Cría 2011
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Cría 2011

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Cría 2011

    Bueno, imagino que con la llegada del otoño todos vuestros aviarios estarán ahora en plena efervescencia en lo que respecta a la cría. Este va a ser mi tercer año consecutivo intentando criar goulds y, tras poner las parejas el pasado día 11 de septiembre, hoy he visto el primer huevo en el nido de una pareja de cabezas naranja. La verdad es que pese a no tener importancia me sigue haciendo la misma ilusión que cuando saqué mi primer gould hace dos años. Ya tengo a las isabelitas preparadas y todo a punto.
    Os propongo que cada uno comparta aquí sus 'historietas' en plena cría durante los apasionantes meses que nos vienen y para empezar os voy a contar lo que me ha pasado.
    Yo junté las parejas de isabelitas tres semanas antes que las de los gould y les dejé las puestas que hicieron para ver cuáles crían bien y cuáles mal con lo que, ahora que me empiezan a poner los gould, tengo a ocho parejas de isabelitas con pollos de apenas unos días en el nido y tan solo a dos (que son dos parejas de dos machos cada una) a las que hoy mismo les he puesto ya un huevo de plástico para que empiecen a incubar.
    Ha sido mi PRIMER GRAN ERROR.
    Animaos a contar cómo os va a vosotros.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    hola grefusito a que te refieres con error?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    A q si m ponen ahora d golpe las 7 parejas d gould d golpe, voy a tener ocupadas a las isabelitas con sus propios pollos y no tendre a quien ponerles los huevos.

  4. #4
    Avatar de b16a9
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    gran canaria (guia)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    bueno podrias intentar la cria natural, igual te sale bien, yo tengo once parejas de gould y de momento tengo 8 pichones a punto de salir del nido criadas por isabelas y otras cuatro posturas mas con crias recien nacidas,es mi segundo año y espero criar al natural, pero la primera pareja que tenia intencion de criar al natural de 7 huevos me gallaron dos y salio un pichon solo, el cual decidi separarlo y ponerselo a las isabelas, pero a partir de ahora al no tener mas isabelas intentare que las parejas que vayan poniendo de gould intenten criar sus pollos, a ver que sale y tengo suerte saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Loable

    Sin duda es una actitud loable la de intentar conseguir la cría natural, pero la experiencia me dice que el número de bajas me hace desilusionarme pronto. Yo este año he hecho las siete parejas que antes mencionaba, seleccionadas por fenotipo, genotipo, talla etc... y cuyas primeras puestas tengo la intención de pasar a las isabelitas.
    Pero además tengo seis machos y cuatro hembras que no he puesto a criar en pareja. Esos diez pájaros descartados para críar en parejas los he soltado en un volador grande y con ellos sí estoy intentando la cría natural en colonia. De hecho ya se van viendo dos parejas claras que se han formado por sí solas y es una gozada.

  6. #6
    Avatar de b16a9
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    gran canaria (guia)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    exacto me han comentado que es bastante dificil yo soy un total novato en esto, pero bueno intento aprender de lo que veo y leo y de los consejos que escucho, y bueno a ver si hay suerte saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    En espacios más grandes suele ser más fácil y, como ya sabrás, hay que aumentarles la iluminación e intentar tenerlos resguardados del frío. De hecho, cuando crían en colonia, hasta los pollos de la primera puesta, si los dejas con los padres, ayudan en ocasiones a empapuzar a los pollos de las siguientes puestas que son sus 'hermanos pequeños'. Dicen que es una pasada.

  8. #8
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    ah vale a eso te referias pues lo que dice el compañero en tu caso seria ideal intentarlo natural.yo ya lo intente y falle el año añasado pero este año lo intentare de nuevo mientras que me aseguro descendencia con cria con isabelitas dejo siempre otra pareja para seguir intentando la natural. el año pasado estuve a punto espero que esta pareja este año lo consiga.espero que tengas suerte.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Segundo contratiempo

    Hoy he visto el segundo huevo en los nidos pero es de otra pareja distinta de macho cabeza negra y hembra cabeza naranja. Hasta ahí todo bien pero lo que me preocupa es que la pareja de cabezas naranja que me puso ayer no ha puesto el segundo huevo y he visto a la hembra hoy algo apagada. Mañana por la mañana iré a verlos de nuevo porque tengo ya malas experiencias de años anteriores con los dichosos 'huevos atravesados'.
    Para tratarlo les suelo dar 'Methergin' directo al pico pero, ¿alguien sabe algo para prevenir este problema que en mi aviario es bastante común?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buenas a todos!!! os cuento un poco como va la cria de esta temporada:
    Este año he decidido que solo voy a criar con tres parejas ya que no tengo sitio para mas sino las pondria pero de momento me conformo con las tres. las tres parejas son las siguientes:
    1ª. macho azul cabeza negra pecho lila y hembra azul tb cabeza negra y pecho blanco (pareja cedida por marcellan)
    2ª macho clasico cabeza naranja pecho blanco x hembra pastel cabeza naranja pecho lila (macho de alberto y la hembra mia)
    3" macho clasico cabezanegra pecho lilax hembra portador de azulx hembra azul cadeza roja pecho lila)

    la cosa de momento va bien de las parejas 2 y 3 ya les he pasado a 2 trios de isabelitas 6 huevos de cada una.
    la pareja una de momento nada pero supongo q en breve la cosa cambiara. ya os ire contando como la cosa. saludos

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cría 2011
    Por Koriano93 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/07/2011, 21:35
  2. Mi cría 2011
    Por miguelius13 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2011, 17:09
  3. Cria 2011
    Por Óscar Esteban en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2011, 14:02
  4. cria 2011
    Por luisdianez en el foro Lipocromos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2011, 11:50
  5. cria 2011
    Por coruxo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/06/2010, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •