saver que enfermedades hay.

    En breve voy a comprar unas 10 o 12 parejas de major y estoy moviendo cielo y tierra para decidirme a donde voy y lo que tengo claro esque nadie me la va colar ...cada uno somos dueño de nuestro dinero y savemos o devemos mirar bien por lo que hacemos con el.

    y no me extiendo mas porque sino.....

    la conclusion que quiero sacar de esto es que no te puedes fiar de nadie...que no es nada nuevo pero aun asi siguen saliendo estas anecdotas..

    un saludo

    AMARILLO MOSAICO l/M Y l/H
    VERDONES MUTADOS

    JUAN ANTONIO
    CRIADOR NACIONAL 2E-70

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    hola compañeros, en otros temas no, pero en este si tengo bastante experiencia, y para no alargar mucho la cosa empezare diciendo que la mayoría de los pajaros de importación tienen un periodo de caducidad entre 0 y 2 años ya sea por que vengan medicado, o por lo que sea para nada se pueden comparar con los nacidos aquí,(España), almenos aquí en andalucia y como todos sabéis el clima es muy cambiante, hoy mucho calor mañana frió, estos cambios no le va nada bien a estos pajaros que vienen de fuera y que soportan bien el frio pero no asi los cambios bruscos. mi ultima experiencia pareja compuesta por macho ágata hembra eumo año 2009, en 2010 5 pichones asta la fecha 2011 todos preciosos sus padres en el mismo aviario misma alimentacion, cuidados etc, el padre muere entre finales 2010 y primero 2011, la madre después de hacer una puesta tardía en junio 2011, huevos claros, no la pongo mas y a primeros de septiembre con los mismos síntomas que el macho,(perdida del equilibrio), muere, otros me han muerto de repente, incluso viéndole cantar y caer al suelo fulminado y siempre pajaros de importación. los hijos como ya dije antes están perfecto de salud tienen descendencia comen lo que les eche cero medicamento etc. creo que con un poco de paciencia y por supuesto buena mano en cuanto a trato y alimentación, en pocos años tendremos pajaros fuertes y sanos, si os digo que lo que deberíamos y yo lo hago es trabajar con ancestrales clásicos y portador ya que si a todos estos problemas le sumamos que la mayoría queremos sacar directamente mutaciones poniendo puros por puros algo que agrava mas la cosa. bueno esta es una parte de mi opinión y porsupuesto respeto todas y cada una de las que asta ahora se han dicho sobre este tema.
    saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Jolin chicos me habeis cortado el rollo, yo estaba super ilusionado este año porque al fin iba a poder ir a reggio Emilia, pero visto lo visto con los post se me han quitado las ganas de comprar algun jilguero de algun criador, me podeis recomendar algun criador que sea de fiar o que vosotros les hayais comprado y no se os hayan muerto.


    Muchas gracias

Página 1 de 34 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Relaciones de pajaros de los nacionales 2009-2012
    Por david martinez en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/11/2013, 23:52
  2. Pájaros manipulados nacionales 2012
    Por JORGEdelTRABUCO en el foro General
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 24/12/2012, 21:20
  3. pajaritos importados
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/11/2006, 12:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •