acercamientos,y debates en directo sobre el raza - Página 3
Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 184

Tema: acercamientos,y debates en directo sobre el raza

  1. #21
    Botias
    Guest

    Predeterminado

    Estimado Jocasbo, me alegra mucho ver tu opinión acerca de la propuesta. Pues veo que has entendido perfectamente la esencia de la misma. Tu lo has dicho, cabeza ovalada. Esto lo expliqué en un post bastante antiguo. Intenté explicar lo de las avellanas y lo del témino avellanada, y lo que se habló en la comisión técnica cuando se defendio la propuesta. Algunos comentaron que era muy gracioso. La ignorancia es muy atrevida, y en modo alguno pretendí ser gracioso. Propuestas pueden existir muchas, pero hay que documentarlas y justificarlas. El término " avellanada " no era el apropiado y en realidad quería transmitir la cabeza ovalada, etc..........antes de proponer se estuvo hablando con los míticos de la raza, uno de ellos fue el Sr. Brullet i Pons, y nos lo estuvo explicando. Os invito a que leais en ornitología práctica la primera entrega del dossier de raza española, posteriormente saldrá la segunda entrega. Se habla de muchos candentes actualmente en el raza, entre ellos se trata del factor rojo, de la historia de creación del raza, sacado de archivos históricos, y queda así desmontada la leyenda de los criadores que ven un lámina y demás.

    Saludos
    Juan

  2. #22
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Hola Juan, me alegra ver que entras a defender esta propuesta,yo la e leido varias veces y cuanto mas la leo, mas creo que se tendria que cambiar el estandar por el bien de esta maravilla de canario que tenemos. El que haya gente que vea graciosa la propuesta, o la esplicacion, sera por que en realidad no han entendido bien el tema, lo que esta claro, es que se deveria de llevar a cabo, veo que hay gente de renombre detrás de la propuesta, y eso es una de las motivos por el cual tengo confianza en ella,ya dije que si la propuesta fuera de gente como yo, que empieza en la cria del raza española,podria pensarse eso que comentan algunos de poner mas facil el estándar, pero la cosa no es esa, la propuesta es lógica y correcta para mejorar el raza española. Saludos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #23
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Buenas tardes,sergio estoy contigo totalmente,hoy por hoy el canario miniatura no es el raza,como bien dices.
    En el apartado de la cabeza tambien lo veo como tu,esas cabezas aplanadas creo para mi gusto que no hacen bonito al raza,quizas lo vea yo,por que entiendo que no es armonico,para mi gusto.
    Tambien cuando dicen en las conclusiones que habria que eliminar,el apartado de posicion,creo que es una seña de identidad del propio raza,el acodamiento para ver una buena espalda recta,y el trabajo del pajaro en el posadero.

    Pienso para mis gusto personal que las cabezas planas afean al pajaro,y por supuesto procurare la forma y posicion del pajaro antes que la talla,siempre.

    Y ahora hago una pregunta para los criadores del raza,¿pensais que influira la baja talla del pajaro en un futuro,para que las hembras ejerzan su cometido en la reproduccion,es decie la de poner huevos?.



    SERGIO ESPERO QUE TE GUSTARA LO QUE VISTES EN EL AVIARIO EL OTRO DIA.SALUDOS A TODOS

  4. #24
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Hola joseracita, la cabeza aplanada dices que no es armonica y puede que lleves razon,la cabeza redonda tampoco es armonica para un pajaro fino, por eso la propuesta dice que se deveria haber tomado algo intermedio obalada.

    en las conclusiones no dice de eliminar el apartado de posicion, si lees bien, dice de eliminar del apartado de posicion, el termino "normal"(osea que se elimine el termino "Normal").


    hablas de gustos propios,cada uno tiene sus gustos propios,pero lo mejor para el pajaro seria una cabeza obalada ya que se trata de un pajaro fino,las cabezas redondas le bienen mejor a los pajaros regordetes tipo gloster consort ya que le va a juego con su forma. En la propuesta tambien se habla de anteponer la forma a la talla,para evitar pajaros chicos y regordetes.


    A la pregunta, te puedo responder que no creo que tegan problemas ninguno las hembras por su talla para la puesta.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #25
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    OLA JACOSBO, A lo que e quiero referir es a la cabeza redonda en proporcion al pajaro,claro que le biene bien al gloster y al norwich tambien,pero si pensamos,en un pajaro donde,este lleno de lineas,me refiero la espalda recta,pecho fino y recto,cabeza plana....etc,pienso que la armonia la pondria una cabeza redonda en proporcion al pajaro y a su volumen.
    Y a ver si me podeis decir el significado de eliminar del apartado de posicion, el termino "normal".Que es lo normal?
    y respecto a la talla del pajaro y a sus puesta, a ver si el amigo botias nos daria una respuesta sobre el tema que me parece interesante,lo digo por que he visto algun estudio referido a otro tipo de animales en el que es imposible.

    gracias jacosbo,un saludo a ti y a todos.

  6. #26
    Botias
    Guest

    Predeterminado

    Hola, Joseracita. La verdad es que no entiendo bien cuál es tu consulta. En el apartado de posición se propone que se elimine el término normal, precisamente porque es impreciso y nos llevaría a plantearnos la pregunta que tu haces "¿ Qué es lo normal ?". Definir una cosa de forma tan ambigua, es incorrecto o más bien dicho impreciso. Por lo demás, la propuesta es como tiene que ser, para mi y los que la hicimos, la documentamos y justificamos. Yo tampoco pretendo convencer a nadie. Lo que si puedo decir es que crío con 32 parejas, llevo criando raza aprox diez años y veo como va evolucionando el pájaro.

    Lo que comentas de la "talla y a sus puesta ", no entiendo bien que me quieres decir, si me lo explicas, y se contestarte, estaré encantado de decírtelo.

    Dices " una cabeza redonda en proporción al pájaro y a su volumen ". Esto que dices no lo término de entender. Pero para mi un pájaro fino, con una cabeza redonda no es armónico. La cabeza del pájaro fino es ovalada ligeramente aplanada en el cráneo, para mi es así. Lógicamente siempre pueden existir matices, desviaciones, esto tampoco son matemáticas.

    Saludos
    Juan

  7. #27
    Avatar de José R. Menéndez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Andújar
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola a todos, Juan, con respecto a si la talla influira en la buena cria de las hembras de esta raza ya lo hemos hablado tu y yo varias veces.
    Si se sigue reducuendo el volumen del pajaro llegara un momento en el que a las hembras les cueste incubar mas de tres huevos si el tamaño del huevo no se reduce a la vez, o tendra problemas de puestas distocicas al no poder girar bien el huevo en la cloaca en los minutos previos a la puesta. Esto se conoce como limite biologico de selección.
    No obstante si reducimos a la vez que el tamaño del pajaro el tamaño del huevo no se deben presentar problemas, si esto no se consigue siempre podremos recurrir a algunos trucos como usar hembras nevadas o algo mas rechonchas.
    Personalmente estoy en desacuerdo en sobrepasar los limites biologicos de selección como ha ocurrido con el Gloster que para que puedan reproducirse es casi imprescindible cortar las plumas de la cloaca de machos y hembras por la pluma tan larga que tienen. O lo que ocurre con los rizados que practicamente son incapaces de reproducirse por si mismos. No me gustaria que esto pasara con el Raza y creo que la situación esta aún lejana, ya que una raza que no se puede reproduccir de forma natural y por si misma en mi opinion no es una raza ya que incumple uno de los condicionantes de la definición de raza.
    Un saludo.
    José R. Menéndez
    C. N. E-979

    http://aviariojrmenendez.blogspot.com/

  8. #28
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    buenas tardes,bueno juan,si me permites que te llame asi.
    A lo que me referir con la talla de los pajaros es lo siguiente,que despues como tu dices de la evolucion del pajaro que estamos transformando sobre sus inicios,si algun dia tendriamos problemas con los ejempolares hembras, a la hora de sus funciones reproductivas.Y con esto se me plantean varias preguntas como por ejemplo:

    ¿podria, dar salida a un huevo,si la pajara se recortara a 9cm,con normalidad?

    ¿perderiamos ejemplares, y le hachacariamos el problema a otros factores?

    ¿llegaria a tener 5 huevos de postura,o se recortarian las posturas?

    ¿Y si tendrian algun tipo de carencia,ya sea vitaminica,morfologica,etc....?


    Eston son planteamientos,que quizas alguin diga que suena a ridiculo,pero pienso que quizas en un futuro se vean mermados algunos aviarios por tener pajaras,que no cumplan su funcion reproductiva.

    Tambien me gustaria trasladarle las questiones a José .R Menedez, GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

  9. #29
    Avatar de José R. Menéndez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Andújar
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola, como comente antes se puede dar salida al huevo siempre que este guarde proporción con el tamaño del abdomen y de los organos reproductores, no del tamaño del pájaro. Pero para que pase esto hay que reducir mucho mas el tamaño, asi que aún queda lejos. Por supuesto que habria puestas de cinco huevos, ya que los huevos se forma casi a diario y tampoco creo que deba haber carencias vitaminicas de ningun tipo.
    José R. Menéndez
    C. N. E-979

    http://aviariojrmenendez.blogspot.com/

  10. #30
    Botias
    Guest

    Predeterminado

    Hola José Racita, claro que me puedes llamar Juan, sin problemas. A las cuestiones que planteas quien mejor las ha contestado, y de forma muy precisa ha sido mi amigo José Ramón. Lo que yo te puedo decir es que yo suelo usar hembras nevadas bastante cortas y pequeñas y de momento muchas alcanzan puestas de cinco huenvos. La explicación biológica la ha dado José Ramón, como veterinario que es, y para mi es la que vale. Respecto a lo que José Ramón apunta del límite biológico de selección, totalamente conforme con lo que apunta.

    Saludos
    Juan

Página 3 de 19 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Web cam en directo
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2011, 20:56
  2. Violación en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2010, 12:10
  3. Mas de 40 jabalies en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2010, 00:55
  4. Webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2008, 06:26
  5. webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •