Ayuda! Cría caída del nido y no abre el pico!
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda! Cría caída del nido y no abre el pico!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ayuda! Cría caída del nido y no abre el pico!

    Muy buenas a todos.

    Os quería preguntar una cosa.

    Mis canarios tienen una cría de menos de quince días y hace un rato he descubierto que se había caído del nido. Estaba en el suelo de la jaula, caída, pero con vida. La he metido corriendo al nido pero lleva ya un rato y le veo abrir el pico. Lo malo es que no sé cuánto tiempo habrá estado en el suelo ya que esta mañana me fui y al volver ahora lo he visto. Estoy controlando a ver si abre el pico y le dan de comer, pero no sé.

    Había pensado en un momento dado darle yo a mano aunque fuese una vez para que comiese algo, pero no sé si después los padres le rechazarían

    ¿Qué aconsejáis hacer? Es normal que se quede muy "atontado" o habrá perdido mucha fuerza ya?

    Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Por cierto, perdonar di no me he presentado, pero con las prisas por el problema ni me he dado cuenta.
    ME llamo Javi y tengo 31 años. He críado hasta ahora diamantes y es la primera vez que crío canarios.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Javi, no te preocupes, que los pajaritos son más resistentes de lo que parece.

    Primero es tenerlo un buen rato en la palma de la mano para que recobre la temperatura, imagino que eso ya lo has hecho.

    Después, dale por lo menos agua (agua mineral) para que se rehidrate, y si con eso sigue atolondrado, puedes darle agua con azúcar, para que lo absorba rápido.

    En caso de que los padres no se interesen por él y lo tengas que criar tú, ya sabes: pasta de cría muy líquida y tibia o papilla de bebé multicereales preparada sin leche. Al tener ya quince días, las posibilidades de que salga adelante son bastantes.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,bienvenido al foro.
    Con esa edad dudo mucho que te abra a ti el pico para comer.
    EL pico abierto con esta temperatura es normal,quizas incluso halla saltado del nido el por el calor(supongo)
    si los padres lo alimentaban,lo alimentaran igual en el nido que en la bandeja que separado por una rejilla,no tienes problema por eso.
    Si quieres probar a darle tu tampoco pasa nada si te aceptara.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/12/2010, 10:03
  2. ayuda pajaro que abre el pico
    Por GUERRERO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/01/2008, 19:37
  3. Abre El Pico
    Por CULEBRIN en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/07/2007, 08:48
  4. ayuda, mi jilguero abre el pico y lo cierra
    Por canarin en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/07/2007, 22:51
  5. Cría bufada y que abre el pico...
    Por Ana Belen en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/06/2006, 12:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •