Duda, espero que no lo quiten. - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Duda, espero que no lo quiten.

  1. #31
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toñocasar Ver Mensaje
    pues eso sera que tienen los pájaros legalmente porque si no no pueden presentar los pájaros a concurso yo e presentado dos jilgueros en el concurso que tenemos aquí en caceres ahora y me e llevado un tercer premio pero a lo que te voy los los padres de esos pájaros tienen papeles y por tanto son legales
    Hola Toñocasar, ¿ati te han pedido en algun momento los papeles de los reproductores en dicho concurso?

    Saludos.

  2. #32
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    no me los an pedido porque saben que los tengo un saludo
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  3. #33
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toñocasar Ver Mensaje
    hola a todos yo queria decir una cosa esque cuidado en vender mixtos y presentar a concursos porque el mixto si es legal pero el padre del mismo es ilegal y te pueden pedir papeles del jilguero y entonces por esa regla de tres el mixto seria ilegal un saludo y cuidado con la fauna europea que es un tema muy delicado
    No lo liemos más, Fauna europea es una cosa como ya explique antes y debemos hablar de SILVESTRES son dos cosas diferentes.
    Mutaciones estan exentas de todo papeleo y se pueden criar
    Mixtos jilguero x canaria, se pueden criar ya que solo 1 de los progenitores sería silvestre y estaría autorizada la captura del mismo
    el tema se complica cuando hablamos de jilguero x jilguero ( este es el verdadero problema )
    el legal la cria ? si pero con la autorización pertinente de cria de silvestres en cautividad
    vale la anilla cerrada de las crias ? de momento Si es válida ya que está legislado de momento
    Puedo anillar con anilla de CN crias de jilguero? Sí pero no sería lo legislado o reglamentado
    Puedo vender jilgueros y o sus crias ? NO esto esta totalmente prohibido , solo lo podemos CEDER
    Tengo que tener algún libro de registro de aves? SI se llama libro mayor , debe de estar debídamente sellado y es donde se reflejaran los progenitores, crias, anillas y cesiones
    es obligatorio ese libro de registro? SI
    Es cierto que se van a implantar microchip a los silvestres ? eso es algo que se ha oido y no tengo seguridad de que se haya implantado pero a nivel Europeo no es lo normal ni lo que se utiliza ( Spain ist diferent )
    mi consejo es que no nos alarmemos , que las capturas tienen los dias contados pero podremos criar en cautividad
    Según me vayan llegando noticias , las iremos colocando para información de todo el mundo , además todas las asociaciones de silvestrismo estan a la espera de noticias frescas

  4. #34
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Yo no tengo una cosa muy clara si los silvestres estan tan protegidos porque se ven, tanto en concursos regionales, nacionales o campeonatos del mundo creo que es un tema un poco delicado.

    Saludos.
    se ven porque aunque estan protegidos , está autorizada la captura con unos límites y restricciones.
    Los concursos normalmente son de canto y es por lo que se autoriza su captura.
    Dependiendo de la comunidad te pueden exigir que el ave esté debidamente anillado (normalmente se trata de anillas abiertas que entrega cada asociacion silvestrista a sus socios)
    Te pongo un pequeño ejemplo
    Cardenalito de Venezuela está en CITES I
    eso quiere decir que está en peligro de extinción y se prohibe su captura , pero existe un anexo B que nos libera para la cria en cautividad , debiendo de cumplir una serie de requisitos entre ellos es el estar registrado en el SOIVRE como criador de esa ave , donde estarían registradas las parejas, crias , cesiones decesos etc.
    Cuantos criadores de esa ave cumplen esos requisitos? cuantos crian esa ave? de momento no pasa nada , pero cuando seprona par un envio de mrw mascotas y por casualidad ve algo asi, toca desempolvar papeles o te duele la cabeza ( hablo con conocimiento de causa por que a mi me pasó )

  5. #35
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CASAMASCOTAS Ver Mensaje
    No lo liemos más, Fauna europea es una cosa como ya explique antes y debemos hablar de SILVESTRES son dos cosas diferentes.
    Mutaciones estan exentas de todo papeleo y se pueden criar
    Mixtos jilguero x canaria, se pueden criar ya que solo 1 de los progenitores sería silvestre y estaría autorizada la captura del mismo
    el tema se complica cuando hablamos de jilguero x jilguero ( este es el verdadero problema )
    el legal la cria ? si pero con la autorización pertinente de cria de silvestres en cautividad
    vale la anilla cerrada de las crias ? de momento Si es válida ya que está legislado de momento
    Puedo anillar con anilla de CN crias de jilguero? Sí pero no sería lo legislado o reglamentado
    Puedo vender jilgueros y o sus crias ? NO esto esta totalmente prohibido , solo lo podemos CEDER
    Tengo que tener algún libro de registro de aves? SI se llama libro mayor , debe de estar debídamente sellado y es donde se reflejaran los progenitores, crias, anillas y cesiones
    es obligatorio ese libro de registro? SI
    Es cierto que se van a implantar microchip a los silvestres ? eso es algo que se ha oido y no tengo seguridad de que se haya implantado pero a nivel Europeo no es lo normal ni lo que se utiliza ( Spain ist diferent )
    mi consejo es que no nos alarmemos , que las capturas tienen los dias contados pero podremos criar en cautividad
    Según me vayan llegando noticias , las iremos colocando para información de todo el mundo , además todas las asociaciones de silvestrismo estan a la espera de noticias frescas
    Solo un par de puntualizaciones, sobre lo de los mixtos, tan legal es criar con un progenitor ,como con ambos silvestres, ya que se autoriza captura de ambos sexos, siempre hablando de silvestristas, que son los que tienen autorizada su captura, y una de su finalidad es precisamente esa, potenciar la cria en cautividad, hablo de criar , no de vender, ceder etc, ceder tampoco es tan facil, el receptor del ave tambien a de ser silvestrista, y siempre ha de haber notificacion previa aL M.M.A , para que el ejemplar objeto de cesion , cause baja en el donante y alta en el receptor, estas cesiones repercuten luego en el cupo autorizado, de no ser silvestrista, tan ilegal es criar con uno que con los dos, sobre los microchips, en Andalucia ya esta implantado, pero solo para ejemplares presentados a concurso, sin duda una medida que evitara mucha estafa.

  6. #36
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Saludos Garrofran
    como bien dije antes en otra respuesta hay comunidades que autorizan o autorizaron la captura de hembras
    Por desgracia el Pais Vasco es una de las que NUNCA lo ha autorizado, por lo tanto aqui no se podría aplicar esa regla.
    Me consta que en la zona de Burgos creo recordar lo autorizaron y alguna otra tambien , pero no es lo normal
    Cada comunidad tiene sus propias leyes y las aplica de manera distinta a otras.
    Lo del microchip lo había oido y es una medida de control efectiva pero que yo sepa solo se aplica en algunas zonas del sur de España nada mas, el resto de europa no lo contemplan
    Ojalá esto se resuelva cuanto antes e unifiquen los criterios de todas las comunidades sinó seguiremos con dudas y problemas generados por malas legislaciones o interpretaciones erroneas de las leyes

  7. #37
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    este año en extremadura nos dejan de capturar hembras para poder criar en pureza
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  8. #38
    Avatar de olivares
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    en andalucia esta permitida la captura de hembras para la cria en cautividad, por lo que aqui si seria legal teniendo toda la documentación en regla por supuesto, eso si queda registrado en la tenencia con su numero de anilla, periodo de captura, etc., quiero aprovechar para hacer una pregunta, yo puedo ceder una hembra capturada en andalucia a un compañero del pais vasco, con permiso de captura ya que alli no esta permitido la captura de hembras siendo esto legal, un saludo

  9. #39
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    yo creo que no
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  10. #40
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olivares Ver Mensaje
    en andalucia esta permitida la captura de hembras para la cria en cautividad, por lo que aqui si seria legal teniendo toda la documentación en regla por supuesto, eso si queda registrado en la tenencia con su numero de anilla, periodo de captura, etc., quiero aprovechar para hacer una pregunta, yo puedo ceder una hembra capturada en andalucia a un compañero del pais vasco, con permiso de captura ya que alli no esta permitido la captura de hembras siendo esto legal, un saludo
    Saludos Olivares, esto ya se pone interesante
    en principio seria legal esa cesión porque esa hembra estaría registrada y anillada debidamente , pero aunque me quisieras ceder esa hembra en mi aviario NO sería legal puesto que mi comunidad no me permite el tener hembras.
    Ese es el problema de alli es legal , aquí no lo es, por lo tanto como lo solucionamos? a eso me refería en mis intervenciones anteriores.
    En Navarra un CN no puede tener en su aviario un silvestre, pero si un cardenalito , como puede ser eso posible?
    A vosotros creo que os autorizan la captura con liga de ajonje natural ( corrijeme si no es asi ), aqui no puedes usar ningun tipo de liga ni natural ni sintetica
    Mira para que te hagas una idea
    Eibar ( Guipuzcoa ) Ermua ( Vizcaya ) ambas pertenecen al la comunidad autonoma vasca y son la raya de provincia estan juntos un pueblo al otro , siendo de la misma comunidad existen cupos de captura diferentes, epocas diferentes , obligaciones de anillaje diferentes.
    Si esto ocurre dentro de la misma comunidad ¿ qué será a nivel de todas las comunidades?

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda, espero que no lo quiten.
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 01/11/2011, 16:22
  2. Espero que os guste...
    Por jmpedales en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/05/2009, 21:39
  3. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/05/2009, 02:05
  4. Espero Respuestass...
    Por JorGee_A_22 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/10/2008, 20:41
  5. Duda curiosa espero vuestras respuestas gracias
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/04/2007, 23:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •