acercamientos,y debates en directo sobre el raza - Página 18
Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 184

Tema: acercamientos,y debates en directo sobre el raza

  1. #171
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola a todos.
    La verdad es que viendo los pájaros en directo y en foto... la cosa varía un poco.
    Es lo que tienen las fotos ...
    De mi cosecha, realmente en forma los dos mejores son los pájaros intensos padre e hijo. Quizás se alargan un pelín, pero son pájaros sin nada de pecho, expectaculares, marcan bien los puntos definitorios de un racita y efectivamente necesitan una pajarita nevadita para mejorarles la pluma.
    Luego está el último intenso. Este es una apuesta personal, el bastante más cortito que los anteriores, muy fino también, aunque no aparenta serlo tanto porque es más cortito, pero marca un poco peor la cabeza. Es muy nervioso, tendré que vigilarlo bastante no se vuelva pendenciero con las canarias y las puestas. A ver qué sale, la genética que arrastra es de fiar.
    El bruno, aunque tiene la cola larga, es un pájaro no demasiado grande para ser de sobreaño. Unos 12,2 cm medidos desde la punta del pico hasta la punta de la cola. Tampoco tiene pecho, pero claro, no es tan bueno como los dos primeros intensos. Este es de prueba, me fío de la persona que me lo envió, pero claro, aunque conozco de dónde procede su línea de pájaros no puedo predecir que puede salir de ella.
    El último nevado es una joya que necesitaba mi aviario.
    En definitiva, como valores seguros de cría tengo los dos primeros intensos y el nevado.
    El último verde intenso tiene una muy buena genética y es una apuesta personal, a ver qué sale.
    Y como probatura está el bruno.
    Ah! y como proyecto tengo el jaspe. Impresionante.
    Saludos y gracias por participar.

  2. #172
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Como el foro del raza española está algo relajado quería lanzar otra pregunta al aire para animarnos un poquillo.
    Leí hace tiempo que era importante en la selección del raza española el tamaño de los huevos.
    Lógicamente, una canaria que a priori pone huevos más pequeños que otra, también tendrá pollos más pequeños.
    Pero ¿qué utilizais como referencia para saber cuál es el tamaño ideal?
    ¿una moneda de céntimo de € puede ser un buen ejemplo?
    ¿Puede ser verdad que lo importante es la genética de los pájaros y que el tamaño de los huevos dará un poco igual si estamos trabajando con pájaros genéticamente bien seleccionados, aunque esa hembra seleccionadísima ponga huevos un poco más grandes que otra a priori "normalita"?
    A ver si entre todos aportamos cositas interesantes al foro.
    Saludos.

  3. #173
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola kingsergio, yo nunca los he seleccionado por el tamaño de los huevos y no vi grandes diferencias en los pichones. Este año por primera vez si que estoy apuntando las hembras que ponen los huevos mas pequeños y despues comparare los hijos de estas hembras con los hijos de las que los ponen mas grandes y luego sacare conclusiones. Lo que si habia apuntado el año pasado es una hembra verde, hija de verdes que me pone los huevos totalmente blancos, alguno con pintas rojas, y las hijas de ella nunca los han puesto blancos.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  4. #174

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola a todos, yo soy de los que me gusta el raza española por su tamaño pequeño (es decir de los que no sabe apreciar un buen raza, ya que no presto demasiada atención a la forma, aunque sé que no es lo correcto). En principio, y en mi opinión, lo que importa es la genética, y de un huevo grande puede salir un pájaro que sea más pequeño que uno nacido de un huevo pequeño. Lo que sí creo que es muy importante seleccionar hembras que pongan los huevos muy pequeños, y también los machos procedentes de estas parejas que ponen los huevos pequeños, pero para tardar más en llegar al límite biológico de la hembra para la puesta y así poder seguir seleccionando hacia un tamaño pequeño. Una hembra pequeña que ponga huevos grandes terminará lesionándose e incluso muriendo con motivo de la dificultad de la puesta. Saludos

  5. #175
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Bueno, ya ha nacido mi primer raza de la temporada.
    Espero que sus padres se porten bien.

    Y la otra pregunta era qué utilizais como referencia para valorar el tamaño del huevo.

    Saludos.

  6. #176
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Un saludo a todos, Kinsergio te voy ha dar mi opinión, y es que no tiene nada que ver el tamaño del huevo con el que tendrá el pájaro una vez desarrollado, basándome en mi experiencia durante muchos años y con tipos diferentes de aves no solo canarios. Como ejemplo: si dos razas o especies diferentes en las que haya diferencia de tamaño les sacas descendencia veras que esos híbridos o mestizos sacan un tamaño muy intermedio a las dos razas o especies, indiferentemente de que se utilice la hembra de la especie pequeña (en consecuencia huevos pequeños) o a la inversa (en ese caso huevos grandes) siempre pájaros una vez desarrollados un tamaño intermedio a las progenitores, aunque unos nacieron de huevos pequeños y otros de huevos que duplican el tamaño, el resultado final misma talla en los dos casos, el tamaño siempre viene marcado por los genes, he indirectamente por la alimentación, asimilación de los nutrientes de forma individual y el ejercicio y ademas se podrían añadir problemas metabólicos,enfermedades,consagnidad, etc...

  7. #177

    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Bom dia a todos!
    Este é o 3º ano que crio esta raça fabulosa, que me encantou desde a 1ª vez que a vi numa exposição cá em Portugal. Logo comprei 2 casais para iniciar.
    Na minha modesta opinião penso que os ovos são pequenos quando as progenitoras são pequenas, é genético, basta comparando o tamanho dos ovos de uma canária ou de uma galinha ou ainda de uma avestruz. O tamanho dos ovos são proporcionais ao tamanho da ave. No entanto outras caracteristicas (genéticas, hereditárias) da própria ave podem também dar origem a essa diferenciação, um gigante não tem que necessariamente ser filho de um gigante (pode influenciar). Para terminar quero dizer que penso que a genética da ave é que deve ser o mais importante, um casal pode dar bons filhos e esses filhos posteriormente não darem uma descendência de qualidade. Aguardo também a vossa opinião sobre este ponto de vista.
    Cumps,
    Fernando Marta

  8. #178
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con carduelisdemont, a veces de una pareja de racitas cortitos no todos sus hijos son cortitos,la genetica trae muchas cosas escondidas, como había dicho en un post anterior yo jamas me habia fijado en el tamaño de los huevos, solo me fijaba en el fenotipo de los ejemplares que juntaba. Este año me estoy fijando y por lo de pronto me estoy encontrando con hembras pequeñas que ponen huevos pequeños, hembras mas grandes y que los ponen también pequeños y hembras pequeñas que los ponen mas bien grandes. En conclusión que despues de decir esto también doy la razón a chamarin, si juntas una hembra pequeña de huevos pequeñitos con un canario de porte grande, la hembra seguira poniendo los huevos pequeñitos, el pichon nacerá pequeño pero al ir desarrollando llegará al tamaño que marcan sus genes. Yo creo que este es un tema mas de genes que de tamaño de los huevos para seleccionar el raza. De todas formas este año voy a sacar conclusiones.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  9. #179
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con carduelisdemont, a veces de una pareja de racitas cortitos no todos sus hijos son cortitos,la genetica trae muchas cosas escondidas, como había dicho en un post anterior yo jamas me habia fijado en el tamaño de los huevos, solo me fijaba en el fenotipo de los ejemplares que juntaba. Este año me estoy fijando y por lo de pronto me estoy encontrando con hembras pequeñas que ponen huevos pequeños, hembras mas grandes y que los ponen también pequeños y hembras pequeñas que los ponen mas bien grandes. En conclusión que despues de decir esto también doy la razón a chamarin, si juntas una hembra pequeña de huevos pequeñitos con un canario de porte grande, la hembra seguira poniendo los huevos pequeñitos, el pichon nacerá pequeño pero al ir desarrollando llegará al tamaño que marcan sus genes. Yo creo que este es un tema mas de genes que de tamaño de los huevos para seleccionar el raza. De todas formas este año voy a sacar conclusiones.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  10. #180
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Bueno, en una de las cosas que ha escrito chamarín yo difiero un poco.
    Yo he sacado durante varios años mixtos de verdecillo.
    Unos años con canarias timbradas y otros años ya con hembras de raza española y el resultado no tiene nada que ver.
    Lógicamente son más pequeños los híbridos con raza española, siendo esta hembra la que pone los huevos más pequeños que su prima la hembra de timbrado.
    Saludos.

Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Web cam en directo
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2011, 20:56
  2. Violación en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2010, 12:10
  3. Mas de 40 jabalies en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2010, 00:55
  4. Webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2008, 06:26
  5. webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •