Cría 2011 - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: Cría 2011

  1. #21
    Avatar de b16a9
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    gran canaria (guia)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    que buena talla tiene el plata, tengo uno y es mas paqueñin que el que sale en el video, has sacado ya con el??? el mio precisamente ayer la hembrita que ta con el puso el primero huevo estoy muy ilucionado, ya que dicen que es complicado sacar con ellos, ya me cuentas tu experiencia con el saludos.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    hola ya empezamos he hechado 4 parejas de momento han puesto 2 una 5 huevos y la otra solo2 el3 ha salido como chupado ,por haora solo le he puesto 5 nidos a las isabelitas y ayer 2 parejas de isabelitas comenzaron a poner alas otras parejas les pondre el nido en 1 semana bueno os deseo que os vaya bien

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    el plata es del 2010 y aun no lo he puesto a criar porque no encontre buena hembra para el, pero para febrero marzo lo podre a vver que sale. me gustaria sacar platas con pecho lila, el mio es pecho blaco y tengo q buscarle una buena hembra

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Platas

    Vamos por partes.
    A) Primero os adjunto una imagen de un 'plata' (yo creo que es un azul pastel doble factor pecho blanco) que tuve dos años hasta que se murió sin motivo aparente y, como bien dice el compañero, no le pude sacar nada. Ahora tengo una hembra muy similar y vamos por el mismo camino puesto que 'pasa' olímpicamente de su macho y lo máximo que la he visto hacer es juguetear con el pelo de coco por la jaula.
    B) En segundo lugar os contaré que hoy he tenido un pequeño contratiempo ya que cuando he ido esta tarde a ver las parejas he visto una que estaba algo embolada. La comida se les había 'atrancado' en la tolva y han estado todo el día en ayunas. Menos mal que me he dado cuenta esta tarde.
    C) Las dos parejas que me han empezado a poner prosiguen con sus puestas. Una tiene cuatro huevos (la que los pone en días alternos) y la otra cinco si bien, en esta última, la hembra estaba hoy un poco embolada. Mañana vera a ver cómo está no sea que le haya atravesado algún huevo y la liemos.
    D) Por último, os quiero hacer una PREGUNTA. En breve les cambiaré los huevos con las isabelitas pero ¿creéis que debo dejarles sus nidos vacíos para obligarles a que arranquen una nueva puesta o les dejaríais unos huevos de mentira para ver si incuban y para que 'descansen' un poco? No quiero exprimirlas
    Un abrazo a todos/as
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: blanco.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 114.4 KB
ID: 252035  

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola! Ese plata de tu foto, pero con el pecho morado, es el que me tiene tres huevecillos con su hembra, una azul de cabeza negra. No los he mirado, pero espero tener suerte, ya que la parejita es de cria natural. Se les ve muy concentrados en la tarea de la incubacion, otra cosa es que empapucen. Si pasa de su macho como dices, prueba con otro, ya sabes que las hembras de gould son muy caprichosas y eligen el que a ellas les convenga, no el que ponemos nosotros. Es muy acertado ponerle dos machos y que ella escoja, veras como la cosa cambia. Suerte y un saludo.

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    yo lo que voy a hacer este año es sacar solo dos puestas, la primera pasarla a las isabelitas y la segunda intentar sacarla sin ellas, al natural a ver si seponen. el año pasado ya saque 5 pichones por sus paadres. a ver si no fallan este año...

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Más ejemplares

    Este es uno de los que tengo sueltos en la voladera para intentar la cría natural. No me convencía para ponerlo en las jaulas separado...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: clásico.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 162.1 KB
ID: 252175  

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Seguimos adelante

    Ya he ido a verlos hoy. Tengo una pareja con seis huevos y la otra con cinco. La hembra que vi embolada ayer parece recuperada y ambas han empezado ya a incubar más o menos... Mañana, si no pasa nada, les daré el 'cambiazo' aunque no sé si dejarles un huevo de los suyos a cada una y el resto de plástico, para ver cómo se comportan y para que descansen. Además, creo que tengo una tercera pareja que está a punto de empezar la puesta aunque el resto hasta siete (cuatro) parecen muy poco activas, entre ellas la de la hembra blanca.
    Paralelamente ya conté que había dejado una puesta de prueba a las parejas de isabelitas para ver las que criaban bien y las que no. De momento hay dos que han dejado morir los pollos por alguna causa que desconozco y otra pareja a la que, la noche de la tormenta del viernes, se le helaron varios huevos. Otras dos parejas son de machos y las tengo preparadas para dar el 'cambiazo' que antes os contaba incubando ya seis huevos de plástico cada una... y el resto con pollos. Ya llevo cuatro isabelitas anilladas y me quedan diez más sin anillar aún. A tope.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Os subo otra fotito de un pastel cabeza roja que también tengo suelto en el volador para la cría natural. Le falta talla pero confío en que me de una alegría este año.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pastel cabeza roja.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 124.3 KB
ID: 252192
    Última edición por grefusito; 28/09/2011 a las 15:21

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Huevo atravesado

    Bueno, pues lo que ayer era un problema resuelto hoy es un PROBLEMÓN. Esta mañana he ido a ver las parejas y, al margen de pasarles los huevos ya a las isabelitas, he visto que la hembra que me ha puesto seis huevos sin aparentes problemas estaba totalmente embolada encima de una percha. Al ir a cogerla se ha caído a la rejilla y apenas se movía. Le he dado directo al pico 'Methergin' que es un dilatador uterino que suele ir bastante bien para los huevos atravesados y la he dejado. Mañana, cuando vaya, una de dos. O está muerta, o pone el huevo blando o roto en la bandeja y está como nueva. Mañana os contaré.
    Mientras tanto decidme ¿sabéis algún otro remedio efectivo para los huevos atravesados o blandos?
    Un saludo.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cría 2011
    Por Koriano93 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/07/2011, 21:35
  2. Mi cría 2011
    Por miguelius13 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2011, 17:09
  3. Cria 2011
    Por Óscar Esteban en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2011, 14:02
  4. cria 2011
    Por luisdianez en el foro Lipocromos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2011, 11:50
  5. cria 2011
    Por coruxo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/06/2010, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •