debatamos para cuando factor rojo en el raza,lo veis o no.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: debatamos para cuando factor rojo en el raza,lo veis o no.

  1. #1
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado debatamos para cuando factor rojo en el raza,lo veis o no.

    Me gustaria que se debatiera sobre el factor rojo en el raza,pienso para mi entender que no se deben de limitar las posibilidades de este pajaro.
    No entiendo por que no se acepta ya el factor,para mi entender creo que seria de mucha importancia para la raza,y que seria un pajaro expectacular.
    sobre todo para la gente que cada vez hay mas,que intenta arrastrar plumas diferentes para llevarlas al raza y ver pajaros increibles que hace años eran impensables.

    se podria debatir como partir de 0 con el factor rojo,que ejemplar seria mejor para empezar,cuanto se tardaria en llegar al estandar,etc,etc.....

    pienso que seria interesante,y que se podria aportar mas a las personas que empiezan.
    saludos. y gracias a todos





    http://www.palimpalem.com/2/canariospostura/

  2. #2
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Para ya¡¡

    A ver si animamos este post....
    Para cuando??,PARA YA¡¡¡



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: razitasrojos 26.07.11 019.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 63.3 KB
ID: 238346
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: razitasrojos 26.07.11 026.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 55.1 KB
ID: 238351Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: razitasrojos 26.07.11 011.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 46.1 KB
ID: 238352
    Última edición por xavier; 26/07/2011 a las 19:33

  3. #3
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    vamos a pegarle un meneo al post,venga que el factor rojo pa mañana es tarde,xavier que tienes algun proyecto con factor?





    http://www.palimpalem.com/2/canariospostura/

  4. #4
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola Jose,este es el cuarto año que los he trabajado...Razitas lo son,eso lo veria un ciego(no precisamente en esas fotos),pero de eso a llegar al standar,bufff¡¡(podemos aplicarlo a cualquier color).En las fotos hay unos pollos empezando a pigmentarse,los lipocromos son rojos y naranjas,veremos de que intensidad,y los melanicos son bronces portadores de Isabela tambien empezando a pigmentarse...Cuando acaben la muda pondre fotos.
    Jose dices no entender por que no se admite el Razita con factor,veras,despues de hacerme muchas veces esa pregunta he llegado a la conclusion de que es por la ley del minimo esfuerzo,me explico:A estas alturas ya no tengo ni idea de a quien corresponde tomar esa decision,no firmarla,tomarla,pero sea quien sea no lo hara mientras no le haga falta urgentemente,y,mientras no existan Razitas con factor,para que se van a esforzar ni siquiera en hablar de ellos...,admitirlos?,a quien??...

  5. #5
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    bueno creo que a los criadores que le guste esta gama,deberian de hacerse escuchar a quien corresponda,soy de la opinion que esto atrasa la canaricultura y mas especificamente al raza,ahora que cada vez somos mas y que poco a poco va saliendo la raza con fuerza que no nos priven de poder abrir un amplio campo de gamas,para que este canario tenga el lugar que se merece.

    esto creo que lleva a su favor el estudio de la raza en profundidad,y de que hay personas que quizas el factor rojo les llama mas la atencion y se deciden por criar esta gama.Para que nos vamos a engañar nos gusta experimentar y arrastrar un trabajo de varios años llevandote al raza otras gamas o colores,esto es asi.
    pero por otra parte si te cortan las alas,para que perder el tiempo en estudios y demas.

    XAVIER VAMOS A DAR CANDELA AL TEMA,JJAJAJJA,CREO QUE NO SEREMOS LOS UNICOS UQE NOS APASIONA EL FACTOR ROJO NO?
    SALUDOS

  6. #6
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Hola a todos, yo voy a dar mi modesta opinión. El debate que planteais no es nuevo pero es cierto que se sigue sin hacer nada y por eso se abre de tanto en tanto. El raza española con factor no nos olvidemos que ya existía en su día, hace mas de 40 años, pero se decidió eliminarlo en la década de los 70 cuando el racita entró en crisis. Los culpables tengo entendido que fueron el cardenalito de venezuela, que por los años 70 era carísimo y habían muy pocos en nuestro país, y no así en esos otros paises europeos que, como siempre, nos llevan la delantera, y el canario de color, que aumentó muchísimo en número de criadores en detrimento de nuestro racita. Yo también soy de la opinión que es sencillamente por dejadez y que nada hay de verdad en aquellos que lo justifican argumentando el mantenimiento de la pureza del raza, es pura hipocresia. Somos el hermano pobre del canario de color y os voy a realizar la siguiente reflexión: ¿ Que le ha costado al Sr. Abellán que se le apruebe como gama de color al Jaspe ?. ¿ Se han puesto pegas sobre la procedencia de la citada mutación obtenida por hibridación ?. ¿Acaso no hemos visto concursar ejemplares r-1, r-2 y r-3 de jaspes y obtener premios en concursos?. Y todos sabemos que proceden del cruce de canario con spinus sudaméricanos, principalmente cardenalitos y cabecitas negras, y no ha pasado nada, ese patrón alar no es propio de nuestro serinus, ¿ y qué ?.
    Pero todo reconocimiento pasa por encauzar el pensar de muchos por las vias reglamentarias.

    Un saludo a todos.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  7. #7
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado bueno

    bueno y ahora una cuestion para ti y para xavier,pues no sera tan dificil cuando desaparecio la raza con factor,no seria lo mismo que sacarla en reciente descubrimiento no?


    en fin creo que vamos algunos ciento de miles ya,para que le den vida al raza,se le esta dando mas importancia a otras raza ya sean inglesas o x,y la nuestra dejada simpre de la mano de dios,ese sera siempre como españoles nuestro gran defecto.

  8. #8
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola,dices Jose,que los criadores a quienes guste esta gama deberian hacerse escuchar,pero cuantos criadores conoces que crien esta gama con factor?,pienso que la mejor manera(sino la unica) es que los criadores nos pongamos a ello,y,cuando existan un numero "serio" de ejemplares con factor entonces tal vez incluso vengan las prisas por aceptarlo ya que de lo contrario se podria acabar llamando de otra manera y/o acabar siendo una Raza "apadrinada" por cualquier pais extranjero....Chimo lo resume perfectamente en su ultima frase,deberemos ser muchos pidiendolo por las vias reglamentarias...,y para eso creo que lo primero que vamos a necesitar son los pajaros.Porque veamos,a nadie se le ocurriria admitir a concurso una gama que no existe...y hoy por hoy es lo que hay,un pajarito que a todos nos gustaria tener pero que no lo trabajamos.Entonces que queremos que lo admitan y que lo hagan??.Nadie nos va a dar el trabajo hecho,ni el de criarlo y seleccionarlo,ni el de reconocerlo y admitirlo a concurso,asi es que soy de la idea de que lo mejor que podemos hacer es ponernos a trabajar ya y prepararnos para "muchos palos" por el camino....
    Las razas,variedades,gamas o llamese como sea no se han creado para que nadie las reconociera,los criadores las han creado para su uso y disfrute,y,solo cuando el numero de ejemplares "iguales" es significativo...
    Solo nosotros mismos nos estamos impidiendo el disfrutar de los Razitas con factor,lo unico que "las autoridades"nos impiden es ir a concurso,no lo basemos todo en eso,leche¡¡,un saludo.

  9. #9
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Cuentos con factor

    ...Yo no soy un gran contador de cuentos,pero esta tarde escuchando la radio por mi caracola he oido que en España habia Raza española Rojos,que los criadores se habian organizado y que incluso hacian concursos monograficos de pajaros con factor,que iban por libre¡¡,que no iban a los campeonatos porque en sus concursos y con sus comidas etc...lo pasaban mejor,porque en sus concuros habia puntuaciones,pero no habia campeones¡¡,no ganaba nadie¡,ganaban todos¡¡,no habia permios,el premio era ese,el de pasar un dia de verdadera canaricultura entre verdaderos compañeros de aficion...Ahi empezaron las interferencias(cosas de la tecnologia),y ya no pude entender nada mas,pero me parecio tan increible lo que contaba esa emisora,que por si acaso la mitad fuera verdad,he considerado importante contarlo y este año pienso ir a España a comprobarlo de primera mano...Un saludo.

  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,lo que dices esta muy bien,pero la verdad es que la gente(la inmensa mayoria) suele criar algo que sea comercial y que se puede presentar,la mayoria tambien tenemos problemas de sitio y quizas por eso preferimos(me incluyo) tener una pareja de algo que compita o nos de alegrias que el gusto de estar años trabajando un pajaro que quizas nunca sea comercial o no nos de las "alegrias" que esperamos por ese problema.Es lo que veo yo personalmente,este año yo eche cardenalito con verdecillo,no e sacado nada,pero mi idea si sacaba era echarlo con algun españolito mio,no se si es muy largo el camino,es el correcto,si es factible,no lo es,aunque mi idea de esa pareja era para otra cosa,pense que si sacaba uno seria para eso tambien.
    un saludo.
    P.D:siempre crei que tu eras Español.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza española con factor rojo. Ahora si
    Por lizardplata en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2012, 23:29
  2. cuando le debo poner el factor rojo a los nuevo?
    Por pagafantas en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2012, 20:23
  3. Para factor rojo
    Por zarcero en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/05/2010, 22:04
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2009, 11:12
  5. PIGMENTACION PARA FACTOR ROJO
    Por gallo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/03/2006, 18:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •