acercamientos,y debates en directo sobre el raza - Página 6
Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 184

Tema: acercamientos,y debates en directo sobre el raza

  1. #51
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    el problema de poner fotos de las cabezas, solo serviría para habrir otro debate sobre gustos,y no se trata de gustos, si no de lo natural,tú ahora estas acostumbrado a buscar cabezas pequeñas y redondas,y seguro que te gusta el pajaro asi, solo piensas que asi es el standart,te gusta y punto,no te planteas siquiera si esa cabeza es la que deveria de tener por su forma,y toda cabeza que se salga de eso te parecera al menos rara.
    Y eso de que seria mas facil el conseguir una cabeza buena al ser obalada de donde lo sacas,la perfeccion no existe y seria lo mismo de facil o dificil el sacar cabezas redondas u obaladas,te repito que ahora mismo hay gente que las saca buenisimas,estando como esta el standart,no tendrian que molestarse siquiera por modificarlo, ellos ya las tienen en sus aviarios, pequeñitas y redondas, ¿para que cambiar si ya las tienen buenas?, muy facil, bajo mi punto de vista, para conseguir mejoras en su forma,y poder avanzar en la raza,mejorando su aspecto y su tamaño a la vez,sin desmejorar la forma buscando un tamaño mas pequeño.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  2. #52
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Jocasbo.
    Estoy de acuerdo con lo que me dices que quizás es cuestión de gusto personal y se me hace rarísimo ver un pájaro con otro tipo de cabeza que no sea la de forma de avellama.
    Pero creo que quizás dejando aparte el debate de gusto personal o lógica morfológica, me parece que sería primordial dar una imagen de más o menos lo que se quiere buscar con el cambio del estándar. A lo mejor pensais que soy una persona incordiosa y que da guerra, es posible que hasta molesta, pero mi intención no es esa ni mucho menos. Soy una persona con gran afán de aprender y en mi caso me interesa mucho conocer lo que defines como "lo natural" en cuanto a la cabeza. Y lo mejor para dejar zanjado el tema es que se pongan un par de fotos diciendo: "señores, la cabeza según el nuevo estándar es así". Luego que a unos nos guste más o menos no tiene importancia, pero por lo menos tendremos conocimiento de lo que se quiere buscar.
    Ten en cuenta que a lo mejor estás hablando sólo conmigo, pero que quizás hay un montón de gente a la que también le interesa conocer y ver esa imagen y que por distintas razones no se atreven o no pueden participar en el foro. Y si se ha hecho la propuesta por el bien de la evolución de la raza, también se debe documentar con una guía de imágenes, por el bien del conocimiento de los criadores.

    Por otro lado Sr Menéndez, estoy de acuerdo que lo mejor para valorar el potencial real del raza (y en definitiva de cualquier pájaro de postura) sería competir con pájaros de sobreaño, ya formados, pero la picaresca iría más allá y podría haber gente que anillase a los pájaros nuevos con anillas del anterior y simplemente con una segunda cola los presentaría como de sobreaño. Una pena, pero bueno, estoy con usted, me parece más razonable valorar un pájaro al segundo año que al primero ya que quizás esté poco formado.
    Saludos.
    Última edición por kingsergio; 13/09/2011 a las 08:40

  3. #53
    Avatar de José R. Menéndez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Andújar
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola, indepencdientemente de los gustos unos apuntes sobre cabezas.
    1º.- En el primer estandar del raza Española la cabeza se definia exclusivamente como pequeña.
    2º.- En el segundo estandar del Raza Española la cabeza se definia pequeña y alagartijada, curioso que este termino junto con el de apiñonada o alargada aparece en todos los estandar de razas longilineas como el Raza Española.
    3º.- Alguien hace unos años de golpe y sin presentar pruebas que avalaran el cambio decide que tiene que ser redondeada (avellanada) sin especificar la colocacion de la puñetera avellana.
    4º.- Me he encontrado con criadores de Raza Española que defendian la cabeza redondeada por desconocimiento de como era en el primer estandar, daban por hecho de que siempre fue así. Cuando conocieron el hecho de que eso ocurre de unos años para aca, aceptaron las cabeza alagartijadas del mismio modo que insistian en volver a la talla del primer estandar, once (11) cms.
    Pienso que los creadores de la raza sabian lo que hacian y no es cuestion de gustos, es de logica, cuerpo alargado, cabeza alargada como en el resto de las raza longilineas.¡Que despues la cabeza alargada debe cumplir una serie de requisitos!, eso es secundario, se pueden lograr.
    Bueno, yo solo trato de volver al origen del Raza Española y no adaptarlo a gustos personales. ¿Porque insistimos en volver a la talla original y no a la cabeza original?. No olvidemos que en el principio esta la verdad del Raza Española. Sus creadores creo que sabian mejor lo que hacian que nosotros 70 años despues con todos los medios que disponemos.
    Hasta luego.
    José R. Menéndez
    C. N. E-979

    http://aviariojrmenendez.blogspot.com/

  4. #54
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Hola Kingsergio, no creo que nadie te tache de guerrillero,molesto,incordiante, ni nada de lo has dicho,como dices lo normal es que sea por curiosidad o por aprender, tambien dices que puede haber gente que no se atreva a preguntar o intervenir en este post, la verdad que no se el motivo que pueda tener nadie para no preguntar o participar en este post, yo no veo a nadie por aqui que niegue la entrada a nadie,o amenace, o cualquier otro motivo. El que no entre sera por otros motivos,el devatir algun tema es bueno, siempre que se haga de la forma que se esta haciendo, dando su opinion y si encima se argumenta con documentos o estudios que demuestren que lo que hablas es cierto, pues mucho mejor.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #55
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola a todos,Kingsergio si todos fueramos de la misma opinion y todos lo tuvieramos claro,no tendriamos de que hablar¡¡,asi es que esta bien,de eso se trata,de aprender unos de otros y avanzar deprisa.Ademas,yo mismo por ejemplo tengo alguna pregunta,vereis creo que la mayoria de nosotros estamos de acuerdo en que el Razita debe ser un pajaro fiiiino,aunque por ese camino nos encontremos con el problema de la talla,entonces porque se presentan pajaros cortos y rechonchos(esta es para criadores) y porque son premiados(esta seria para los jueces)????.Si todos queremos un Razita longilineo porque trabajamos y premiamos a cualquier otro que no se adapte a eso?,en cada uno de esos actos estamos definiendo la raza y nos estamos alejando del modelo que decimos seguir.No estamos siendo sinceros con nosotros mismos.
    La propuesta de la que estamos hablando,bajo mi punto de vista,solo tuvo un fallo y ese es que no se presento con un MONTON DE FIRMAS DE APOYO de criadores de Razitas de dentro y fuera del pais...,somos los criadores quienes damos forma y decidimos como sera el Razita mañana y creo que mas hubiera pesado su la hubieran apoyado algunos miles de criadores "de a pie",ya que de hecho lo hacemos pero no consta...Un saludo.

  6. #56
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Hola Xavier, entiendo perfectamente tu razonamiento pero me niego a pensar que esto sea así tan claro como lo expones. También ganan racitas con el pico de un verderón, por poner un ejemplo( aún recuerdo aquel equipo de blancos manchados en la cabeza que ganó en el mundial de Portugal, era algo esperpéntico...), y se podrían poner muchos mas ejemplos( el bruno pio de Tours, etc, etc...). Se le hace un flaco favor al racita con todo esto pero es lo que hay, bajo mi modesta opinión, en España hay unos jueces extraordinarios pero si nos asomamos afuera...
    Pero yo me niego a cultivar razas cortitos y rechonchos de los que mencionas, no presentaré ni uno solo a concurso, te lo aseguro. Antes de cometer ese gran error dejaré el raza española y seguiré con mis jilgueros. Yo creo que es factible conseguir racitas muy finitos y de talla aproximada entre 9,5 a 10 cm., que me parecen muy buenos parámetros. Yo creo que los tengo, aunque sé que he de mejorar cosas, y siempre menciono a quien para mí los tiene muy bien conseguidos y definidos, desde hace ya unos cuantos años, que es el Sr. Botias. Por supuesto, en nuestro pais hay otros magnificos criadores también. Estamos muy bien representados.

    En cuanto a lo de la propuesta de modificación, aprovecho la ocasión para decir públicamente que me parece acertadísima, pienso que han plasmado el sentir de muchos de nosotros y que se debería tener muy en consideración a las personas que hay detrás de ella, porque son el referente de nuestro raza española.

    Un saludo a todos.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  7. #57
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola Chimo,veras,evidentemente no todo el mundo cria racitas rechonchos,ni mucho menos,pero si hubo una propuesta de modificacion de standar fue en parte por eso.En cuanto a los jueces,mas de lo mismo,ni son todos de una manera ni de otra pero ahi estuvo la propuesta de modificacion en parte tambien por eso.
    Decir que tu "negativa" a cultivar racitas rechonchos y a presentarlos es la unica manera que tengo yo de entender la cria de racitas,a eso me referia...
    Y en cuanto a la propuesta,que apoyo plenamente desde que se de su existencia,creo que se hizo por el grupo de personas/criadores mejor preparado que tenemos,que es acertada al 100% y,como digo al final del anterior mensaje es apoyada por muchos de nosotros.No quisiera haber parecido irrespetuoso en mi anterior mensaje,de hecho respeto como personas y admiro como criadores a todos ellos,lo que quiero decir es que si a ellos no les han hecho caso,tal vez deberiamos apoyarlos(haberlos apoyado)TODOS por escrito.

  8. #58
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    señores no nos empeñemos en la talla, yo en mas de venticinco años que llevo criando raza española nunca e visto un pajaro de 9,5 o 10 cm, que llene la planilla suelen tener de 11,11,5 0 12 un saludo
    miguel angel clemente martinez o-984 socio de a.o del bajo aragon premios del 2009 del unico concurso que presento pajaros 1,2 y 3 en raza española en individual concurso aoba,un saludo

  9. #59
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Yo estoy perfectamente de acuerdo en la modificación de varios apartados de la planilla de enjuiciamiento del raza española para favorecer ante todo la forma del pájaro antes que la talla del mismo. Y aparte algunos puntos de la propuesta en los que puedan intervenir condicionantes de gusto personal (que todos las tenemos y son perfectamente respetables), creo que la mayoría de los cambios llevarán a mejorar el pájaro.
    De la misma manera si un pájaro tiene la forma óptima, y tiene a su lado otro también con la forma óptima pero 1 cm más cortito se ha de llevar este último mejor puntuación.

    Mac, sólo un apunte, yo he visto en el criadero de un buen amigo mío pájaros de 10 cm, bien bien trabajados, y son realmente finos. De hecho, para valorarlos correctamente los he tenido en mi mano y parecían lapicerines del Ikea.
    La verdad es que me sorpendí de ver unos pájaros tan cortitos y tan finitos, pero haberlos haylos. Espero poder ir al próximo Nacional. A ver si coincidimos y el criador en cuestión presenta pájaros como los que ví (seguro que tiene alguna otra joyita guardada) y podemos pasar un buen rato hablando de pájaros.

    Xavier, yo me enteré de la propuesta una vez que se había presentado. No sé si se ha dado a conocer públicamente antes de ser presentada. Mi asociación que es de Alcobendas no me mostró un borrador previo para poder hablar y debatir de él y en su caso poder adjuntar firmas de apoyo, por lo que creo que no hubo distribución previa.
    De hecho, lo leí en un mensaje del foro de hace tiempo, pero quién realmente se molestó en perder su tiempo y pasar un largo rato al teléfono es una persona a la que guardo mucho aprecio y que me ha demostrado ser todo un amante del raza y una excelente persona, el Señor Antonio Navarro. Si no es por él, no me habría enterado punto por punto y de forma clara de todo lo que se pretende con el cambio del estándar.
    A lo mejor si se presentara la propuesta por las distintas federaciones autonómicas para que sea distribuido a sus asociaciones podeis recopilar las firmas necesarias de apoyo.

    Saludos.
    Última edición por kingsergio; 14/09/2011 a las 04:34

  10. #60
    Botias
    Guest

    Predeterminado

    La propuesta no fructificó, que fructificará, sólo es cuestión de tiempo, por tonterías. Que si es una propuesta que viene de Focde y bla, bla, bla, que si no se ha presentado a tiempo, jilipolleces varias. Las cosas se llevan a cabo cuando hay ganas e interés de hacerlas, sino, travas por todos sitios.Como siempre sin pensar en el bien del pájaro, sólo en guerras absurdas basadas en divisiones de bandos, y gente que le gusta hacerse notar donde puede y lo hace en este mundillo ya que en otro no ha podido. En fin, que hagan lo que les de la gana.

    Respecto a lo de la talla, la verdad que yo no los mido, pero antes de aventurarse a decir medidas habría que definir el procedimiento de como habría que medir un pájaro. Yo la verdad que las tallas que comentais no las tengo.

    Saludos
    Juan

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Web cam en directo
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2011, 20:56
  2. Violación en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2010, 12:10
  3. Mas de 40 jabalies en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2010, 00:55
  4. Webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2008, 06:26
  5. webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •