cocer semillas ¿es buena opcion? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: cocer semillas ¿es buena opcion?

  1. #11

    Predeterminado

    Y yo me pregunto ¿para que se cuece las semillas ? Pienso que se las germinas o como vienen.Esto es una duda que me ha aflorado leyendo estos consejos .¿Para que pierdan las grasas?

  2. #12
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    no, para que se hidraten , por que la clave es que los primeros dias los pollos reciban agua y se la das con las semillas hidratadas o con cus cus.

  3. #13
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    cociendo las semillas se desdoblan los almidones (polisacáridos) en azúcares (monosacáridos), germinándolas los almidones se desdoblan en azúcares disacáridos, ambos más facil de digerir, la pérdida de nutrientes es bastante relativa, porque se gana mucho en digestibilidad, sobre todo con pichones.
    Si no tienes tiempo o sos impaciente para la germinación, cocinarlas es buena opción y las vitaminas que se podrían perder se las puedes compensar con pastones al huevo.
    Saludos.
    Omar.

  4. #14

  5. #15
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Bueno, no queda mucho mas que decir. Las semillas remojadas o hervidas no solo son una opcion sino que ademas yo creo que es recomendable. Te comento como lo he hecho yo segun un libro que recomendaba dar semillas de esta forma:
    Como semillas remojadas utilizo el negrillo en remojo toda la noche,luego lo labo bien con agua antes de darselo dejandolo escurrir bien y lo mezclo con la pasta que les vaya a poner.
    Como semillas hervidas utilizo el cañamon. Lo que hago es hervirlo todo, 1 kilo, 1/2 kilo...segun lo que vea que vaya a gastar en poco tiempo, lo pongo a hervir durante media hora o cuarenta minutos cambiando el agua por lo menos una vez y luego las lavo y las dejo escurrir bien y cuando se han enfriado las guardo en el congelador removiendo de vez en cuando para que no se queden hechas un bloque. cuando las voy a usar saco las que necesito y la paso por el agua en un coladorpara que se descongelen las escurro y las mezclo con la pasta. En cuanto se lo pongo se tiran como locos les encantan. de esta forma pierden mucha grasa y son mas digestivas.
    Parece un poco engorroso pero lo de hacerlas todas y guardarlas en el congelador te quita mucho trabajo en muchos dias.

    Espero que os sirva de ayuda y si haceis la prueba ya me contareis a los exoticos y fauna europea y autoctona les va muy bien.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    S/C DE TENERIFE
    Mensajes
    332

    Predeterminado cocer las semillas

    yo desde hace muchos años , la hiervo durante 10 o 15 minutos , se que pierden propiedades, pero hierviendolas , todos los posibleas conservantes de las semillas, las dejan detras y ademas tuve una amar experiencia con lñas semillas germinada un año, despues de eso lo hago de la siguiente formas: despues de hervirlas . las lavo bien todavia calientes hasta que se enfrian y sale el agua clara por supuesto en un colador , las dejo escurrir y despues en varios recipiente y las pongo en el congelador , las voy sacando segun necesidad y se las mezclo con pasta .





    dios a veces le da pan al que no tine dientes

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2011, 09:50
  2. Donde comprar buena calidad de semillas online?
    Por niebla197 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/02/2011, 10:44
  3. cocer semilla germinada
    Por hergasal en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/01/2009, 20:06
  4. cocer grill?
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/12/2008, 15:43
  5. Es Buena Opcion
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2007, 22:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •