Duda, espero que no lo quiten. - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: Duda, espero que no lo quiten.

  1. #41
    Avatar de olivares
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    efectivamente aqui esta permitida la captura con liga de ajonge natural en arbolillo, pensaba que ahi lo que estaba prohibido era la captura de hembra pero no sabia que estaba prohibida la tenencia de hembras, la verdad es que es muy complicado tenerlo todo en la estricta legalidad y mas aun cuando hay una legislación por provincia practicamente, un saludo

  2. #42
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olivares Ver Mensaje
    efectivamente aqui esta permitida la captura con liga de ajonge natural en arbolillo, pensaba que ahi lo que estaba prohibido era la captura de hembra pero no sabia que estaba prohibida la tenencia de hembras, la verdad es que es muy complicado tenerlo todo en la estricta legalidad y mas aun cuando hay una legislación por provincia practicamente, un saludo
    Para poder tener hembras de jilguero por decir alguno, tienes que tener el permiso especial de cria en cautividad de silvestres , que es diferente al permiso de silvestrista.
    yo tengo un conocido que teniendo nucleo zoológico desde mas de 10 años , registrado en el soivre y cumpliendo todos los requisitos , este año le han concedido el de cria en cautividad de silvestres pero solo de forma provisional y con el acotamiento de solo cria ( no le permite ni cesion para cambio de sangre ) Inaudito verdad , he visto el documento y así se lo comunican
    voy a rizar más el rizo
    ponte que yo cojo un nido de silvestre, los anillo con anilla cerrada de 2.5mm legal de CN ¿como me pueden decir si son legales o no? o como puedo yo acreditar que sean legales?

  3. #43
    Avatar de olivares
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CASAMASCOTAS Ver Mensaje
    ponte que yo cojo un nido de silvestre, los anillo con anilla cerrada de 2.5mm legal de CN ¿como me pueden decir si son legales o no? o como puedo yo acreditar que sean legales?
    en mi caso para ser legales tienen que estar anillados con las anillas cerradas de silvestrismo que me da la sociedad y anotados debidamente en la tenencia y en la junta de andalucia, osea que yo tambien los anillos con anilla de 2.5 de criador nacional pero eso al no estar censados no puedo demostrar que sean legales a no ser que les pusiera las dos anillas que por otro lado no recuerdo si es legal, en respuesta a tu pregunta yo creo que no serian legales salvo que como tu mismo has dicho tengas nucleo zoologico y puedas demostrarlo, un saludo

  4. #44
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Entonces . serian legales pero solo a medias y como en leyes no existen las mitades No serian legales porque no lo puedes demostrar aunque esten anillados .
    a que es complicado el tema, entonces imagina eso mismo pero con anilla abierta como se utilizan en muchas comunidades

  5. #45
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo no entiendo mucho de este tema de legalidad, soy un mar de dudas con respecto al tema que se esta tratando, pero a mi me encantan los jilgueros, creo que son unos pajaros fascinantes, y quiero criarlos, es mas, ya tenia hasta una idea en mente, tener un par de colleras, y siempre quedarme con dos colleras, e ir soltando los que me sobren, no pretendo ni venderlos ni nada, ni quiero anillarlos para que al soltarlos esten lo mas comodos posibles y que no se enganchen en ningun sitio. Pero claro, no puedo hacer nada de eso sin tener los papeles, y la verdad que me jode, porque no creo justo que a los que amamos ver pajaros en libertad y poder ayudarles a reproducirse, tengamos que estar controlados por la comunidad autonoma, a mi me encantaria ver los alrededores de mi casa(que tiene muchos espacios verdes) con muchos jilgueros y verderones, que muchas veces me voy al parque del alamillo en sevilla para poder disfrutar de ellos, y me encantaria ver el milagro de la vida en mi casa, y me gustaria tener alguna collera, y poder poner un comedero para que las crias que suelte en los alrededores de mi casa puedan comer. pero claro, para cumplir ese sueño primero tengo que ponerme en una lista de espera de uan sociedad, pasar un examen y demas, cosa que no veo logica, pero bueno.

    esta es mi opinion, a lo mejor alguien lo ve mas claro y puede explicarme mas el tema, pero considero una injusticia que gente que cria pajaros por amor hacia esas criaturitas, no podamos disfrutar de ellos.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #46
    Avatar de CASAMASCOTAS
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Mallabia ( Pais Vasco )
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    yo no entiendo mucho de este tema de legalidad,

    esta es mi opinion, a lo mejor alguien lo ve mas claro y puede explicarme mas el tema, pero considero una injusticia que gente que cria pajaros por amor hacia esas criaturitas, no podamos disfrutar de ellos.
    el que cries en tu casa con una collera o pareja , nadíe te diría nada , pero reflexiona sobre esto.
    un ave criado en cautividad sería lo mismo que un ave en estado salvaje? se sabria buscar la vida como los otros? sabria identificar los peligros?
    la respuesta sería un NO rotundo de hecho todos los animales que tienen contacto con el hombre desde su nacimiento necesitan un periodo de adaptación antes de ser puestos en libertad.
    La idea de colocarles comederos y o aguaderos es muy buena además de ayudarles aprenderáis mucho de ellos.
    La cultura que tienen en Francia y los paises nordicos respecto a las aves es algo que poco a poco llegará a nosotros tambien, el respeto y como les ayudan es digno de ver.

  7. #47
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues veras, eso es lo que quiero hacer, criar algunos yo, dos colleras, no quiero mas, y poder poner en la ventana un comedero para que puedan comer e ir adaptandose, ademas, asi los tendria cerca y anidarian cerca, cosa que me fascinaria, ver pajaros silvestres en mi ventana, y poder criar algunos yo, ademas, al ver a otros pajaros de su especie en la ventana comiendo y demas, los relajaria y criarian mejor en cautividad. y como los criados en cautividad estan en contacto con los salvajes, les es mas facil adaptarse, esa es mi idea, pero claro, tengo que ponerme en una lista de espera que pueden ser años, y despues aprobar un examen.

    como comprendereis, no voy a esperar tanto para hacerlo, se que deberia, pero creo que a la gente que ama la naturaleza, no deberia de tener pegas por coger un jilguero de la naturaleza, sacarle alguna cria y despues soltarlo, no se hace daño de esa forma, siempre y cuando sea responsable y lo haga, pero claro, se mete a todo el mundo en el mismo saco.

    segun me han dicho, en coria (que es la sociedad silvestrista mas cercana que tengo) hay lista de espera para entrar, porque es la unica cercana a sevilla. Si alguien sabe de alguna sociedad, me da igual donde esté, que tenga cupo para nuevos socios, y que acepte pago por transferencia bancaria, pues que me lo diga, que querria hacer lo que me gusta con estas criaturitas.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  8. #48
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    pues veras, eso es lo que quiero hacer, criar algunos yo, dos colleras, no quiero mas, y poder poner en la ventana un comedero para que puedan comer e ir adaptandose, ademas, asi los tendria cerca y anidarian cerca, cosa que me fascinaria, ver pajaros silvestres en mi ventana, y poder criar algunos yo, ademas, al ver a otros pajaros de su especie en la ventana comiendo y demas, los relajaria y criarian mejor en cautividad. y como los criados en cautividad estan en contacto con los salvajes, les es mas facil adaptarse, esa es mi idea, pero claro, tengo que ponerme en una lista de espera que pueden ser años, y despues aprobar un examen.

    como comprendereis, no voy a esperar tanto para hacerlo, se que deberia, pero creo que a la gente que ama la naturaleza, no deberia de tener pegas por coger un jilguero de la naturaleza, sacarle alguna cria y despues soltarlo, no se hace daño de esa forma, siempre y cuando sea responsable y lo haga, pero claro, se mete a todo el mundo en el mismo saco.

    segun me han dicho, en coria (que es la sociedad silvestrista mas cercana que tengo) hay lista de espera para entrar, porque es la unica cercana a sevilla. Si alguien sabe de alguna sociedad, me da igual donde esté, que tenga cupo para nuevos socios, y que acepte pago por transferencia bancaria, pues que me lo diga, que querria hacer lo que me gusta con estas criaturitas.
    Hola.
    No voy a entrar en temas de legalidad o ilegalidad que me parecen ambas palabras muy fuertes.
    Hay una cosa clara y es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y no digo más.
    Si quieres criar y disfrutar del milagro de la vida, olvídate aunque te duela de los silvestres autóctonos y búscate una parejilla o dos de mutados. Sé que no son lo mismo, además de la pasta que valen. Puedes empezar con verderones mutados y cambiar las crias del año por una parejilla de jilgueros mutados. Esto es una idea. No podrás soltar lo que saques, pero al menos tendrás una collerita de jilgueros en tu casa, que por el tamaño abultan como dos.
    Bromas aparte, si lo que quieres es disfrutar de los jilgueros comiendo en tu balcón, pon los comederos, pon bandejitas de pipas , cañamón, negrillo, que son semillas muy buscadas por los invernantes y para acelerar las cosas, dile a algún amigo silvestrista que te preste por un tiempo alguno de sus cimbeles para que atraiga a los pajarillos que anden por los alrededores. Cuando lleven un par de dias comiendo en tu balcón, ya no necesitarás nada más.
    Y te vas a ahorrar un monton de problemas... o no. En Granada está prohibido por el ayuntamiento el dar de comer a los animales en la vía pública...
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #49
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues mira, buscare alguna collera de jilgueros mutados, que seguro que conozco a alguien, y otra cosa, para poner en la ventana puedo poner algun otro pajaro? o tiene que ser silvestre?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  10. #50
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    pues mira, buscare alguna collera de jilgueros mutados, que seguro que conozco a alguien, y otra cosa, para poner en la ventana puedo poner algun otro pajaro? o tiene que ser silvestre?
    Hombre, lo suyo es intentar atraer a lo que a tí te guste. Si pones un jilguero lo tendrás más fácil para atraer jilgueros.
    Gorriones no te van a faltar ( a mí es lo único que me acude, pero es que me gustan mucho ).
    Lúganos este año entrarán a patadas y a esos no hay que ponerles nada para que entren a los comederos.
    Ya todo depende de si vives cerca de un parque, en una calle estrecha sin árboles, en las afueras...
    Siempre al principio hay que poner algún pajarillo para que entren. Cuando se acostumbran, lo único que tienes que tener en cuenta es que no les falte de nada. Incluso en dias de lluvia que te crees que no te va a entrar nada, en cuanto "escampe" tendrás el comedero lleno.
    Lo malo son las tórtolas, que acaban con un kilo de pipas en cinco minutos...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda, espero que no lo quiten.
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 01/11/2011, 16:22
  2. Espero que os guste...
    Por jmpedales en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/05/2009, 21:39
  3. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/05/2009, 02:05
  4. Espero Respuestass...
    Por JorGee_A_22 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/10/2008, 20:41
  5. Duda curiosa espero vuestras respuestas gracias
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/04/2007, 23:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •