color en los gloster - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: color en los gloster

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    don jumogo yo no voi a pasar de su numero ni del numero de nadie porque para mi todo aquel que se dedique a criar pajaros con mayor o menor numero de primeros o segundos puestos merece la misma atencion e incluso aquellos que se molestan en pagar sus cuotas a las sociedades y piden sus cincuenta anillas al año para solo anillar diez o doce mil leches y no pueden ni llevarlos a concursar , a esa gente tambien la considero criador de canarios y por lo tanto tampoco pasare nunca de su numero porque nunca se sabe que puede conseguir ese criador.

    jose carlos sires si yo durase vivo cincuenta temporadas mas me daria con un canto en los dientes jejeje y creo que en ese periodo de tiempo me daria tiempo a hacer muchisimos experimentos.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #12
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pero es que ya te hemos dicho que el gloster pío y amarillo ya existe, es un pájaro ya seleccionado y conseguido de sobra, los hay muy buenos en ese color, es absurdo gastar tiempo enn inventar algo que ya está inventado.
    No te niego que partiendo de unn gloster malo y un mil leches se pueda llegar a algo pero entendiendo mucho de genética, poniendo muchas parejas y echando muchos años con resultados inciertos. Si quieres experimentar busca uno que no esté hecho aún.

  3. #13
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Don ragaor1, aqui el único que ha empezado hablando de experimentos y ha terminado ofreciendo su número es usted, yo lo único que hecho es darle mi opinión sobre ambas cosas, de todas formas lo admito la culpa es mia, hace un par de dias un buen amigo del foro me lo advirtio, como te metes en esos lios,pasa de ellos, acabaran en polemicas...., evidentemente tenia razón y es que tiene bastante mas olfato que yo para estas cosas, asi que aqui termino mi participación en este post, pero mis ultimas palabras se las voy a ceder al Sr. Schuster, el las dice mejor que yo.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  4. #14
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Jumogo, no te cabrees y no seas tan sensible, que la sangre no va a llegar al río, hombre. Lo que es una pena es que un tío con ganas de experimentar lo haga desde un enfoque incorrecto y además quiera hacer algo ya hecho, es una pena porque en canaricultuira queda mucho que hacer y poca gente dispuesta a experimentar.
    Ragaor, en 50 años no da tiempo para tantos experimentos, teniendo en cuenta que cada uno se lleva de 5 a 10 años, echa cuentas.
    Ya te digo, gasta tu tiempo en hacer algo que aún no esté hecho, hay colores que todavía no están en el loster, otra variedad que está por trabajar es el moña alemana, etc. Nosotros te ayudaremos, pero si pides consejo u opinión y no tenías pensado hacer caso de ningún consejo no sé qué querías.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    no hombre no , yo no quiero que nadie se cabree conmigo y menos por los pajaros jejeje . los pajaros para mi solo son una distraccion como otra cualquiera y si entro a leer este foro es porque considero que practicamente todos los que aqui escriben saben mas que yo de canarios , bueno , de geneticas y cosas de esas que en definitiva es eso , saber mas de canarios.

    si os dais cuenta cuando mas se suele exprimir la sabiduria de otro es cuando se le plantea alguna cuestion con la que el no va a estar de acuerdo y una vez se te ha dado la respuesta le sigues planteando una forma de verlo diferente jeje , de todas formas gracias a los dos por vuestras respuestas y vuelvo a repetir que no os lleveis una sensacion mala de mi que ya vereis cuando me conozcais algo mas como soy un tio bastante salao.

    un saludo y mil gracias señores.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  6. #16
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Al menos yo no creo que seas mala persona ni mucho menos, simplemente un poco más cabezota de la cuenta. Es que lo que propones es muy difícil, sacar gloster píos de calidad partiendo de gloster malos y mil leches, y ten en cuenta que el gloster incluso trabajando en calidad es una gama bastante difícil por que es complicado conseguir una corona de calidad y porque es complicado cuadrar una talla pequeña con una forma redonda. Si es jodido con gloster uenos, imagínate con gloster malos, en realidad lo que no queremos que a la larga te lleves una decepción. Ya te digo, no te creas que los top gloster son baratos, pero es una raza muy criada y buscando con un poco de paciencia puedes encontrarlos muy decentes, incluso buenos, a un preccio normalito, hombre, si no te quieres gastar absolutamente nada claro está que no podrás comprar nada, jejeje. Gloster píos ya hay y bastante buenos, pero hay colores que aún no están metidos al gloster como el isabela, el rubino, el faeo..... también hay otras razas a las cuales se les podrían meter colores que aún no están. Si te decides nosotros te ayudaremos y te diremos cómo hacer cruces, etc. Por cierto, ¿qué variedad de jilguero es la que has conseguido criar?

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    hola jose carlos sires , la variedad de jilguero que llevo unos diez años criando es el carduelis carduelis parva , pero parti de una pareja de jilgueros parva de los que se crian aqui en la sierra de cordoba que son algo mas chiquitos de talla y haciendo una serie de cruces de seleccion de talla entre la descendencia he conseguido unos pajaros con una talla aceptable y con el mismo nervio que los que quedan por la sierra para cantar . los jilgueros de aqui llamados serreños son muy valientes a la hora de cantar y tienen un canto mas potente que los de la campiña aunque los de la campiña tienen algo mas de talla y son mas vistosos en su plumaje , pero lo que yo he conseguido es un jilguero serreño mas bonito de pluma que uno de campiña , no se debe confundir al jilguero que aqui se llama de campiña con un carduelis carduelis mayor que es lo que le suele pasar a la gente de por aqui . lo que pasa es que a lo que aqui se llama jilguero de campiña es otra subespecie al igual que a lo que se llama jilguero serreño , para que se entienda mejor , el jilguero que aqui llamamos de campiña es un carduelis carduelis parva de la subespecie elegance y al que llamamos serreño seria un cardulis carduelis parva de una subespecie diferente , mas feo de pluma y mas pequeño de talla pero con mas dotes para el canto y potencia en el mismo.

    en fin , no me enrrollo mucho con los jilgueros que de esto si que entiendo bastante y se me va la pinza si me pongo a hablar de ellos jejeje . voi a intentar poner algun video de mis gloster y a ver si me decis la calidad que tienen y el color que tendria que meterles para conseguir algo mas decente y cuando disponga de algo de pasta a los mejor invierto algo en ellos.

    un saludo y si te interesa saber algo de jilgueros no dudes en preguntarme que puede ser que yo tenga alguna respuesta.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  8. #18
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Si tienes hembras coronas verdes podrías meterles un macho isaela, rubino, faeo, un verde cobalto, un topacio..... esos colores no están metidos aún al gloster y puedes inteentar meter el que a ti te guste. Para esos colores son ideales hembras coronas verdes porque son modificaciones de los colores melánicos. Bueno, ya te decides y nos comentas.
    Respecto a los jilgueros otra cosa que oí es que los de la costa cantan muy fuerte para sobreponerse al ruido del mar. todos los jilgueros del Sur, los sedentarios, son parva pero claro, dentro de los parva hay algunas variaciones, en general los de sierra son más pequeños y oscuros, con el macdroño casi morado.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    los jilgueros de la sierra cantan mas fuerte que los de la costa por una sencilla razon que paso a explicarte en breve.

    cuando el jilguero se encuentra en el periodo que aqui se conoce como la corrida es cuando esta buscando pareja y marcando el territorio , si ese jilguero se encuentra en la sierra tiene que cantar mucho mas fuerte puesto que tiene muchos arboles y cerros delante de el y se tiene que hacer oir lo mas lejos posible.

    en la campiña no hay arboles y por eso los jilgueros de la campiña tienen un canto con menos decibelios que el serreño y en la costa tampoco hay impedimentos , solo el ruido del mar pero ese es un ruido añadido y no un obstaculo para que circulen las notas emitidas por el pajaro que esta cantando.

    de todas formas te explicare algo por si te pudiera interesar , cuando hablamos de que el jilguero serreño de aqui de cordoba canta mas y mejor que el de la campiña o el de la costa o cualquier subespecie que se pueda capturar en el paso o corridas como aqui se les llama nos estamos refiriendo a la calidad del canto y a la facil asimilacion que tienen estos pajaros para la hora de ser educados al canto si se les captura de chivones , osea , de noveles . pues al poder criar esta subespecie de jilguero parva en cautividad estamos teniendo acceso a un ave con unas cualidades canoras perfectas por genetica y con una facilidad para la copia del cante que queremos inculcarle a nuestro gusto magnifica . pero a mi personalmente lo que mas me interesa ya que no me dedico a la educacion al canto para concursos de silvestrismo actualmente es la pluma . quiero pajaros con esas cualidades canoras y con una pluma y talla que me gusten a mi personalmente . de vez en cuando educo alguno al canto por aquello de quitarme el gusanillo ya que durante algunos años e estado dedicado al silvestrismo pero son las menos veces . actualmente los crio porque en su momento fue un reto y aunque ahora mucha gente los cria sin problema cuando yo empece solia ser el hazmereir en todas las conversaciones hasta que pude demostrar que lo que yo decia era cierto , cualquier animal puede criar en cautividad si le proporcionamos todo lo que necesita para hacerlo.

    en fin amiguete , ya seguiremos charlando otro rato que me embalo jejeje , un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Mensajes
    71

    Predeterminado pajaros

    buenas soy nuevo en el foro me llamo carlos moran soy de almendralejo soy el campeon de campeones de monografico san javier un saludo para todos este es mi correo glostermoran@hotmail .com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Color en Gloster
    Por jangelgb en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2012, 14:51
  2. Gloster De Color
    Por TELILLAS en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/11/2010, 22:39
  3. gloster de color
    Por boss24 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2009, 00:26
  4. gloster y de color
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/06/2008, 06:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •