Dudas para los grupos de lizard en el monografico - Página 8
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: Dudas para los grupos de lizard en el monografico

  1. #71
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0612.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 61.0 KB
ID: 248838 Lizard casco partido que se llevo numerosos premios el año pasado .

  2. #72
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    De donde es el vicho Jose Manuel ?.....Italiano?
    Cita Iniciado por argento Ver Mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0612.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 61.0 KB
ID: 248838 Lizard casco partido que se llevo numerosos premios el año pasado .
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

  3. #73
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Pues este año justo me estaba pensado acudir al monografico Italino y la verdad me lo estoy pensando.
    Pero para el 10 noviembre queria viajar por Amsterdam antes de Reggio Emilia con el jefe en su stan.

    65° CONCORSO CITTA' DI BOLOGNA (5 - 6 Novembre 2011)
    Centro Polivalente "PILASTRO" Via Pirandello, 7 - BOLOGNA
    PREMIAZIONE A.B.C.


    Muchas gracias por esto Jose Manuel.
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  4. #74

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no habia pensado lo que dice Cesar. Yo sin ir mas lejos este año en el Nacional de Baleares obtuve un 2º premio en Lizard oro y el susodicho pajarito tenia el casco partido, os puedo asegurar y los que asistieron al evento pueden corroborarlo que habia bastantes cascos completos y sin cascos. Está claro amigo Cesar y Alberto que ambos teneis razón en vuestros planteamientos, aunque creo que el abrir los grupos aunque esto sea en decrimento de las arcas del club no es mas que el de intentar que la participación sea mayor. Me explico, si seguimos y nos acogemos a los argumentos del amigo Cesar entonces tendriamos a mi modo de ver que en el apartado de los individuales los cascos completos serian los de 1ª categoria, los sin cascos serian los de 2ª y los cascos partidos los de 3ª, llegados a este punto os puedo asegurar que siempre partiendo desde mi experiencia no es así ya queyo saqué una puntuación mayor en por ejemplo el campeonato regional de Andalucia que en el Monografico con los mismos ejemlares y eso viene condicionado por el nº y la calidad del concurso en sí, por ejemplo no es lo mismo copetiren el grupo de Lizards Oro con por ejemplo 50 Ejemplares que competir en el grupo del monografico Lizard oro casco partido con 100.
    El motivo de la apertura de grupos se realiza como bien a explicado el amigo Alberto por que al tratarse de un Monografico no es que se intente darle premio asta el " Tato", puedo aseguraros que es bastante mas dificil llevarse un galardon en los monograficos del lizard en cualquiera de sus grupos que incluso en un nacional, debido al nº de ejemplares inscritos y a la calidad de todos ellos. Se trata simple y llanamente de que en igualdad de condiciones no se lleve el gato al agua siempre los cascos completos. " Ya que como bien a explicado nuestro amigo y Juez Alberto Navarro, es lo que dictamina en su apartado correspondiente todos los colegios adscritos a Com", y que esos mismos ejemplares que bajo un importante nº de criadores ven como simplemente por un detalle mas o menos vistoso que solo aprecian aquellos no conocedores de la raza en su profundidad salgan perjudicados. Podriamos haber abierto los grupos entre los machos y Hembras, es mas aún estamos a tiempo de hacerlo pero entonces tambien podriamos abrirlos entre criadores noveles y veteranos, cosa que tambien hacen los IGBA, pero nosotros no somos IGBA somos COM, y como diria el anuncio del Sevilla F.C:" Con eso es suficiente ¿ que mas se puede pedir? ".

    Estamos pensando si el Money nos lo permite con el ingreso de los anuncios publicitarios que tan amablemente estais contratando, el poder otorgar unos premios especiales que disiparán todos los argumentos expuestos anteriormente ya por ejemplo ¿ que pasaria si el Campeón de sala fuera un casco partido????? ¿ quienes serian entonces los de la 2ª división? es decir que habria sido mas dificil ¿ el llevarse un premio con los cascos partidos o con los cascos perfectos???? es solo una pregunta que dejo para que con vuestros comentarios hagamos mas amena si cabe la involucración de los socios ante las decisiones democraticas que desde el seno de la Junta directiva tratamos de conseguir.

    Perdonad por el TOCHO pero como hace tiempo que no escribo aqui hoy como dicen en mi pueblo " me e explallado bien".
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  5. #75

    Predeterminado

    A se me olvidaba para mi lo mas importante como dice nuestro amigo " el niño" es la importancia de el diseño Dorsal y acontinuación en el diseño de Pecho, ese para mi es el maximo a tratar a la hora de valorar un Lizard, evidentemente de que su color de fondo sea lo mas oscuro posible y que sus partes corneas sean oscuras. Oscuras " no tienen el por que ser negras" eso es ayuda artificial, que no digo que no quede bonito pero seria maxime cuando saliera por genetica y no por ayuda del criador. Un gran criador de Lizard, gran Juez y Maestro entre los entendidos de esta raza me dijo que " Un lizard con un buen diseño es un gran Lizard, pero un Lizard con las patas y pico negros puede no ser un gran Lizard".
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  6. #76
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Yo sigo diciendo lo mismo, si en individuales están abiertos los grupos, en equipos debería ser igual, creo que es de lógica.
    Pongamos un ejemplo, dos equipos, el primero formado por cascos enteros, y el segundo por cascos partidos, y supongamos que los ocho pajaros tienen 25 puntos en spangles, 15 en plumaje y 10 en rowings, cuando lleguen al apartado del casquete, lo normal es que estén en desventaja los cascos partidos, es por eso que bajo mi opinión, los grupos deben estar abiertos.
    Saludos.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    buenas tardes señores, yo creo que con los monograficos que se han realizado el tema de los grupos tendria que estar mas que serrado para siempre.
    juanma esto es para ti, un lizard com buen diseño es un gran lizard y si le acompaña patas y pico negro sera mucho mejor. para eso lo dice el estandar.
    en cuanto ha los premios en un mundial ganan siempre los cascos completos, para eso el casco es lo llamativo del lizard , si gana un casco partido es del
    pais organizador y que cada uno piense lo que quiera. saludos.

  8. #78

    Predeterminado

    Es cierto Miguel, si le acompaña siempre es mejor, pero estaras de acuerdo conmigo que de nada valen unas patas y pico negros si el diseño y la alineación del mismo no son buenas, hay quien solo sabe ver en esta raza el color negro de partes corneas y se olvida de todo lo demas, siendo el diseño lo mas importante y dificil de esta raza ya que vuelvo a repetir que las patas y poco negros hoy en dia las puede tener cualquiera que artificialmente trate a sus lizards, solo hago hincapié en un tema que trae un poco liados a algunos criadores incluso jueces, está claro que si las partes corneas son claras incluso descalifican si este defecto lo tienen muy acentuado, pero un lizard debe de tener las susodichas partes oscuras, lo mas oscuras posibles, pero de hay a valorar un buen ejemplar de lizard o un ganador simplemente por la oscuridad de las mismas es un herror que los buenos conocedores del canario Lizard saben distinguir.

    Encuanto a los Mundiales casi siempre suele ocurrir lo que dices ganan los cascos completos ya que el nivel de un mundial es alto y normalmente la diferencia entre cascos completos y los partidos es la que dirime con su puntito al ganador, respecto a la afirmación de la involucración de los paises organizadores ya es otra cosa y la verdad no e estado en ningun mundial de momento para afirmar o desmentir lo que escribes, aunque pienso que un Juez OMJ a la hora de hacer su trabajo no se fija en la anilla del ejemplar si no en el propio pajaro y sus cualidades.
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

  9. #79
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    " Un lizard con un buen diseño es un gran Lizard, pero un Lizard con las patas y pico negros puede no ser un gran Lizard". Esto Juanma esta muy claro.

    Pero para lo que ha mi respecta creo hay mucha preocupación en el tema las patas pico y eso no quiere decir que sea un buen Lizard como dices.
    Creo que hacer lo de patas y pico todos ya dominamos en eso, por lo menos yo pero de que sirve trabajar patas y picos si los lizard no esta bien marcados y con poco diseño al difinir yo me dado cuenta que haciendo los tratamientos de oxidación este año he ganado un 80% pero antes de la muda y ahora la oxidación es minima dejando el tratamiento que en difinitiva es pura preparación que tenga muy buena oxidación.
    Pero lo dibujos es pura genetica que eso es mi principal preocupación es conseguir buena genetica.
    Porque se ben muy buenos lizard pero muy poco rallados por lo menos lo que se va viendo.
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  10. #80

    Predeterminado

    asi es, aunque yo diria mas que poco rallados, poco alineados. Un saludo a todos.
    No coloco palmares ni eventos de participación porque creo que no es necesario.............

    CN: DQ-O59.

    *Club Amigos del Lizard*


    www.lizardspain.com

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. grupos en Lizard nacional coe 2009
    Por lizard gomera en el foro Concursos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/10/2009, 00:59
  2. Monografico Lizard Año 2009
    Por Acosta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/01/2009, 22:57
  3. I Monografico De Lizard
    Por Acosta en el foro General
    Respuestas: 75
    Último Mensaje: 01/10/2008, 21:19
  4. Iº Monográfico del Lizard.
    Por Scor en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2008, 17:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •