¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA? - Página 6
Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 247

Tema: ¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA?

  1. #51
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Aqui están las fotos, hice lo que pude!

    Una pregunta Rubén, ¿los huevos del Psaltria cambian de color con el paso de los días, es decir, hay algún cambio que indique que el huevo está o no fecundado? Hasta ahora se mantiene exactamente del mismo color con el cual lo puso, blanco azulado!
    Hola Chebadox!
    Se puede llegar a ver cuando están fecundados, si el huevo está como opaco, es decir, no se ve luminoso o trasparente. Sobre la cáscara no me atrevería a darte un resultada.
    Coge una linterna Bolígrafo, para que no tengas que manipular el nido y poniendo la punta de la linterna pegado al huevo, se puede ver el interior del mismo.
    Suerte.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  2. #52
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Hola Rubén... gracias por los comentarios! Te cuento que la hembra solo puso un huevo... Puso ese día y no puso mas, ella lo sigue incubando pero de verdad que me pareció bastante raro esto, no se a que se deberá tal situación. Igual sigo contento con el hecho, vamos a ver si por lo menos ese esta fecundado!

    Otra cosa que quería comentarte es que el macho esta soltando plumas, creo que esta mudando porque los mantengo bastante bien de higiene, aunque uno nunca sabe, pero no creo que sea piojillos ni ácaros... entonces creo que llego hasta esta puesta por los momentos, corrijeme si me equivoco. Saludos!

    PD: en cuanto tenga un chance tomo la foto y la subo, aunque la hembra no me dejará fotografiar el nido sin ella, no se sale para nada, yo los atiendo como siempre sin tener ningún cuidado en especial y ella ni se inmuta!

    PD2: por cierto Rubén, la hembra cuando esta tumbada hace un sonido como cuando pide pise pero con menos intensidad... a ti te pasa igual? no se si es porque le esta pidiendo comida al macho... que dices?
    Más vale uno huevo, que nada. No es muy normal, pero tampoco es una cosa rarísima.

    Lo del macho, es posible que sí esté mudando, así que espero que le haya dado tiempo a pisar ese huevo.

    Sobre la hembra, es normal, está pidiendo atención del macho, Comida. Salvo, que se sienta incomoda y entonces hace unos sonidos bajitos, abriendo el pico y mirando al macho, si es así está mostrándose con cierta agresividad al macho, le regaña.

    P.D. muy buenas esas fotos, más que suficientes. Gracias.

    P.D. 2, perdona si tardo en contestar, pero me he quedado temporalmente sin Ordenador, así que tardaré, entre respuesta y respuesta.

    Saludos compañero.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  3. #53
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, llevo algun tiempo conociendo cosas sobre el carduelis psaltria y me parece una especie super interesante. El caso es que me imagino que la adquisición de ejemplares de calidad y procedentes de cría en cautividad puede ser casi misión imposible. ¿Conoceis criadores en España que vendan ejemplares o admitan reservas?

  4. #54

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola Rubén; gracias por las respuestas.

    Lo que dices es cierto, mas vale uno que nada. Viendo ahorita la cascara, la veo solida o como te explico... se ve opaca, no se ve para nada transparente. Lo de la linterna es casi misión imposible porque la hembra no se mueve del nido... vamos a ver si me da chance ahora mas tarde.

    Ese sonido bajito con el pico abierto que comentas lo hace cuando los estoy atendiendo y el macho se va al borde del nido... en ese momento hace ese sonido pero el que yo te comento es como cuando pide pise, de hecho pareciera que pide pise; quizás sea normal pero me parece raro que una hembra en plena incubación este pidiendo pise. Tal vez sea el mismo celo o que se yo...

    El macho al parecer si tenia un bicho molestandole porque en vista de lo que estaba ocurriendo le puse un poco de vinagre de manzana al agua de baño y dejo de soltar plumas, ya no se acomoda las plumas con el pico tanto como lo estaba haciendo... yo lo del vinagre lo hago de vez en cuando pero desde que la hembra estaba con lo del nido deje de ponerselo y al parecer les cayo un bicho raro... casi estoy seguro que no es muda, ya no he visto mas plumas en el fondo, a no ser que sea una muda nupcial o algo por el estilo...

    P.D.: tranquilo yo espero esas respuestas con paciencia... jejeje. Un abrazo!
    P.D.2: que bueno que te gustaron las fotos, pensé que estaban malosas!!! jejeje
    Última edición por chebadox; 12/12/2011 a las 20:32

  5. #55

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola Danigar30... que bueno que te gusten los psaltrias, la verdad que son espectaculares.... Lastima que no puedo ayudarte a conseguir una pareja, yo estoy del otro lado del charco, en Venezuela... donde abunda esta especie... de hecho aquí el psaltria es el carduelis mas barato en lo que a precio se refiere, al contrario de lo que sucede allá según lo que he podido ver en los foros... aquí en Venezuela casi todos le huyen a la cría en cautividad de esta especie porque consideran que es extremadamente difícil según su criterio, ademas de que esta hermosa ave puede observarse en libertad hasta en el centro de la ciudad de Caracas! Yo pienso que es como todo, en la vida hay que dedicarle tiempo a las cosas para que puedan dar frutos, en el único sitio que aparece EXITO primero que TRABAJO es en el diccionario!!! así que si te gusta la especie trata de conseguirla y disfruta hacer lo que te gusta! Suerte, cualquier duda estoy a la orden!

    P.D.: Espera a ver que te dice Ruben, de pronto el sabe de alguien que te pueda vender una parejita!

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola Rubén un saludo hermano! Te cuento que el huevo era claro... se lo retire ayer... hoy esta de nuevo moviendo material y esta mañana el macho la pisó vamos a ver si esta vez tengo algo de suerte.... te estaré contando por aquí! Un abrazo!

  7. #57
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Hola, llevo algun tiempo conociendo cosas sobre el carduelis psaltria y me parece una especie super interesante. El caso es que me imagino que la adquisición de ejemplares de calidad y procedentes de cría en cautividad puede ser casi misión imposible. ¿Conoceis criadores en España que vendan ejemplares o admitan reservas?
    Hola Danigar,

    La verdad es que sí, es muy complicado encontrar ejemplares criados en cautividad, por lo menos en España. En Alemania y Holanda, es algo más fácil, pero hay que encargarlos o ir a por ellos. Criadores hay poquitos en España, no me refiero a poseedores, si no que hayan criado algunos ejemplares. Pero si estás interesado te puedo dar algunos nombres para reservas.

    Saludos y anímate, es una especie increible.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  8. #58
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Hola Rubén un saludo hermano! Te cuento que el huevo era claro... se lo retire ayer... hoy esta de nuevo moviendo material y esta mañana el macho la pisó vamos a ver si esta vez tengo algo de suerte.... te estaré contando por aquí! Un abrazo!
    Que tal Compañero! Como ves no me olvido, pero sigo teniendo mi Ordenar Muerto, y tardaré alguna semana más hasta tenerlo apunto.
    Que pena lo del huevo claro, pero no le des más importancia, créeme que ya has conseguido lo más difícil, que es que se adapten a la cautividad y que se hayan animado a criar. En la siguiente postura no tienen por qué fallar y si no para la temporada que viene.
    Sobre las fotos, como ya te dije, son muy buenas, nada tiene que ver la calidad de la imagen, si no la dificultad, una hembrita salvaje, anidando y encima dejándose tomar la foto de cerca, eso hace que sean muy buenas.
    Espero que pronto tengas buenas noticias y nos las trasmitas, y por supuesto la fotos de rigor, je,je,je....
    Un abrazo, cuídate!
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  9. #59
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Censo de Psaltrias actualizado. Vamos en decadencia!
    Si alguno dispone, o un amigo, de cualquiera de sus subespecies y me lo quiere informar para incluirle, con mucho gusto.

    Saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  10. #60
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Chabadox, como sigues compañero?
    Esperamos ansiosos las fotos de esos Columbia. Espero que haya habido nueva postura y que esta vez si hayas tenido éxito.

    Saludos.
    P.D. Foreros, estáis todos invitados a participar, preguntar o "cotillear".je,je,je...
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Hesperophila
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2013, 23:03
  2. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Psaltria (Capita Negra)
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2012, 18:39
  3. ayuda en cria de Carduelis psaltria
    Por novato_timbrado en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/07/2010, 03:11
  4. compro carduelis psaltria y carduelis tristis
    Por Adrian de Leon en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2009, 14:59
  5. Vendo machos de Capita negra (Carduelis psaltria jouyi)
    Por Africanserin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2008, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •