Seleccion parejas fifes - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Seleccion parejas fifes

  1. #11
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Si es bastante complejo el hacer las parejas,el ir experimentando con los cruces y viendo q sale con cada uno de ellos. Tbes verdad q la genetica avecesnos da sorpresas. Es lo bonito de esta aficion,hacer cruces y ver q sale. Nunca se sabe....
    Josep Llinares



  2. #12
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Desde luego que la genética es caprichosa, en una misma pareja, un año te da una cosa y al siguiente todo distinto jejeje, pero es de lo bonito del fife, la sorpresa de saber qué y cómo saldrá.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Desde luego que la genética es caprichosa, en una misma pareja, un año te da una cosa y al siguiente todo distinto jejeje, pero es de lo bonito del fife, la sorpresa de saber qué y cómo saldrá.
    Hola , esto no es, o no deberia ser asi.
    Cuando ya llebamos un tiempo, criando una misma gama, lo normal ya es saber lo que nos puede dar cada pareja. Otra cosa seria saber a ciencia cierta, lo que nos pudiese dar en cuanto a forma y similitud al estandar.
    Si tenemos una pareja, compuesta de verdes, que sus padres eran verdes, sus abuelos eran verdes etc, tiene que ser que sus hijos sean verdes, y generalmente, si son pequeños, pues deberian ser pequeños.
    Debido a esto, muchos criadores, son reacios a meter ejemplares nuevos en su aviario, y cuando se hace, se prueba, y se tienen muy controlados los resultados.
    La verdad es que hoy en dia, la raza en si( fife) esta muy lograda, y hay infinidad de colores, mas o menos trabajados, que se aproximan mucho al estandar. Verdes, grises, brunos, cinamon, amarillos, blancos, pios, donde puede haber problema, seria en colores nuevos, (agatas, jaspes, phaeos etc) por lo demas, siempre deveriamos tener controlado lo que podemos poner a criar, en cuanto a colores, la forma, talla, cabecitas, colas pequeñas, ojo bien centrado etc eso si ya es mas complejo, pero no imposible.

    Saludos y feliz año 2012.

  4. #14
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Vaya debate bonito que da el fife. Y es que en sí, este pájaro te hace barajar hìpótesis muy variadas y bonitas sobre el emparejamiento con la ilusión de ver que sale en las futuras generaciones de fifillos, y las demás épocas del año pues todo el resultado.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  5. #15
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscojavier Ver Mensaje
    Hola , esto no es, o no deberia ser asi.
    Cuando ya llebamos un tiempo, criando una misma gama, lo normal ya es saber lo que nos puede dar cada pareja. Otra cosa seria saber a ciencia cierta, lo que nos pudiese dar en cuanto a forma y similitud al estandar.
    Si tenemos una pareja, compuesta de verdes, que sus padres eran verdes, sus abuelos eran verdes etc, tiene que ser que sus hijos sean verdes, y generalmente, si son pequeños, pues deberian ser pequeños.
    Debido a esto, muchos criadores, son reacios a meter ejemplares nuevos en su aviario, y cuando se hace, se prueba, y se tienen muy controlados los resultados.
    La verdad es que hoy en dia, la raza en si( fife) esta muy lograda, y hay infinidad de colores, mas o menos trabajados, que se aproximan mucho al estandar. Verdes, grises, brunos, cinamon, amarillos, blancos, pios, donde puede haber problema, seria en colores nuevos, (agatas, jaspes, phaeos etc) por lo demas, siempre deveriamos tener controlado lo que podemos poner a criar, en cuanto a colores, la forma, talla, cabecitas, colas pequeñas, ojo bien centrado etc eso si ya es mas complejo, pero no imposible.

    Saludos y feliz año 2012.
    Hola Francisco.

    Es muy dificil no tener que intercambiar ejemplares, sobre todo los que tenemos aviarios pequeños, sobre todo por el tema de consanguinidad. Yo no me refiero a colores, en principio en el fife es lo que menos nos debería importar, sino en cuanto a talla, forma etc. De varias parejas de este año he tenido descendencias muy dispares, que nadie diría que son hermanos.

    En mi opinión además, si quitamos ese factor sorpresa le quitas un poco de magia al asunto ¿no? Se intenta desde luego hacer los mejores emparejamientos, controlar en la medidad de lo que se pueda, pero lo que sale, la genética lo decide.

    De todas formas seguramente mi forma de ver el fife no es la habitual, no se basa en la búsqueda de pájaros de concurso exclusivamente, desde luego que a nadie le amarga un dulce y cuanto mejores salgan pues mejor, pero no es algo que me quite el sueño, disfruto mucho con ellos, me den premios o no. Busco los mejores fifes pero prima mi disfrute con ellos.

    Saludos
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #16
    Avatar de f.r.y
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Mancha Real (Jaén)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola a todos, me referia a defectos en lo que mencionaba anteriormente.
    Lo de la pareja con macho nevado un poco mas grande y con buena forma y la hembra intensa pequeña, lo he sacado de la página web de un famoso criador ingles que ha escrito algunos libros muy buenos sobre el fife fancy, lo malo es que estan en ingles y yo tengo un nivel muy malo, este señor se llama kely terry.
    Espero que empeceis todos el año con buen pie y suerte con la cría, un saludo.

  7. #17
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    En el fife prima la forma y el tamaño,por mi experiencia se q sacar un fife con buena forma es relativamente facil,pero que sea de buena forma y pequeño,ahi ya es lo q cuesta,poco a poco se puede ir consiguiendo pero como dice Clara y yo tengo el mismo problema de reducido aviario,mientras llego a ese fin,no se si lo conseguire algun dia,disfruto el dia a dia con ellos.
    Muchos son de la opinion de hembra intensa x macho nevado,de ahi se puede sacar buenos ejemplares,pero a la inversa tb,es lo q concierne a la genetica.
    Josep Llinares



  8. #18

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.r.y Ver Mensaje
    Hola a todos, me referia a defectos en lo que mencionaba anteriormente.
    Lo de la pareja con macho nevado un poco mas grande y con buena forma y la hembra intensa pequeña, lo he sacado de la página web de un famoso criador ingles que ha escrito algunos libros muy buenos sobre el fife fancy, lo malo es que estan en ingles y yo tengo un nivel muy malo, este señor se llama kely terry.
    Espero que empeceis todos el año con buen pie y suerte con la cría, un saludo.
    Hola, si la verdad es que se me hacia raro, lo de los libros es una puñeta, ami me paso lo mismo con algun ejemplar, la formacion de las parejas da igual quien sea el macho o la hembra, aunque las hembras suelen ser mas pequeñas. pero puede ser que tambien un macho sea intenso y ala vez mas pequeño.
    suerte en todo.

    Saludos.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Hola Francisco.

    Es muy dificil no tener que intercambiar ejemplares, sobre todo los que tenemos aviarios pequeños, sobre todo por el tema de consanguinidad. Yo no me refiero a colores, en principio en el fife es lo que menos nos debería importar, sino en cuanto a talla, forma etc. De varias parejas de este año he tenido descendencias muy dispares, que nadie diría que son hermanos.

    En mi opinión además, si quitamos ese factor sorpresa le quitas un poco de magia al asunto ¿no? Se intenta desde luego hacer los mejores emparejamientos, controlar en la medidad de lo que se pueda, pero lo que sale, la genética lo decide.

    De todas formas seguramente mi forma de ver el fife no es la habitual, no se basa en la búsqueda de pájaros de concurso exclusivamente, desde luego que a nadie le amarga un dulce y cuanto mejores salgan pues mejor, pero no es algo que me quite el sueño, disfruto mucho con ellos, me den premios o no. Busco los mejores fifes pero prima mi disfrute con ellos.

    Saludos
    Hola, comparto totalmente lo que escribes, los que tnemos pocos ejemplares siempre estamos liados con algo nuevo.
    Si no disfrutaramos con los animales y solo nos centraramos en los resultados y concursos, estariamos apañados.si en vez de un disfrute fuese una obligacion ya otro gallo cantaria. Empece con ellos de nodrizas, y ahora ocupan un poco del pequño espacio que tengo.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Parejas fifes
    Por lipocromo_25 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2013, 23:15
  2. 3 parejas de fifes
    Por iglogal en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2011, 14:48
  3. 3 parejas de fifes
    Por iglogal en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2011, 14:47
  4. Video Seleccion De Parejas Para 2010
    Por antonio_jilgueros en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 03/07/2010, 11:17
  5. Selección de parejas de cría.
    Por maestrolucena en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/10/2008, 14:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •