acercamientos,y debates en directo sobre el raza - Página 19
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 91516171819
Resultados 181 al 184 de 184

Tema: acercamientos,y debates en directo sobre el raza

  1. #181
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Bueno, en una de las cosas que ha escrito chamarín yo difiero un poco.
    Yo he sacado durante varios años mixtos de verdecillo.
    Unos años con canarias timbradas y otros años ya con hembras de raza española y el resultado no tiene nada que ver.
    Lógicamente son más pequeños los híbridos con raza española, siendo esta hembra la que pone los huevos más pequeños que su prima la hembra de timbrado.
    Saludos.
    Hola Kinsergio, el ejemplo de los hibridos lo puse precisamente por que se que hibridabas con verdecillo, pero lo que expones no me quita la razón, al contrario me la da, no puedes comparar dos hibridos hechos con razas diferentes, el hibrido de timbrado te da mas tamaño no por el tamaño de los huevos si no por los genes que porta, al igual que los del raza, que te da menos, si el hibrido de timbrado lo haces utilizando la hembra verdecillo (huevos pequeños) y el macho timbrado el resultado similar en tamaño (grandes) pero de huevos pequeños, y ese es el ejemplo que te quiero explicar que de el mismo cruce (por ejemplo canario/verdecillo) dependiendo de la especie que utilices la hembra tendrás huevos grandes o pequeños pero la descendencia siempre del mismo tamaño, pero claro utilizando siempre ejemplares de la misma raza para que la genética sea similar, indiferentemente del tamaño de los huevos el tamaño corporal lo marca el codigo genético de los genes que se heredan de los progenitores.

  2. #182
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Hola Kinsergio, el ejemplo de los hibridos lo puse precisamente por que se que hibridabas con verdecillo, pero lo que expones no me quita la razón, al contrario me la da, no puedes comparar dos hibridos hechos con razas diferentes, el hibrido de timbrado te da mas tamaño no por el tamaño de los huevos si no por los genes que porta, al igual que los del raza, que te da menos, si el hibrido de timbrado lo haces utilizando la hembra verdecillo (huevos pequeños) y el macho timbrado el resultado similar en tamaño (grandes) pero de huevos pequeños, y ese es el ejemplo que te quiero explicar que de el mismo cruce (por ejemplo canario/verdecillo) dependiendo de la especie que utilices la hembra tendrás huevos grandes o pequeños pero la descendencia siempre del mismo tamaño, pero claro utilizando siempre ejemplares de la misma raza para que la genética sea similar, indiferentemente del tamaño de los huevos el tamaño corporal lo marca el codigo genético de los genes que se heredan de los progenitores.

    tienes razon, ese cruce da igual resultado de aspecto y tamaño,ya sea una canaria(huevos grandes) o verdecilla(huevos pequeños), y tengo una canaria de raza española que pone huevos casi tan grandes como los de canario de color, y cuando las crias crecen son como las de mas, unas mas grandes y otras mas pequeñas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #183
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola chamarin.
    Cuando me refería a canaria timbrada y canaria raza española, me quería referir en ambas a la especie canario, pero tienes razón en que son distinta variedad.
    Ahora lo que no estoy tan seguro es que los pollos resultantes del cruce verdecillo x canaria y canario x verdecilla sean de similar tamaño. Lógicamente los huevos de la verdecilla son mucho más pequeños y creo que los híbridos serán sensiblemente también más pequeños. Lo digo sin haber hecho ese cruce nunca, sólo he hecho verdecillo x canaria, así que es una opinión hecha desde mi intuición, no desde mi práctica. Es verdad que el código genético es similar, pero el resultado no tiene por qué serlo.
    Un ejemplo, las mulas: si el padre es un burro pequeño y la madre una yegua el resultado es una mula de mayor tamaño que si se junta un caballo y una burra pequeña. Eso seguro.
    Un saludo.
    Última edición por kingsergio; 01/04/2012 a las 16:11

  4. #184
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Sergio, yo no entiendo mucho pero casi te puedo asegurar que en el cruce que propones de verdecillo x canaria y canario x verdecilla , si sacaras diez pajaros de cada pareja y despues los pusieses en una jaula todos juntos no sabrias decir cual es de cada pareja , por que tendras pajaros grandes no tan grandes como el canario , pajaros pequeños no tan pequeños como el verdecillo y pajaros intermedios .
    En este caso podriamos estar hablando de un herencia cuantitativa que suele depender de muchos genes

    Saludos y suerte con esos racitas

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 91516171819

Temas Similares

  1. Web cam en directo
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2011, 20:56
  2. Violación en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2010, 12:10
  3. Mas de 40 jabalies en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2010, 00:55
  4. Webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2008, 06:26
  5. webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •