Problema con macho y hembra.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con macho y hembra.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problema con macho y hembra.

    Bueno hace una semana junte a mi macho con una hembra, el problema es que cuando pongo comida (fruta, verdura..) el macho lo quiere todo para el y cuando la hembra se acerca el macho le pica. Quería saber como solucionar lo, y quería saber si en el tiempo de criar podrían criar juntos.

  2. #2
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Hola Straw. Este comportamiento es normal en los canarios, siempre hay algunos que son mas posesivos y lo quieren todo para ellos.
    Para solucionarlo, yo les pondria un trozo para cada uno. Si solo tienes dos, inmaginate en una voladera, en la que puedan haber 25 pajaros, la de riñas que habra como esta.
    Para la epoca de cria, seguro que podran criar juntos, sin problemas.SALUDOS
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

  3. #3
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Straw Ver Mensaje
    Bueno hace una semana junte a mi macho con una hembra, el problema es que cuando pongo comida (fruta, verdura..) el macho lo quiere todo para el y cuando la hembra se acerca el macho le pica. Quería saber como solucionar lo, y quería saber si en el tiempo de criar podrían criar juntos.
    No sabemos cual es tu ubicación, pero si estás en el hemisferio norte te recuerdo que ya no estmos en temporada de cria, o sea que lo más conveniente es tenerlos separados, ya los juntarás cuando llegue la temporada de cría (mediados o finales de marzo)

    Cuando sea tiempo de cría no debería de haber ningún problema para que crien.

    Pd: este es el foro dedicado a la genética y el problema que nos comentas no está relacionado con el contenido de este foro.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hola compañero Straw, bienvenido al foro, yo lo que haria seria arrancarle la cola entera y en treinta dias cola nueva y perfecta.

    pD. Compañero jcfidy, entiendo que el compañero Straw es nuevo en el foro y lo más seguro es que aun no tenga claro donde tiene que poner cada post, por lo que hay que intentar no ser más Papistas que el Papa, compañero Straw este tipo de dudas ó consultas lo puedes poner en la sección de General.

    Un saludo.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  5. #5
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Compañero LUIS ENRIQUE lo único que he hecho ha sido contestar la pregungunta del compañero Straw y comprendiendo que todavía no conoce muy bien el funcionamiento del foro trataba de ayudarle no pretendía con ello que mi post data sonara brusca y mucho menos molestar a nadie.

    Siento mucho que mi forma casi telegráfica de escribir haya sido mal interpretada.

    Tampoco entiendo el motivo de arrancarle la cola al macho para evitar que moleste a la hembra, lo ideal sería que los separase.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Me alegra que esta mala interpretación se haya aclarado,lo bueno de esta afición es que todos nos ayudamos entre todos y esto es mucho de agradecer sobre todo para la gente que comienza y no sabe y tambien para los que llevan tiempo y cada dia se aprende alguna cosa nueva.
    Compañero Straw, te recomiendo que hagas lo que dice el compañero jcfidy de separar los pajaros.

    P.D. Lo de arrancar la cola a sido que se me ha ido la pelota y he cruzado un post con otro, lo siento, Straw espero que no se la hayas arrancado pero bueno si es así tampoco pasaria nada.

    Un saludo.
    Última edición por LUIS ENRIQUE; 02/09/2011 a las 15:59
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  7. #7
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Creo que para eso estamos todos aquí (en el foro), para aprender unos de otros y los que llevamos más tiempo (criando o en el foro) enseñemos a los que se están iniciando, por ejemplo en el tema de la genética pero si somos conscientes de que quien está al otro lado también se encuentra perdido en la navegación por los foros también se le puede enseñar el funcionamiento y no pasa nada pues nadie nace aprendido.

    Un Saludo desde Ferrol

Temas Similares

  1. problema con macho
    Por kulman en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2013, 19:11
  2. Problema con el macho.
    Por yorgi98 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2012, 22:28
  3. Problema con macho
    Por decodin en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/04/2010, 23:41
  4. problema???hembra pega a macho.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2007, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •