jilgueros que le caen las plumas del ala.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: jilgueros que le caen las plumas del ala.

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado jilgueros que le caen las plumas del ala.

    buenas, tengo una pregunta a ver si algun experto en jilgueros puede decir cual es el motivo. El año pasado compré un jilguero macho chivón y le faltaba algunas plumas en la ala derecha con lo cual apenas volaba, con el tiempo le volvian a salir pero de nuevo las tiraba, hasta que cerca de la epoca de cria ya no las tiró defenitivimante y volaba de nuevo perfectamente. Este año compré otro jilguero chivón pero mudado de todo y sin darme cuenta, también le falta las plumas del ala derecha, espero que le salgan y pueda volar.
    Mi pregunta es si esto es normal en los jilgueros o existe alguna razon porque pase esto. Alguien tiene experiencias parecidas?
    Última edición por jilguero_; 25/09/2011 a las 15:04 Razón: corregir texto.

  2. #2
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola la razon por la que pierden las plumas de las alas es porque, en la muda y despeus de la muda las plumas estan flojas y entonces cuando el pajaro se asusta y aletea rapidamente se le pueden desprender al tenerlas flojas solamente es eso, bueno 1 saludo.

    CN 1F-31

  3. #3
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    como dice el compañero JAN, muchos jilgueros salen con la pluma muy devil, y es muy comun levantarte un dia y verlo sin plumas en un ala o la cola , eso es por que por la noche sea por el motivo que sea , se asustan y revlotean freneticamente por la jaula y se la caen las plumas. aveces cuando los coges con la mano se despluman con suma facilidad, eso es en algunos , ya te digo , pero es muy comun. les volveran a salir.
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  4. #4
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    ok, pues será eso que decis entonces, mejor, espero que pronto le salgan y vuele bien. Gracias.

  5. #5
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    hola lo que te boy a decir te puede parecer una tonteria.Los pajaros muchas veces detectan teremotos que nosotros no sentimos y si estan en una jaula pegados ala pared es cuando mas lo notan y suelen perder con mas facilidad las plumas de las alas.En la sociedad donde hestaba antes con los silvestres de canto los viernes cuando subiamos a juntarmos uno decia anoche se me desplumo un pajaro y la mayoria de veces siempre habia alguno mas que le pasaba.Todo hesto es una esperiencia mia que te puede sonar a chino pero te aseguro que es verda.Bueno un saludo

  6. #6
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio martinez Ver Mensaje
    hola lo que te boy a decir te puede parecer una tonteria.Los pajaros muchas veces detectan teremotos que nosotros no sentimos y si estan en una jaula pegados ala pared es cuando mas lo notan y suelen perder con mas facilidad las plumas de las alas.En la sociedad donde hestaba antes con los silvestres de canto los viernes cuando subiamos a juntarmos uno decia anoche se me desplumo un pajaro y la mayoria de veces siempre habia alguno mas que le pasaba.Todo hesto es una esperiencia mia que te puede sonar a chino pero te aseguro que es verda.Bueno un saludo
    Pues no te puedo decir porque no sé, lo que si es verdad es que los animales tienen algun sexto sentido para anticiparse a desastres medioambientales. Supongo que el jilguero al ser un pájaro tan delicado le afecta en mayor medida cualquier cosa mas que un canario.

Temas Similares

  1. Se le caen las plumas
    Por Jose.malaga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/09/2011, 00:29
  2. En que orden caen las plumas
    Por Pose en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/08/2009, 21:09
  3. se arranca las plumas o se le caen?? y por que??
    Por dividi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/03/2008, 13:35
  4. se le caen las plumas del miedo
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/12/2006, 15:48
  5. se le caen las plumas del miedo
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2006, 17:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •