dudas técnicas sobre voladera para jilgueros.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dudas técnicas sobre voladera para jilgueros.

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado dudas técnicas sobre voladera para jilgueros.

    hola, voy hacer una voladera para los jilgueros, queria saber que tal estaría una pareja en una voladera de 2,40 de alto x 1 de ancho y 1,80 de fondo. Por lo que tengo entendido lo mas importante es el alto, porque a los jilgueros les gusta hacer el nido arriba de todo. La voy hacer de madera, pero no sé que madera voy usar, una que no sea muy cara los listones y que tampoco se me apolille rápidamente. El techo igual le pongo un uralita de esas transparentes para que pase bien la luz y la tela metálica voy usar una que tengo que es trenzada con 0.8mm de hueco, asi no creo que me escape ningún tipo de pájaro por el agujero. La puerta de entrada la voy hacer baja, ya que ellos estarán arriba y no se escaparan cuando entre. La voladera va estar en interior con lo cual no habrá problema de viento o lluvia. Algun consejillo mas? Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    hola, voy hacer una voladera para los jilgueros, queria saber que tal estaría una pareja en una voladera de 2,40 de alto x 1 de ancho y 1,80 de fondo. Por lo que tengo entendido lo mas importante es el alto, porque a los jilgueros les gusta hacer el nido arriba de todo. La voy hacer de madera, pero no sé que madera voy usar, una que no sea muy cara los listones y que tampoco se me apolille rápidamente. El techo igual le pongo un uralita de esas transparentes para que pase bien la luz y la tela metálica voy usar una que tengo que es trenzada con 0.8mm de hueco, asi no creo que me escape ningún tipo de pájaro por el agujero. La puerta de entrada la voy hacer baja, ya que ellos estarán arriba y no se escaparan cuando entre. La voladera va estar en interior con lo cual no habrá problema de viento o lluvia. Algun consejillo mas? Gracias.
    si la pajarera va a estar en interior,no hace falta que le pongas de techo uralita de esa,solo con la maya bastara,y como no le llovera la madera durara mucho tiempo, solo te queda poner varios nidos para que puedan ellos elegir y camuflar algo los nidos.pon fotos cuando la termines.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si la pajarera va a estar en interior,no hace falta que le pongas de techo uralita de esa,solo con la maya bastara,y como no le llovera la madera durara mucho tiempo, solo te queda poner varios nidos para que puedan ellos elegir y camuflar algo los nidos.pon fotos cuando la termines.
    Si tienes razon, no creo que le haga falta la uralita esa. Lo que no sé si será necesario poner ese sistema de comederos para que no caiga la comida en el suelo y la piquen, yo las que vi no tenian eso, y criaban jilgueros bien.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    mira el sistema que tiene mucho belgdonde le ponen de comer ala hacia fuera del jaulon como si fuese un pequeño adosado ala altura
    del pecho y para comer noles caee en el piso de la voladera

  5. #5
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Ahora no encuentro las fotos pero hay gente que ha puesto aqui fotos de sus comederos en voladeras y para mi el mejor sistema es el que tiene una especie de bandeja y rejilla pequeña y encima de esta el comedero, que se pueda sacar y limpiar desde fuera sin entrar en ella.... de forma que los pajaros van al comedero pero las cascaras y las semillas que caigan van a la pequeña bandeja-rejilla que esta justo debajo del comedero, sin que caiga nada al suelo de la propia voladera.

    No se, con una bandeja-rejilla de una jaula de 40 lo puedes hacer facilmente... con un soporte ligero que te permita sacar desde fuera la bandeja para limpiarla.


    Salu2!!

  6. #6
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo me guardé este enlace http://www.canariculturacolor.com/fo...=115435&page=1 , está bien el sistema, pero para ponerle de comer hay que poner un comedero o plato encima de la rejilla, y tampoco no veo donde colocar el bebedero. De todas formas las voladeras que vi no tenian estos sistemas y criaban jilgueros que es de lo que se trata. Estoy dudando en hacer algo parecido o no, lo que sino me convence es meterme dentro de la voladera cada vez que le tenga que dar de comer o ponerle agua. A ver que invento. Un saludo y gracias.

Temas Similares

  1. mis dudas sobre los jilgueros.
    Por caminillo1 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 22/07/2013, 22:26
  2. dudas sobre la voladera
    Por gorrion comun en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2010, 16:37
  3. Dudas sobre voladera de 3x3x2,20
    Por turbojosan en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/06/2009, 22:17
  4. dudas sobre mis jilgueros
    Por jose_1989 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/01/2008, 14:14
  5. Dudas Sobre Mis Jilgueros
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/03/2007, 09:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •