Una Ida a VillaFranca de Los Barros
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Una Ida a VillaFranca de Los Barros

  1. #1
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Una Ida a VillaFranca de Los Barros

    Hola a todos:

    ayer me levantei temprano por las 5 de la mañana, ligo la luz a los pajaros e les dou media hora para comer e beber, pongo las mias 25 maquinas (jejejejeje) de concurso en las jaulas de transporte e paro para Leiria para los levar al nacional de Portugal. Terminado el enjaulamento me dirijo a España, despues de un viaje de 650km llegei finalmente por las 15:00h de la tarde a Villa Franca de Los Barros, no tive grand dificultad en encontrar el local de la exposicion e me dirigi con pressa ao interior da mesma. La primera impression que tive foi de que eran pajaros a mas para el local, eran filas e filas de jaulas llenas de pajaritos, me dirijo a la classe D1 e Dios mio, eran tantos blancos recessivos e todos buenos que imagino los desgraçados que los tiveran que enjuizar jejejejeje... despues estuve viendo los rojos mosaicos e tenia buenos pajaros pero a meu ver por aqui en Portugal estaremos mas o menos a vuestro nivel,despues los rojos,magnificos, los intensos e los nevados un assombro, vejo el pajaro nevado de Perea que se quedou en primero e vos digo que rojo nevado espectacular,Perea eres un às jejejeje.... Bueno continuo viendo la exposicion e aprecio los magnificos negros que vosotros teneis, máxima oxidacion, deseños fabulosos e unas formas increibles, los agatas rojos mosaicos vi hembras magnificas, topacios, satines, phaeos, enfin quantidade e qualidad, passo à frente los exoticos e me delicio con la fauna europea, que maravilla, que endivia que me dá por aqui en Portugal ser interdito. Solo un aparte para dizer que vi algos enjuizamentos, en algunas classes, que no me pareceran los más correctos, pero eres solo mi opinion. En quanto a la saude de los pajaros, tan discutida aqui en este foro, me parecio tudo normal, vi unos dos o tres pajaros enfermos e algunas jaulas vacias, pero isso eres normal, estamos hablando de un concurso con cerca de 14000 pajaros, que son sujeitos a condiciones de alto stress e como tal algunos deles se van abajo, Por lo que me fue possible observar tenian todos comida e agua. ... En este medio tempo me encontro con David (Satine del foro) solo lo coñecia del foro e has sido muy bueno conhecer-lo en persona, pena que tenga sido tudo a correr jejejejje....
    Llamo Julio Polledo por lo telefono e me diz que está en Almendralejo en lo local adonde se haz la venta. Esta venta en un local a 14Km de distancia de la exposicion me parecio la fallha mas grave de este evento, teneis que concordar comigo que eres muy poco practico.

    ala al coche que se haz tarde e me dirijo a Almendralejo, tuve alguna dificultad pero acabo por encontrar el local de las ventas. Aqui rapidamente encontro Julio e dos compañeros, hablamos un ratito e Julio se parte para Villafranca...

    Bueno me dirijo a la venta e vejo los stands de venta de Sicuratti, Ronco vitorino, Abellan, Belver e los demás que ahora no recordo lo nombre, mucha quantidade de pajaros, pero no vi sinceramente pajaros de grand qualidad salvo algunas excepciones...

    el tempo vuela e son 19:30, tengo que ir me tengo 650Km por la frente hasta casa. Llego à casa cerca de las 2 de la mañana... a dormir....

    un saludos e desculpas por el testamento... jejejeje...

  2. #2
    Avatar de Juan Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Hola Alfsa ,gracias por compartir tu visita relampago al nacional,estoy de acuerdo en lo que comentas de los ejemplares del local de venta,no se si ya se habian vendido todos los mejores,pero no vi mucha calidad,un saludo
    desde los Jereles con amor

  3. #3
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola Juan Antonio:

    gracias por leres lo "testamento", enquanto à la venta puede ser que tenga sido lo que comentas, por un acaso no lo sabes se hoy Domingo la venta estava cerrada? Lo pregunto porque los vendedores podrian estar a guardar los mejores para el ultimo dia...


    un saludo...

  4. #4
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado Concurso

    Hola,muchas gracias por contarnos tu aventura y yo me quejo por que estoy a 300 y pico kilometros,vaya paliza te metiste,espero que al final te valiera la pena.Un fuerte saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,se ve lo buena persona que eres Angelo,pero creo que hablas por animar un poco este asunto,pero como digo en otro comentario,yo y muchos mas que estabamos alli,diferimos de lo que comentas de los rojos,habia pajaros buenos,si,es cierto,pero sin premio,y otros super valorados y con premio,para mi y otros que estaban conmigo,de pena,incluso,hubo quien me llamo por tlf,cuando el venia para casa y yo estaba pendiente de irme para la exposicion desde Gijon,que por favor mirara los rojos,pues estaba desorientado de como debian de ser los buenos nevados,asi que yo me reitero en lo dicho,mal ,muy mal enjuiciaminento.En cuanto a los pajaros en venta en Orniexpo,todo magaya,y nada mas que magaya,mucha publicidad por parte del creador del evento,pero pajaros buenos,habria habiado media docena,y esos ya no estaban alli,los demas,algunos,mucho peores que algunos de alguna pajareria,eso lo afirmo con rotundidad,y precios que para los pajaros que eran,los cobraban como si fueran de categoria optima,en fin me vine muy defraudado,espero que el siguiente nacional sea mucho mejor que este,este ya para el olvido.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Angelo,pues si que te has dado una buena paliza,ejej,pero con la afición que tienes no me extraña nada,espero que todo te vaya muy bien en el nacional y ya nos contarás cuantos premios te llevas para casa,un abrazo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Muy bien Angelo, tu vision muy buena, un poco estresante ,pero muy bien

  8. #8
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola:

    sim Miguel ha sido un poquito stressant, pero como se diz aqui en Portugal "Quem corre por gosto não se cansa"... jejejejeje...

    Amigo Cesary gracias por tu palabras a ver se tengo suerte en el nacional...

    1 saludo amigo...

  9. #9
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Estoy seguro que la tendrás porque eres un autentico campeón y uno de los mejores criadores de tú pais,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  10. #10
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola:

    pues aqui teneis los mios resultados en el nacional português:

    1º por equipas en Blancos Recessivos e 2º por equipas en Satine rojo mosaico.

    un saludo a todos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Campeonato Nacional Villafranca de Barros
    Por Rafael Martínez Morgado en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/09/2006, 14:41
  2. NACIONAL DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
    Por Nanuk en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/10/2005, 23:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •