tema sobre las anillas otra vez - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: tema sobre las anillas otra vez

  1. #21
    Avatar de dieguito
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    vejer (cadiz)
    Mensajes
    1,018

    Predeterminado

    joder me e leido todo el post y me esta dando miedo ,no quiero ni mirar las anillas .un saludo

  2. #22
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    Pienso que aquí, en este tema todos en su grado o medida tienen su parte de responsabilidad, unos más que otros, cuando aparecio el tema hubo miembros destacados con representación asociativa e incluso en federaciones que lo consejaron, es más yo diría que algunos incluso casi, casi... lo impusuieron sin mirar más alla de sus talones, es cierto que por amistad o simplemente ayudar a el empresario emprendedor. Por este motivo yo digo lo de la responsabilidad gradual, los criadores tambien tienen la suya, la de no comparar y ver resultados que, al ser nuevas no se podia comparar pero, haí está la incógnita, esa es tú parte del resutado y responsabilidad, ahora no estoy de acuerdo de dejar concursar los pajaros sin anillas, esto no es un estado de iresponsables y si así lo hiciesen, lo serían y entraría la picaresca o no pero, todos sabemos lo que pasa en estos casos así que cada uno acometa lo que le corresponde.

    No siempre lo bonito y barato es efizcaz y en estos momentos no aparecen tan facil las panaceas, de todos formas siento mucho lo sucedido, no me alegra en absoluto.
    UN SALUDO.
    Hola Tomás, encantado de saludarte.
    Comparto tu escrito a excepción de donde dices que el criador tambíén tiene "parte de responsabilidad" por haber elegido ese producto.
    Creo que ésa afirmación va en contra de toda lógica y en contra de toda ley de garantías. El consumidor sólo sería responsable si supiera de antemano por publicación expresa del fabricante, los posibles defectos o posibles "transtornos" que podrían presentar con el uso.

    Cuando un producto puede presentar "efectos secundarios" o puede ocasionar algún tipo de perjuicio o bien pueda deteriorarse con el uso, debe especificarse a la hora de la compra, y si el comprador aún así, asume la responsabilidad de comprarlo, entonces si que tiene parte de la culpa (o toda) si sufriera estos contratiempos.

    En ningún caso, se ha informado por parte del fabricante que ésto pudiera suceder, por tanto el consumidor no lo sabe.

    En otro orden de cosas, si ésto ya se sabía (como puedo leer por ahí), si ya había las sospechas..entonces, por qué ofrecerlas?

    A mí, cuando me han ofrecido las anillas no las compré por ahorrarme unos euros, las compré porque decía que era más fácil anillar, menos peso....las elegí por virtudes!..no por precio.

    Sigo diciendo que, el criador tendría algo de responsabilidad sin el producto "anuncia" que puede sufrir desgaste o deterioro con el uso... pero ésto no ocurre en el caso que nos ocupa.

    Un saludo
    José Antonio García
    C.N. U541




  3. #23
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Yo estaba presente en la asamblea FOCDE en la que se presentaron estas anillas y en su momento se presentaron como anillas de "policarbonato". Yo las tuve en la mano y eran anillas de ese material con la particularidad que la serigrafia venia grabada ademas de con tinta blanca.

    Hace años que yo utilizo ese tipo de anilla (salvando las diferencias) para las gallinas, anillas de policarbonato con la inscripción grabada, esas anillas sufren un trato durisimo y jamás he tenido el menor problema con ellas. Para romper una de esas anillas has de utilizar un martillo o un alicate y aun asi dificil es romperlas.

    He leido que en algunos casos de verderones hasta los propios pájaros han copnseguido romper la anilla.

    O mucho me equivoco o si las anillas fuesen de la calidad de las expuestas en su presentación, no habria verderon en el mundo capaz de romper una de ellas. Yo intenté en esa ocasión deformar una de las anillas que se nos presentaron y no fui capaz de doformarla ni lo mas mínimo.

    Desde hace ya tiempo ya no se habla de anilla de policarbonato, se habla de anilla sintética o de anilla plástica. ¿Se ha cambiado el material?

    Tengo aqui algun psitácido anillados con anillas de policarbonato y no sufren ningun tipo de deterioro por mas que los animales se pasen el dia jugando con las anillas, ( y estos si que tienen fuerza en el pico ).

    Despues de ver y leer lo que le está pasando a bastantes criadores con estas anillas todo apunta a que se va rebajando la calidad sin rebajar el precio, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    En mi opinión la responsabilidad es de quien las pone en el mercado, y las federaciones en lugar de querer sacarse el muerto de encima ( porque hay que reconocer que es un buen muerto) podrian encauzar el tema para agrupar a los perjudicados y hacer la correspondiente reclamación o denuncia si procediera, pero nunca escurrir el bulto.
    Aqui parece que pasa como aquel que no quiso reconocer la famosa crisis hasta que teniámos el agua al cuello. Es hora de que alguien de nuestos dirigentes tome cartas en el asunto porque el problema ahí está y es lo suficientemente grave como para que las mas altas esferas de la ornitología española se pongan a lo que se tienen que poner.

    El primer paso seria que las federaciones enviaran una comunicación a las asociaciones para que estas a su vez lo comunicaran a sus asociados y estos se manifestaran. Una vez recopiladas las reclamaciones habria que enviarlas a la federación correspondiente y esta seguir los pasos necesarios.
    Última edición por cede; 09/08/2011 a las 15:25

  4. #24
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Recuerdo un post sobre estas mismas anillas a principio de año en el que algunos ya deciamos que habia anillas que casi ni se adivinaba el numero que eran de la mala calidad del serigrafiado... si añadimos que en menos de un año ya se borran pues apaga y vamonos!!! Imaginaros mirar una anilla de estas dentro de 2-3 años... tiempo en el que las italianas siguen estando perfectas.


    Yo casi no he anillado nada este año pero lo que me preocupa es que para el proximo año nuestra asociacion tiene pedidas anillas a este mismo fabricante con lo cual mi unica esperanza para el proximo año es que se pongan las pilas y den un producto al menos "digno", para cobrarlas ya estan espabilados asi que al menos den a cambio una calidad minima que no parezcan anillas de pajareria barata (estas no se borran, por lo menos).


    Salu2 y a rezar de cara a los concursos... y al año que viene!!

    .

  5. #25
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado sentido común

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Hola Tomás, encantado de saludarte.
    Comparto tu escrito a excepción de donde dices que el criador tambíén tiene "parte de responsabilidad" por haber elegido ese producto.
    Creo que ésa afirmación va en contra de toda lógica y en contra de toda ley de garantías. El consumidor sólo sería responsable si supiera de antemano por publicación expresa del fabricante, los posibles defectos o posibles "transtornos" que podrían presentar con el uso.

    Cuando un producto puede presentar "efectos secundarios" o puede ocasionar algún tipo de perjuicio o bien pueda deteriorarse con el uso, debe especificarse a la hora de la compra, y si el comprador aún así, asume la responsabilidad de comprarlo, entonces si que tiene parte de la culpa (o toda) si sufriera estos contratiempos.

    En ningún caso, se ha informado por parte del fabricante que ésto pudiera suceder, por tanto el consumidor no lo sabe.

    En otro orden de cosas, si ésto ya se sabía (como puedo leer por ahí), si ya había las sospechas..entonces, por qué ofrecerlas?

    A mí, cuando me han ofrecido las anillas no las compré por ahorrarme unos euros, las compré porque decía que era más fácil anillar, menos peso....las elegí por virtudes!..no por precio.

    Sigo diciendo que, el criador tendría algo de responsabilidad sin el producto "anuncia" que puede sufrir desgaste o deterioro con el uso... pero ésto no ocurre en el caso que nos ocupa.

    Un saludo
    Buenos días, amigo: me parece lícito que no pienses de la misma manera, que pienso yo.

    En cuanto:(VA EN CONTRA DE TODA LEY DE GARANTIAS)
    UUFFF... eso es lo justo y lo que corespondería por decreto ley, ya lo se pero, te voy hacer una pregunta ¿ És lo mismo comprar una herraminta de calidad en un súper mercado que un comercio de herramientos especializado ? Ya sé que me vas a contestar que en el súper lo devuelvo y, el tiempo que has perdido y la gasolina que has gastado en volver al súper... Ha ese tipo de responsabilidad me refiero, vivimos en un estado de de bienestar, legalidad y responsabilidad sí, sí... pero:
    ¿ Dónde está, el bienestar, del parado ?
    ¿ Dónde está la "LEGALIDAD" que te quiten el piso y lo debas? ¿ Y la responsabilidad, de los antes citados "Banquero" ha entrado alguno en la carcel, han juzgado alguno de ellos ?
    Sí lo ideal todos sabemos que es, o lo que debería de ser, otra cosa es la realidad. La responsabilidad, siempre la paga el mismo y en este caso, por muy bien que se de, la parte peor
    del pastel piensa quien se lo va a llevar EL CRIADOR ¿ Oh... tienes alguna duda ?

    ¿ Quien se va quedar sin poder identificar los pájaritos ?

    A eso me refiería ¡¡ LO BUENO, VARATO Y BONITO UUFFFF... LA PANACEA !!

    UN ABRAZO, COMPAÑERO.

    Posdata: hace unos días te mande un privado, no se si lo has recibido, era sobre lo que té comente hace unos meses.

    Última edición por tomás llamazares; 10/08/2011 a las 10:26 Razón: no haberlo terminado

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    hola buenas como dije antes yo creo que tendria que hacerse responsable ya que el dinero que hemos invertido todo el mundo en anillas al bolsillo el ya a cobrado y nosotros tambien pero de otra forma,

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    les dejo algunos comentarios algunos de los mismos foreros que escriben ahora, de hace un tiempo atras cuando se trato el tema anillas

    Alguien me puede dar una explicacion sobre el no poder pedir anillas italianas este año en FOA cuando siempre se ha hecho y nunca nos han dado ningun tipo de problema. Es por que alguien se beneficia economicamente de ello ? por que no tiene logica el que si una empresa va bien y no nos falla ni en la fecha de la entrega ni en la calidad del producto , que la cambie y las anillas que nos ofrecen , que tienen que ser españolas por fuerza , nos cuesten igual que las italianas , cuando la calidad de las italianas son inmejorables

    Si esto que usted comenta es asi me parece que ha llegado la dictadura a su federación, esperemos no se disperse por las demas

    No abro nada, pero le diré que mis anillas son y serán italianas y el precio me es indiferente porque son las que yo quiero. Las anillas de mi federación se debaten en las asambleas.

    son algunas citas de gente que ahora reclama porque no se prohibieron las anillas sinteticas, y cuando se aconsejo el uso de determinada anilla se los trato de dictadores y ladrones
    algo contradictorio
    espero se solucione lo que no encuentro en ningun post es el planteo de alguna solucion
    saludos

  8. #28
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Parece ser que no somos nosotros solos los que tenemos problemas con este tipo de anilla ...

    http://colombicultura-c-v.es/modules...bda181c8b84e76

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. tema de anillas
    Por toni.j en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/11/2009, 23:31
  2. sobre el tema de las anillas
    Por josemari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/08/2009, 12:09
  3. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00
  4. tema anillas
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/03/2008, 16:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •