club o grupo canarios phaeo - Página 3
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: club o grupo canarios phaeo

  1. #21
    Avatar de ortega
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    a mi me pasaba y con lineas de prestigiosos criadores. peder pues como un 50% de la oxidacion. yo creo que trabajar con algun negro, ayudaria a no peder tanta oxidacion, ¿que os parece?.........
    http://aviariooscarortega.blogspot.com

    1º y 3º individual verde intenso 2008 fuenlabrada
    1º equipos verde intenso 2008 fuenlabrada

    1º, 2º y 3º individual verde inteso 2009 fuenlabrada
    2º y 3º eqipos verde intenso 2009 fuenlabrada

    2º y 3º individual verde inteso 2010 fuenlabrada

  2. #22
    Avatar de Moises Mateos
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Tres cantos Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola a todos me alegra que porfin tengamos algun sitio de donde hablar de lo que tanto nos gusta como es el phaeo,y la verda que yo estoy con Juan ayala una buena cepa y enparejar bien aunque la verda que lo que dicen de los portadores doy fe de ello. saludos



    http://canariosphaeos.blogspot.com

  3. #23
    Avatar de Iglesias
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Hola a todos, algunos ya me conoceis y a los que no pues deciros que llevo varios años criando phaeos y para mi es una de las mutaciones mas bonitas que existen en canarios de color. Recuerdo el post de "Solo phaeos" en el que intervinieron muchos criadores y estuvo interesante durante un tiempo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no existen productos milagrosos, solo selección y mas selección de ejemplares durante varios años. Lo que comentais de que pierden oxidación con el paso del tiempo pues tambien forma parte de la selección, como comenta Paco va, yo tengo ejemplares que mantienen la misma oxidación despues de la muda, sin embargo hay otros que no la mantienen y van perdiendo. Otro tema importante es saber hacer las parejas a la hora de ponerlas a criar, si tenemos ejemplares muy buenos y no los emparejamos de forma adecuada, el resultado puede que no sea el que esperamos. Uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza me ha dado durante este tiempo criando phaeos son los quistes de pluma, como sabeis son muy propensos a la aparición de quistes de pluma, se a comentado mucho sobre este tema, que si son ereditarios que si no, yo aun no he llegado a controlar al cien por cien este tema y siempre aparece algun quiste en algun ejemplar.
    Bueno me quedo sin tiempo para seguir escribiendo, en otro momento seguiré compartiempo mis experiencias con vosotros, un saludo a todos.
    Francisco Iglesias
    Francisco Iglesias González
    MOVIL 625101372
    DIAMANTES DE GOULD.

  4. #24
    Avatar de jose mitri moles
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Referente al tema de los quistes, yo pienso que es heredetario por lo tanto los ejemplares que se enquistan deben de ser eliminados de la cepa que uno va creando si quiere mejorar, de hecho los que piensan que estos ejemplares se pueden mejorar cruzandolos con portadores al final incluso los portadores seran propensos a la quiste cosa que yo personalmente he podido comprobar.

    Referente a que no hay productos milagrosas, estoy bastante de acuerdo, la selelccion es la base, pero tambien pienso que el salto tan imporatante que se ta dando el phaeo en el tema de de la oxidacion no me parece que sea solo de seleccion, sino formas de eparejamiento con otros canarios el cual ha dado estos buenos resultados, para que se me entienda ahorra los creadores de negro rojo intenso y nevado se estan trabajando con negros mosaicos y no el tipico emparejamiento de intenso por nevado.
    C.N 1J 85

    Negro R M
    Negro Onix RM
    Phaeo RM

    http://aviariomitri.skyrock.com/

  5. #25
    Avatar de paco v.a.
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iglesias Ver Mensaje
    Hola a todos, algunos ya me conoceis y a los que no pues deciros que llevo varios años criando phaeos y para mi es una de las mutaciones mas bonitas que existen en canarios de color. Recuerdo el post de "Solo phaeos" en el que intervinieron muchos criadores y estuvo interesante durante un tiempo. Estoy de acuerdo con vosotros en que no existen productos milagrosos, solo selección y mas selección de ejemplares durante varios años. Lo que comentais de que pierden oxidación con el paso del tiempo pues tambien forma parte de la selección, como comenta Paco va, yo tengo ejemplares que mantienen la misma oxidación despues de la muda, sin embargo hay otros que no la mantienen y van perdiendo. Otro tema importante es saber hacer las parejas a la hora de ponerlas a criar, si tenemos ejemplares muy buenos y no los emparejamos de forma adecuada, el resultado puede que no sea el que esperamos. Uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza me ha dado durante este tiempo criando phaeos son los quistes de pluma, como sabeis son muy propensos a la aparición de quistes de pluma, se a comentado mucho sobre este tema, que si son ereditarios que si no, yo aun no he llegado a controlar al cien por cien este tema y siempre aparece algun quiste en algun ejemplar.
    Bueno me quedo sin tiempo para seguir escribiendo, en otro momento seguiré compartiempo mis experiencias con vosotros, un saludo a todos.
    Francisco Iglesias
    Hola Francisco,cuanto tiempo sin tener noticias tuyas,espero que todo te vaya bien,en lo personal y tambien en el tema pajaril.
    Cuando dices que hay pajaros que pierden oxidacion en la muda y otros en cambio no y que es cuestion de seleccion,te refieres a que deberiamos de seleccionar estos ejemplares que no pierden tanta oxidacion,para usarlos como nuestros reproductores e ir ganando asi en cuanto oxidacion se refiere con el paso de los años?
    Respecto al tema de los quistes,no puedo decir mucho pues el año pasado solo tube un ejemplr con pequeño quiste en el ala pues le picaron en la voladera y le arrancaron varias plumas,ya os contare como me ha ido este año respecto a este tema.
    Aviaro exclusivo.

    Phaeo rojo mosaico

    TLF-645-09-13-52

    PINCHA EL ENLACE O EN LA FOTOGRAFIA PARA VER MI BLOG.
    [/B] [/I] www.fjva.skyrock.com

  6. #26
    Avatar de paco v.a.
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose mitri moles Ver Mensaje
    Referente al tema de los quistes, yo pienso que es heredetario por lo tanto los ejemplares que se enquistan deben de ser eliminados de la cepa que uno va creando si quiere mejorar, de hecho los que piensan que estos ejemplares se pueden mejorar cruzandolos con portadores al final incluso los portadores seran propensos a la quiste cosa que yo personalmente he podido comprobar.

    Referente a que no hay productos milagrosas, estoy bastante de acuerdo, la selelccion es la base, pero tambien pienso que el salto tan imporatante que se ta dando el phaeo en el tema de de la oxidacion no me parece que sea solo de seleccion, sino formas de eparejamiento con otros canarios el cual ha dado estos buenos resultados, para que se me entienda ahorra los creadores de negro rojo intenso y nevado se estan trabajando con negros mosaicos y no el tipico emparejamiento de intenso por nevado.
    si es asi y esta gran oxidacion se consigue con cruces de otras gamas con el canario bruno ino,que otra gama de canario tiene tanta pheomelanina para poder mejorar la oxidacion de nuestros phaeos?
    Aviaro exclusivo.

    Phaeo rojo mosaico

    TLF-645-09-13-52

    PINCHA EL ENLACE O EN LA FOTOGRAFIA PARA VER MI BLOG.
    [/B] [/I] www.fjva.skyrock.com

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    haber chicos no me asusteis es tan normal los quistes en los phaeo yo he empezado este año y de una pareja e sacado 10 pollos sin ningun problema,estan en plena muda y parece que no tienen quistes,espero no tener problemas por que hace muchos años me salio una nidada de rojo mosaico con quistes y es una putada.Los padres parecen muy sanos y no dan signos de quistes por que es su segundo año y hay veces que no salen hasta la segunda muda.No quiero arrepentirme a ultima hora he vendido todo mi aviario antes tenia amarillo intenso y nevado,blanco recesivo,timbrados gloster etc,y quiero pasarme solo a phaeos y lizard (toda la gama de phaeo rojo amarillo blanco mosaico ) decirme cuantos habeis tenido problemas con los quistes y si es demasiado comun y en que circunstancias les salieron, cruzes malos, consanguinidad, etc. y aparte de todo esto que es mejor en la pareja yo cogi hembra portadora por macho phaeo amarillo mequiero quedar con otras dos parejas de los 10 que tengo 3 phaeo amarillo y 7 portadores

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    hola compañero mira los quiste no salen solo por el cruce de pajaros que lo reproduccan,yo creo que la mayoria de los quistes salen tambien por la mayoria de picarse en las jaulas,como dice paco v a, y tambien al cruzar mucho puro x puro acortas tanto la pluma que aveses salen quiste o al contrario pajaros muy grande y plumones casi el 90 % de la posiblidad esque eche algun quiste al tener tanta pluma,
    bueno compañeros un saludo
    socio:asociacion amigos del canario
    c.n-2s-30

    gamas :
    agata opal rojo mosaico
    phaeos rojo mosaico
    fifes fancy

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    yo he juntado portador bruno ino x puro amarillo bruno , me salen casi todos portadores, vamos 7 portadores x 3 puros, a todos os suelen salir mas portadores que puros o me parece tengo la duda por que al tener una pareja solamente no puedo contrastar, y alguien hecha puro x puro para que salgan 100% puros o no se debe.
    ya se que hago muchas preguntas pero es que quiero montar el aviario nuevo con unas 25 parejas de phaeo de todas las gamas y ya sabeis me salen las dudas por todas partes, de todas formas gracias a todos por uniros al grupo.

  10. #30
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por suzuki Ver Mensaje
    haber chicos no me asusteis es tan normal los quistes en los phaeo yo he empezado este año y de una pareja e sacado 10 pollos sin ningun problema,estan en plena muda y parece que no tienen quistes,espero no tener problemas por que hace muchos años me salio una nidada de rojo mosaico con quistes y es una putada.Los padres parecen muy sanos y no dan signos de quistes por que es su segundo año y hay veces que no salen hasta la segunda muda.No quiero arrepentirme a ultima hora he vendido todo mi aviario antes tenia amarillo intenso y nevado,blanco recesivo,timbrados gloster etc,y quiero pasarme solo a phaeos y lizard (toda la gama de phaeo rojo amarillo blanco mosaico ) decirme cuantos habeis tenido problemas con los quistes y si es demasiado comun y en que circunstancias les salieron, cruzes malos, consanguinidad, etc. y aparte de todo esto que es mejor en la pareja yo cogi hembra portadora por macho phaeo amarillo mequiero quedar con otras dos parejas de los 10 que tengo 3 phaeo amarillo y 7 portadores
    Hola Suzuki, entiendo que vas a hacer parejas con los 10 pajaros hijos de una misma pareja, no es lo conveniente, por el tema de cosanguineidad, trata de meter sangre nueva o en su defecto, cruza padres con hijos. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Venta de canarios phaeo de Alberto Regino
    Por Alberto R. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/01/2012, 20:41
  2. canarios phaeo
    Por suzuki en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/08/2011, 15:21
  3. Pareja Canarios Phaeo Blanco
    Por CATU en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2010, 12:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •