existen canarios timbrados totalmente blancos - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: existen canarios timbrados totalmente blancos

  1. #31
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    alomejor puede ser que esté confundido pero cuando me refiero a que tengo blancos limpios portadores de isabelas me refiero a que son pájaros blancos sin ninguna mancha de ningún otro color y al referirme a portadores es porque su madre es una timbrada isabela, según mi experiencia de los últimos años si yo echo ese pájaro con una hembra verde,amarilla...obtendré hembras isabelas, si por otro lado echo ese pájaro con una hemdra isabela sacaré hembras y machos isabela. este último año eché una pareja de blanco x pia amarilla y resultado fue blancos+pios amarillos+hembras isabelas por lo tanto ese macho blanco portaba isabela y estos pájaros que mencionado es otro post procende una pájara isabela por lo que pienso que son portadores de esa mutación, vuelvo a repetir que puede ser que este equivocado ya que la gente va aprendiendo poco a poco pero si no es así estoy abierto a aprender más cosas.
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jairo martín Ver Mensaje
    alomejor puede ser que esté confundido pero cuando me refiero a que tengo blancos limpios portadores de isabelas me refiero a que son pájaros blancos sin ninguna mancha de ningún otro color y al referirme a portadores es porque su madre es una timbrada isabela, según mi experiencia de los últimos años si yo echo ese pájaro con una hembra verde,amarilla...obtendré hembras isabelas, si por otro lado echo ese pájaro con una hemdra isabela sacaré hembras y machos isabela. este último año eché una pareja de blanco x pia amarilla y resultado fue blancos+pios amarillos+hembras isabelas por lo tanto ese macho blanco portaba isabela y estos pájaros que mencionado es otro post procende una pájara isabela por lo que pienso que son portadores de esa mutación, vuelvo a repetir que puede ser que este equivocado ya que la gente va aprendiendo poco a poco pero si no es así estoy abierto a aprender más cosas.
    Es interesante lo que cometas. Y si sucede con los amarillos...Porque no con los blancos...Yo este año saque de Macho verde pio(amarillo) y hembra verde pia(amarillo) 2 nidadas de 2pajaros cada una: 1ª pajaro verde limpio, pájaro amarillo con mancha melanica(parecía bruna) en cabeza y lado; 2ª pajaro amarillo limpio, pájara isabela.

    Entiendo que el macho era portador de isabela y por consiguiente los Hijos pueden ser portadores de isabela(los machos)

    Salu2.

  3. #33
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Ese blanco limpio que tienes, tiene los ojos negros??? rojos o granate?? y mirale el subplumaje.

    cuentanoslo

  4. #34
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    timbraco, el pájaro este lo tiene un compañero que se lo pasé para que lo utilizara como maestro, lo que si recuerdo es que los ojos eran negros al menos de adulto siría un detalle que recordaría y las patas y pico color carne,lo que si puedo afirmar es que su abuelo era isabela, su padre portador de isabela y su madre isabela y el a tenido hijas isabelas y pias de isabela. en el fondo estas cuestiones de portador,melánico...no son las primordiales para mi,ya que yo los reproductores los selecciono por su capacidad canora pero ya me he creado una duda con las últimos respuestas del hilo. he estado hablando con un veterano criador de blanco recesivo (de color)y me ha contado que puede ser posible lo del blanco portador, me ha contado que hace unos años el trajo un blanco de italia que le dió hembras con manchas color café con leche y que desde entonces de vez encuando le salen hembras con este tipo de defecto para él, lo que quiere decir que los machos de este amigo portan ese gen. no se si será común o sólo un capricho de la naturaleza pero ahí esta.de todas maneras este año seguramente se queden a criar alguno de estos blancos hijos de isabelas que he sacado este año por lo que podré observar si a sido una casualidad o es que ese gen mutante lo pueden llevar consigo aunque sean lipocromos.
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Es muy importante que los sepan de canto hablen de canto, y los que sepan de color hablen de color.

    Si que puede ser portador de isabela (lo más fácil es que lo sea de bruno, pero también puede lo puede ser de isabela) de hecho si es dominante también es portador de amarillo y si porta isabela también porta ágata y bruno (por crossin over) , nada tiene que ver el lipocromo (color de fondo), con las melaninas (las marrones en los isabelas), un pájaro puede ser blanco lipocromo y portar mil y una mutaciones.
    De momento nadie ha relacionado ninguna mutación que influya en el fenotipo y a su vez lo haga en el canto de una forma concreta, (ni siquiera en los pintos), así que no se qué motivo hay para menospreciar el trabajo de los demás.

  6. #36
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Vamos a ver un pájaro que te da amarillos con manchas marrones o blancos con manchas marrones que es ¿un pájaro portador o un cruce mal echo ? ,ay una pequeña diferencia entre ambos, un criador de color con semejantes pájaros¿ los cruza o los desecha? si dichos pájaros en color son pájaros sin valor¿ porque en canto tienen que ser valorados como si fueran algo especial? pues en la mayoría de los casos no lo son señores , no dudo que criadores serios conserven en su aviario antiguas lineas de color pero muchos de estos pájaros cruces mal echos entre pájaros de color y timbrados, y esto no es criticar el trabajo de nadie es decir la verdad ¿donde están esos cantores espectaculares de esos colores tan chulos? , algunos se ven pero son los menos ¿o no?, y sino preguntarle al compañero que busca los isabelas cuantos a encontrado con un mínimo de calidad , saludos

  7. #37
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    muchas gracias por la aclaración jorge,por lo que veo no iba muy mal encaminado.

    juca44 el compañero del foro creo que está buscando un pájaro isabela con unas características particulares y eso supongo que llevará su tiempo,al menos a mi me lo llevaría. desde el foro te invito a visitar mi humilde aviario o a que te vengas conmigo a cualquiera de los concursos a los que yo asisto en Extremadura y podrás ver y oir pájaros verdes,blancos,amarillos,isabelas,grises,con moña,sin moña,clásicos,discontinuos,intermedios...la mayoría de categoría.
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Jairo ...desearia que pudieras ponerme un Timbrado isabela con cierta calidad , tanto en voz , como en cloqueos y floreos ...esto es lo que ando buscando ...
    Si tu sabes quien tuviera algo de eso , me pones en contacto con él y hablamos...

  9. #39
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jairo martín Ver Mensaje
    muchas gracias por la aclaración jorge,por lo que veo no iba muy mal encaminado.

    juca44 el compañero del foro creo que está buscando un pájaro isabela con unas características particulares y eso supongo que llevará su tiempo,al menos a mi me lo llevaría. desde el foro te invito a visitar mi humilde aviario o a que te vengas conmigo a cualquiera de los concursos a los que yo asisto en Extremadura y podrás ver y oir pájaros verdes,blancos,amarillos,isabelas,grises,con moña,sin moña,clásicos,discontinuos,intermedios...la mayoría de categoría.
    Hola jairo no veo el enlace para ver tu aviario, no mal interpretes mis palabras lo de los timbrados portadores de algo normalmente suele salir rana ,si tu me dices que tienes pájaros de esas características perfecto yo por los sitios que me muevo no los veo y no me muevo por concursos en los que el timbrado sea desconocido o no se trabaje yo e trabajado grises hasta llegar prácticamente al blanco e tenido equipos de 360 puntos pero no evolucionaban por mas cruces que intente no salían de las continuas e tenido moñudos de 90 puntos discontinuos y amarillos limpios que al llegar a ese punto se quedaban cortos de repertorio , creo que hablas de maestros yo no trabajo con maestros en mi caso no los necesito y te puedo asegurar en estos momentos que tengo 25 machos alrededor cantando cada uno su partitura , unas te pueden gustar mas y otras menos pero cada uno la suya , ¿que pasaría con esos pájaros tuyos si me los traigo y a sus crías no les pongo maestros ? el resultado podría ser otro muy distinto , los grises los sigo teniendo cerca y siguen saliendo preciosos pero de canto mas de lo mismo timbre rodada rodada timbre para el que le guste ese tipo de canto son perfectos grandes, colores muy limpios y buenos criando el que los tiene esta encantado pero a mi no me gustaban y los regale , es la grandeza de este pájaro lo tenemos de todas las formas y colores cada cual elige la suya , yo creo que en lo del color debería estar mas concretada y no ser un todo vale y si se quiere un todo vale dejar que entre el rojo y con depende que métodos el próximo campeón sea un rojo mosaico , saludos

  10. #40
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    rigual este finde empieza el carrusel de concursos(aunque yo por ahora sólo me dedique a escuchar pájaros ya que a los mios les queda 15días en el voladero por lo menos), mis pájaros son intermedios pero llevo un par de años que los cloqueos no son su fuerte es uno mis talones de Aquiles ultimamente y unos de los puntos en los que intento mejorar pero por suerte he mejorado mucho por otros lados, si escucho algo de lo que buscas te pondré en contacto con el criados.

    juca44 yo te estaba invitando personamente a mi aviario,el enlace es de la página web de mi sociedad,yo tengo22 machitos educados pero cada pájaro tiene una canción diferente,puedes escuchar grupos de hermano con la misma base como canción pero cada uno mete sus propios floreos,conjuntas, otro saca cascabel... a mi el maestro me vale como un orientador pero nunca he sacado un alumno igual que el maestro y cada año va cambiando la cosa, unos salen mejores y otros peores ya que no son máquinas,puede ser por que la base de mi aviario esté compuesta por pájaros discontinuos de un buen amigo al que le debo bastante en esto de los timbrados.Y no por utilizar maestros voy a sacar 22pájaros de 90-91-93 puntos, si la cosa va muy bien a esas puntuaciones sólo llegarán entre 3 y 6 de ellos que son los que iran a concurso,al igual que pasa con los discontinuos.por lo menos eso es lo que pasa en mi casa, como dice otro buen amigo mio esto es como una academia de operación triunfo, de pollos todos son promesas del cante pero al final sólo habrá unos pocos que cumplan las expectativas.
    con lo respecto a lo de admitir el rojo pues personalmente no estaría a favor pero si ocurriera pasaría lo mismo que si cruzas un percheron con pura sangre de carreras, al primer cruce seguro que el potro no haría buenos tiempos pero despues de 20-25 cruces con buenos ejemplares de carreras¿no crees que ese percheron se podría presentar a una carrera y estar a la altura?no quiero quiero que se me mal interprete, ya que yo no estoy a favor de estas prácticas.
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarios timbrados blancos y grises
    Por Victor Manuel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/02/2009, 20:38
  2. Cuantos mutaciones de canarios existen
    Por corneta en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2008, 23:44
  3. Todos los colores de canarios que existen.
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/02/2008, 04:29
  4. Existen timbrados españoles grises?
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/04/2006, 16:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •