¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA? - Página 4
Página 4 de 25 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 247

Tema: ¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA?

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Un saludo Ruben, gracias por las respuestas, es una ventaja contar con gente sabia.... No te habia respondido porque al dia siguiente me fui a un crucero por las islas del caribe, apenas estoy llegando hoy... Bueno, lo que dices del falso celo es muy probable porque la epoca de cria de ellos no exactamente en esa fecha, por lo menos de este lado del charco no, aunque como bien dices, los psaltrias pueden reproducirse en 2 epocas del año, eso lo lei en el foro italiano que te comente; por eso al ver que la hembra estaba armando el nido me emocione ya que me deje llevar por lo de las 2 temporadas... ahora mismo ella sigue moviendo material de aqui para alla, se echa en el nido y pide piso, sobre todo cuando no esta viendo al macho; pero cuando estan juntos ella no se deja ni tocar. El clima es otro tema que puede estar causando este tipo de comportamientos porque aca estamos en una "falsa epoca de lluvia" pero esta un poco frio, tipico de estos dias... te digo lo de falsa lluvia porque normalmente no tocan las lluvias por estos meses aca en Venezuela, pero precisamente son los dias de lluvia los que marcan la epoca de cria de estas especies, por lo menos aqui es asi, entonces quizas algo de eso este sucediendo, que llueve pero hace frio. En fin, aun sigo esperando mi primer nieto jejeje... No se que opinas de que le retire el nido a la hembra y dejar que descanse un poco, bajarle la frecuencia de la pasta, retirarle al macho por un tiempo.... que me dices?

    PD: en el crucero compre una camara mas decente, esta semana me pongo con eso y las subo!
    Saludos!!!

    PD2: cuando realmente tocan las lluvias aqui en Venezuela, llueve mucho pero la temperatura es alta, es decir, hace calor!
    jejeje por si cause alguna confusion!!!

  2. #32
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Que tal Chebadox?

    Bueno como dices la hembra sigue moviendo material y esta montando un nido o hace poco lo ha montado, por lo que está en celo o "falso celo", el caso es que si a la hora de la cópula finalmente no va a más porque reniega del macho, te aconsejaría que consiguieses otro más adecuado para ella, no te creas que aceptan a una pareja porque los juntes, lo he podido comprobar. Lo suyo es que te hagas con algunos ejemplares más y los vayas rotando haber cuales congenian más, a veces no hay más remedio. Cuando una pereja funciona, se compenetra, lo demás es casi coser y cantar. Otra cosa, no lo achaques sólo a la hembra, el macho también puede renegar de la hembra.
    Sobre el tema climático, ni hablemos, aquí también está siendo una locura, asique que te voy contar que ya no sepas.

    Bueno compañero, me alegra saber de ti.
    Saludos.

    P.D. Esperamos ver pronto esas fotos, no tardes.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Un saludo Rubén... quizás tengas razón en que la pareja no se acepte, lo que me confunde es que, como mencione anteriormente, ellos se aparearon ya en la oportunidad anterior que te conté, no entiendo porque ahora no se aceptan... la verdad que esto es para comerse las uñas jajaja... olvide comentarte que después de aquel primer intento leí mucho a ver si cambiaba algún aspecto de como tenia montada la cría y una de las cosas que decidí cambiar fue el material de construcción, en esta oportunidad le coloque sisal mezclado con algodón, pero bien mezclado, bastante suelto el algodón; porque leí en una pagina por allí que a los jilgueros les gustaba mucho el algodón para construir el nido y me dio por probar a ver si me funcionaba con el psaltria... esta tarde cuando llegue del trabajo, me puse a consentirlos con unas hojas de ortiga y me fije que tenia el nido bastante mejor elaborado que la primera vez, luego ya al final de la tarde la escuche piar como cuando pide piso, salí corriendo y pude ver al macho retorciendose y a la hembra dandole picotazos en la cabeza pero no alcance a ver si la pisó o no... entonces creo que voy a esperar un poco a ver que sucede esta vez... que opinas?

    Una duda: crees que esa hembra acepte a un macho después de haberlo rechazado? Te lo pregunto porque ahí tengo al otro macho, el primero que puse con esta hembra, es un ejemplar excepcional, muy cantarín y muy listo pero ella nunca hizo ni el mas mínimo gesto de celo con ese macho, ella no lo ha visto mas desde que los separe hace mas de 3 meses! que opinas?

    PD: ya capture unas cuantas fotos pero se me hace difícil fotografiarlos dentro de la jaula, igual voy a ver si las subo así mismo!

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ok, lo prometido es deuda... Aqui esta mi polemica pareja... espero dios la ilumine y puedan criar!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00240-20111123-1636.jpg
Visitas: 197
Tamaño: 75.0 KB
ID: 271416   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00221-20111123-1631.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 82.9 KB
ID: 271414   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00238-20111123-1636.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 82.2 KB
ID: 271415  
    Última edición por chebadox; 24/11/2011 a las 19:41

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Y aqui esta mi otra pareja... Este macho es un ejemplar fuera de serie tienen que oirlo cartar...!
    Espero tambien con ellos conseguir criar, hasta ahora la cosa pinta bien, se dan de picos pero no esta tan adelantada como la otra pareja. Espero les gusten!

    Saludos!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00156-20111123-1556.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 53.4 KB
ID: 271424   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00169-20111123-1601.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 238.2 KB
ID: 271425   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00200-20111123-1611.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 65.5 KB
ID: 271426  

  6. #36
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Un saludo Rubén... quizás tengas razón en que la pareja no se acepte, lo que me confunde es que, como mencione anteriormente, ellos se aparearon ya en la oportunidad anterior que te conté, no entiendo porque ahora no se aceptan... la verdad que esto es para comerse las uñas jajaja... olvide comentarte que después de aquel primer intento leí mucho a ver si cambiaba algún aspecto de como tenia montada la cría y una de las cosas que decidí cambiar fue el material de construcción, en esta oportunidad le coloque sisal mezclado con algodón, pero bien mezclado, bastante suelto el algodón; porque leí en una pagina por allí que a los jilgueros les gustaba mucho el algodón para construir el nido y me dio por probar a ver si me funcionaba con el psaltria... esta tarde cuando llegue del trabajo, me puse a consentirlos con unas hojas de ortiga y me fije que tenia el nido bastante mejor elaborado que la primera vez, luego ya al final de la tarde la escuche piar como cuando pide piso, salí corriendo y pude ver al macho retorciendose y a la hembra dandole picotazos en la cabeza pero no alcance a ver si la pisó o no... entonces creo que voy a esperar un poco a ver que sucede esta vez... que opinas?

    Una duda: crees que esa hembra acepte a un macho después de haberlo rechazado? Te lo pregunto porque ahí tengo al otro macho, el primero que puse con esta hembra, es un ejemplar excepcional, muy cantarín y muy listo pero ella nunca hizo ni el mas mínimo gesto de celo con ese macho, ella no lo ha visto mas desde que los separe hace mas de 3 meses! que opinas?

    PD: ya capture unas cuantas fotos pero se me hace difícil fotografiarlos dentro de la jaula, igual voy a ver si las subo así mismo!
    Hola de nuevo compañero,

    La verdad es que no lo sé, si lo ha rechazo ya, puede que no lo vuelva aceptar, pero no lo sé a ciencia cierta. Yo te aconsejo que le cambies de pareja. Aun así, por lo que comentas, podrías hacer un intento de acercamiento, que esa hembra se pueda ver cerca con ambos machos, pero sin estar juntos.

    Ya me dirás
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  7. #37
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Y aqui esta mi otra pareja... Este macho es un ejemplar fuera de serie tienen que oirlo cartar...!
    Espero tambien con ellos conseguir criar, hasta ahora la cosa pinta bien, se dan de picos pero no esta tan adelantada como la otra pareja. Espero les gusten!

    Saludos!
    ¡¡¡¡me encantan!!!! El macho del primer post, me parece precioso, este último macho se le va más hecho, más de sobre año ¿verdad? En cuanto a las hembras muy bonitas, pero también me gusta mucho la de la primera pareja, finita, finita.
    Sabes lo que parece en las fotos? que las jaulas son pequeñas, no sé si serán las fotos, pero me ha dado esa sensación, si es así, quizá deberías conseguir algo más grande, aunque me dijístes que era complicado encontrarlas, si no, te animo que la fabriques tú. Has de tener cuenta que son aves silvestres, por lo que contra más espacio les cedas mayores ocasiones de éxito tendrás.
    Enhorabuena por esos preciosos Colombianos. Que envidia!!!!
    Gracias por las fotos.
    Saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias Ruben! Si, el segundo macho tiene mas de un año como dices, el primero es precioso, tiene mas robusta la pluma... Ahora mismo la hembra esta metida en el nido acomodandolo, pasa todo el dia en eso, puedo verla desde aqui... hoy he notado que el macho tambien esta tomando material de nido, algo que no habia hecho antes... voy a esperar a ver que pasa esta semana, de no pasar nada le voy a mostrar el otro macho un rato a ver como se comporta, sino tendre entonces que conseguir otro.

    Las jaulas son de 60x40x30, si son pequeñas comparadas con las que tu usas, aqui es dificil conseguirla realmente, no me atrevo a construirla yo mismo pero si conozco a alguien que lo puede hacer y me daria buen precio, lo malo es que esta lejos de Caracas y tendria que realizar un viaje pero pronto me pongo en eso...

    Gracias por los comentarios, saludos!

  9. #39
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Gracias Ruben! Si, el segundo macho tiene mas de un año como dices, el primero es precioso, tiene mas robusta la pluma... Ahora mismo la hembra esta metida en el nido acomodandolo, pasa todo el dia en eso, puedo verla desde aqui... hoy he notado que el macho tambien esta tomando material de nido, algo que no habia hecho antes... voy a esperar a ver que pasa esta semana, de no pasar nada le voy a mostrar el otro macho un rato a ver como se comporta, sino tendre entonces que conseguir otro.

    Las jaulas son de 60x40x30, si son pequeñas comparadas con las que tu usas, aqui es dificil conseguirla realmente, no me atrevo a construirla yo mismo pero si conozco a alguien que lo puede hacer y me daria buen precio, lo malo es que esta lejos de Caracas y tendria que realizar un viaje pero pronto me pongo en eso...

    Gracias por los comentarios, saludos!
    Sí, se le ve más hecho. De momento deja a la pareja junta, si tienen esas actitud, quizá la hembra acepte al macho, con los animales es difícil de predecir. Si ves que no funcionan acércale al otro macho, es de sobre año, para ver como reacciona la hembra.

    Lo de la jaula es una faena, pues es pequeña, pero lo que está claro es que la hembra está en celo y le ha entrado estando en esa jaula por lo tanto no lo importara mucho.
    Lo que pueda ayudarte ya sabes y tu también puedes aportar mucho, teniendo estas joyas allí y siendo silvestres, puedes comentar detalles y comportamientos que quizá no sean muy comunes en las aves criadas en cautividad-
    Saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ok, seguro! cualquier cosa que quieran saber sobre su comportamiento, estoy a la orden. Por los momentos podría decirles que su comportamiento no es arisco como suele decirse, de hecho la segunda pareja que muestro comen de mi mano diente de león y ortiga, cuando ven que me acerco con las ramitas en la mano, ellos también se acercan y mientras las sujeto con la mano ellos comen tranquilamente! Tomando en cuenta que son de captura y que no pasan de 7 meses en casa creo que son bastante amigables... Otra cosa que observo en ellos es que cuando se acostumbran a algo, es difícil cambiarselos, lo digo porque jamas he podido cambiarle la primera bañera que usé, me puse a comprarles algo mejor y nunca han aceptado mas nada que no sea su primera bañera, por muy bonitas que sean las demás no quieren nada con ellas! Puedo decir que se acostumbran rápido al criador y logran reconocerlo con el tiempo, lo digo porque en casa somos 4 personas y mas nadie puede darles las ortigas y el diente de león de la mano como lo hago yo.... Si hay alguna cosa mas que quieran saber, pues a la orden!

    Y bueno Rubén, gracias de nuevo, voy a seguir intentando a ver como me va, espero poder lograrlo; saludos!

    PD: cualquier cosa estaré preguntandote por aquí, trata de revisar el post de vez en cuando; lo digo porque ya no ha escrito mas nadie y esta como se dice mermando!

Página 4 de 25 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Hesperophila
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2013, 23:03
  2. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Psaltria (Capita Negra)
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2012, 18:39
  3. ayuda en cria de Carduelis psaltria
    Por novato_timbrado en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/07/2010, 03:11
  4. compro carduelis psaltria y carduelis tristis
    Por Adrian de Leon en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2009, 14:59
  5. Vendo machos de Capita negra (Carduelis psaltria jouyi)
    Por Africanserin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2008, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •