¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: ¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Si te fijas en el video que tiene Pepe en el bloq donde se ve a la campeona de España de FOCDE fijate en las plumas de gallo,casi tan largas como la cola...
    PD:Pepe a ver si te animas a escribir,se que las formas no fueron las adecuadas,pero ya no somos niños.....MIRA QUE COMO QUEDE CAMPEON DEL MUNDO LUEGO SACARAS PECHO PARA DECIR QUE TIENES PAJAROS DEL CAMPEON DEL MUNDO JEJEJEJEJEEE.

    Esta claro que con la calidad que tenemos lograda ya en España, alguna medalla cae seguro en Parisino y en Agi, por lo que se teneis pajaros muy buenos este año, lo del estudio de Aglaminor por estadistica es asi, pero recordemos que lo dificil de esta raza es sacar calidad y luego desarollar esa calidad, es ahi donde se ve los años del criador para aportar sus metodos y su experiencia en alimentacion, ese es uno de los detalles que hace desarollar un Agi o un Parisino, en un granAGI o un granParisisno, ahora mas que que nunca se que la genetica es fundamental pero tambien veo que la alimentacion va ligada a ella, en mayor o en menor medida, pero va ligada a ella.



    PD:No hay problema, llevo unos dias preocupado, Cambuyanero se esta quedando ciego de un ojo, ya veremos como sale de la muda, tengo claro lo que tengo y las posibilidades que tienes en el Mundial, se que me tienes un blanco guardado, para seguir con tu genetica. Saludos

  2. #12
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Tu sabes Pepe que si,que si no es este año el próximo tienes uno blanco mio o blanco y gris....ya te lo prometi y sabes que siempre cumplo....
    Lo del Cambuyonero que se quede ciego es de preveer porque tiene mucha calidad como AGI,es de la mejor linea que tengo en el aviario,pero lo bueno es que tienes sus hijos que llevan su genética y aunque este año no hayan salido como el padre,los nietos lo serán lo tengo claro....sino fijate en las leyes de Mendel....Ya me diras con que hijos te quedas y buscamos algo.
    Esra raza es así.....a mi se me ha quedado ciega la campeona de España pero le he sacado 6 hijos tres machos y tres hembras....esta raza es asi de dura...ya sabes que lo importante es sacarles algo para seguir trabajando.
    No sabes lo que me alegra leerte.
    Un saludo.

  3. #13
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    hola, el tema dela ceguera aque esdevido en esta raza y aque tiempo seledetecta la ceguera
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  4. #14
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El tema de la ceguera es por la mutación que hizo que se creara esta raza...no todos los AGI desarrollan la ceguera,pero si la mayoria....La ceguera puede aparecer al año de vida y se detecta porque el pajaro empieza a hacer movimientos extraños con la cabeza,empieza quedando ciego de un ojo y finalmente de los dos....aunque hay que destacar por experiencia que muchas veces se queda ciego de un ojo y conserva la visión por el otro incluso casi un año más....yo he sacado bastantes pajaros de ejemplares con visión en un solo ojo.
    Lo que el criador debe intentar y realmente es un trabajo a largo plazo, es crear una linea de pajaros que no se queden ciegos o en su caso que la ceguera llegue a mas de un año es decir al tercer año e incluso más.....El porque mi mejor hembra se ha quedado ciega en un solo año, es que su padre lo compré en Reggio y no se de que linea de pajaros venia,su madre si porque era mia....el trabajo ahora debe ser por mi parte cruzar los hijos que me ha dado, con los AGi que tenga en el criadero con buena vision o con ceguera tardía,es cierto que muchos saldrán a la madre y probablemente se queden ciegos al año,pero otros no y con ellos será con los que forme la nueva linea.
    Un saludo.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    El tema de la ceguera es por la mutación que hizo que se creara esta raza...no todos los AGI desarrollan la ceguera,pero si la mayoria....La ceguera puede aparecer al año de vida y se detecta porque el pajaro empieza a hacer movimientos extraños con la cabeza,empieza quedando ciego de un ojo y finalmente de los dos....aunque hay que destacar por experiencia que muchas veces se queda ciego de un ojo y conserva la visión por el otro incluso casi un año más....yo he sacado bastantes pajaros de ejemplares con visión en un solo ojo.
    Lo que el criador debe intentar y realmente es un trabajo a largo plazo, es crear una linea de pajaros que no se queden ciegos o en su caso que la ceguera llegue a mas de un año es decir al tercer año e incluso más.....El porque mi mejor hembra se ha quedado ciega en un solo año, es que su padre lo compré en Reggio y no se de que linea de pajaros venia,su madre si porque era mia....el trabajo ahora debe ser por mi parte cruzar los hijos que me ha dado, con los AGi que tenga en el criadero con buena vision o con ceguera tardía,es cierto que muchos saldrán a la madre y probablemente se queden ciegos al año,pero otros no y con ellos será con los que forme la nueva linea.
    Un saludo.


    Espero que Cambuyanero me aguante con el ojo y me pueda pisar el año que viene, haber si tengo suerte, me ha sorprendido que se te quede ciega la pajara campeona, suerte que le has sacado hijos, yo no acabo de asimilar que la pajara se queda ciega aunque tengas descendientes, pero e de comprender que es asi, pienso que es una mas de las dificultades que tiene esta raza y van.... muchas dificultades, pero de ahi la constancia en la raza


    Un saludo

  6. #16
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El criador de AGI tiene que estar preparado para estos golpes que da la raza....cuando empece con esta raza y veia que algún pájaro al que apreciaba empezaba a hacer movimientos extraños con la cabeza me quedaba echo polvo,como si se cayese el mundo encima....pero con los años te haces consciente de ello y lo aceptas sin más...
    Por eso cuando un criador de AGI, tenga una pareja, el año que la tenga debe intentar sacarle pichones a toda costa ya que nada garantiza que el año siguiente siga estando en las mismas condiciones....Esta raza es así y no todos se quedan ciegos pero no cabe duda que entre más calidad más probabilidad....Acepto que mi mejor hembra se quede ciega pero me dió un Nacional y 6 hijos maravillosos incluso mejores que ella....ella ya hizo su misión.
    Un saludo.

  7. #17
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Siempre fastidia que se te muera un pájaro, yo soy al primero que le fastidia y en según que casos más. A mi también se me ha quedado ciego algún padovano (en concreto dos hembras a las que nunca conseguí sacarles nada cuando se quedaron ciegas). Lo que pasa que no es lo mismo que se te quede ciego o se te muera un pájaro cuando tienes 80 pájaros y entre ellos hermanos y demás de los muertos que a los primeros años cuando uno tiene poquitos ejemplares. Yo intento, aún sin éxito, que no me afecte mucho pero siempre te fastidia. Pero si que es verdad, como dices, que hay que asumir que son razas que duran poco, al padovano algo más pero tampoco más de 2 o 3 años como media (me refiero como reproductores no de vida) y en el momento que se asume eso las muertes se verán como algo natural (aunque fastidie).

    jeje me estáis vendiendo bien la burra con los agis jejejeje que ánimos

    un saludo desde la Subbética cordobesa

  8. #18
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola amigos. Sobre la ceguera hay mucho que discutir, no solo la padecen los parisinos y los AGIs, también los Norwich la sufren y mucho, lo sé porque los he criado y entre la ceguera y los quistes los dejé aburrido de los problemas que dán y mira que es un pájaro que me gustaba y me gusta muchisimo, es un canario docil sin alteraciones, (cosa diferente a los rizados) buen cantor, simpático, agradable etc., otro defecto es, que para arrancarlos para la cria necesitan un buen tiempo y vitaminas, siempre hablando de norwich de calidad.

    Lo que voy a hacer en adelante y aver si me da resultado es, suministrarles más cantidad de vitamina A en la comida, si se reduce mucho la ceguera algo hbremos conseguido, venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  9. #19
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    buena idea bernardo lo de la vitamina a,ya dira los resultdo
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  10. #20
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Aglaminor con estos comentarios sobre el AGI no es la intención desmotivarte sino ver como es la raza y sus dificultades,pero no por ello hay que dejar de intentarlo....tambien tiene sus partes positivas,es un pajaro muy espectacular, te deja obnubilado......Sé que todas las razas tienen sus cosas y todas son dignas de admiración....pero el AGI en concreto cuando he estado en los concursos y he observado a la gente cuando llaga a sus jaulas y empiezan a exclamar signos de admiración y empiezan a llamar a sus amigos y familiares para que se dirijan a verlos,la verdad que es muy curioso y fascinante.... sabiendo además, que muchos de ellos no saben de canaricultura y el poder de atracción que despierta al púbico esta raza.
    En cuanto a la vitamina A, no se hasta que punto puede atrazar o detener la ceguera, ya que yo la uso durante todo el año, en la dosis recomendada para no cauzar daño y algunos AGI se me han quedado ciegos al año...Creo que al ser algo genético poco hay que hacer...pero tampoco está demás darles esta vitamina.
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Agis mundial almeria 2012
    Por oscar en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/01/2012, 09:52
  2. Bruno Pastel. Si quiere medalla en un mundial.....
    Por Marcellan en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/08/2009, 22:24
  3. Es mas facil conseguir hibridos en voladera?
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/07/2007, 01:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •