Artistas del gould - Página 38
Página 38 de 94 PrimerPrimer ... 283435363738394041424888 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #371
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado La antítesis del Gould.

    Cuando quiero llorar no lloro,
    y, a veces, lloro sin querer.

    Hoy les voy a hablar del gould blanco, de ojos rojos...se denomina albino, y no
    es más que la combinación del azul más el factor ino.
    Esta mutación es recesiva, por lo que los ejemplares deberán estar afectados ambos por la mutación, para que esta pueda expresarse.
    Se trata de un ave más fría que un témpano de hielo, por haber perdido absolutamente todas sus características fenotípicas ancestrales,...y que no se
    parece a un gould, más que en el nombre.

    Y es que nosotros, los humanos, tenemos un don, que no es otro que primero, el de
    seleccionar todas las cosas maravillosas de este mundo,.. después trastocarlas,.. para paradójicamente acabar empeorándolas. (como casi siempre)

    Y, claro, pues me viene a la cabeza en este momento "copito de nieve"...el gorila
    blanco del zoo de Barcelona, que vivió la friolera de 40 años !..casi 100 para un
    ser humano, y que murió de cáncer de piel, debido a su nula protección contra
    los uva del sol, ya que carecía de melanina algunaen su piel para protegerse...
    de todas maneras, hay que reconocer que se moría de viejo, ya que en estado
    salvaje, seguramente, no habría vivido más de 5 años!
    Yo tuve de pequeño, la posibilidad de ir a visitarlo en varias ocasiones...y disfrutaba mucho viéndolo.
    Fué capturado en la selva de Guinea ecuatorial, de los brazos de su madre, asesinada por el disparo de un campesino, porque "estropeaban las cosechas" JA!
    Era un ejemplar único en el mundo, por ser blanco, y con los ojos azules, y por
    el que un primatólogo pagó en aquel entonces 15.000 pesetas, (sin duda una
    miseria) para ser traído y exibido al mundo entero en el zoo de Barcelona.
    Se le casó con varias hembras, de las que nunca salió ningún ejemplar albino,
    ya que ellas no eran portadoras de ese gen.

    Volviendo al gould, la pérdida de melanina se debe a un proceso de acianismo,
    los ejemplares afectados presentan un plumaje completamente blanco.
    El pico,patas y uñas son claros, y los ojos rojos.
    Estos goulds son incapaces de depositar en su piel los carotenoides ingeridos en la dieta, por deficiencia de absorción debido a la falta de las encimas indispensables,
    quedando la grasa subcutánea sin pigmentar.
    La epidermis queda violácea, aflorando el color rojo de la sangre.
    Igualmente, este factor impide la síntesis de la vit.A, lo tendremos en cuenta, y se
    la proporcionaremos vía agua...

    En realidad, el blanco no es un pigmento, sino la falta de pigmentos, tanto
    lipocrómicos como melánicos, así pues la reflexión de la luz sobre el plumaje será
    total.
    El color, más o menos blanco,será influenciado por la estructura de la pluma, y por
    la herencia biológica del ejemplar.
    Ni qué decir, que estos goulds, padecen fotofobia, y no debemos exponerlos a
    luminosidades excesivas, así pues éstos, no son amantes de la luz.

    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

    Los niños van por el sol y las niñas por la luna.

    Continuará.

  2. #372
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_8761.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 64.0 KB
ID: 262265primero voy por los inos ..lutinos y albinos .. y despues voy por el sol ..muy buena la clase .. mis felicitaciones.
    mis saludos ..

  3. #373
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PITUFO1 Ver Mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_8761.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 64.0 KB
ID: 262265primero voy por los inos ..lutinos y albinos .. y despues voy por el sol ..muy buena la clase .. mis felicitaciones.
    mis saludos ..

    Juan Farrat,
    tus palabras me halagan y me deleitan tanto como la ilustrativa fotografía que
    adjuntas, símbolo del querer y poder, la antítesis del gould, al alcance de la mano de algunos elegidos....

    Mi querido "Angel de la Guarda", ya falta menos para tu llegada a España, donde
    sin duda crearás una gran espectación...yo, desde luego, sin un autógrafo tuyo,
    no me voy a mi casa!! Jejeje...
    Sin duda este año ,el Mundial de Ornitología, será diferente, y aumentará su
    cachet !..entre otras cosas, porque allí estarás Tú.

    Cuántas veces en la vida puede uno conversar de tu a tu con uno de los obispos
    del gould a nivel Mundial ??
    Repito, ocasión irrepetible, para todos los aficionados que se precien,..donde podrán
    contemplar las siguientes mutaciones, cada cual más increíble:
    - Goulds albinos y lutinos, goulds de cabeza azul, genes de Grandeza, cría en consanguinidad controlada, y selección al más alto nivel....

    Seas bienvenido, Juan Farrat, cubano, y criador de goulds Universal.

  4. #374
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cotón .. Tus palabras tienen mas fuerza que tu brazo .. Todos nos deleitamos en leer tus escritos ..no se si los visitantes del foro se llaman ..pero nada mas que aparece cotón se llena todo el post de visitas.
    Bueno indiscutiblemente estoy contando los días ..quizás como la vez que termine el servicio militar .. Años, meses , semanas y días .. Eran contando cada vez que me levantaba y a la hora de dormir..ahora solo cuento los días .. Llegar a la casa del trompo para mi es estar mas que tranquilo .. Solo quiero aprender .. Principalmente de diseño ..color , postura ..y modales de ornitólogo ...jajaja .. Saber aceptar las opiniones y respetarlas .. Quien lea este post de artista del gould .. Saldrá mas fortalecido que haber leído el libro del francés j.y. Herve ... Varias veces .
    Sobre mi inclinación a mis crías no encontrare adicto , por la razones que antes explicaste ..son pájaros descolorido ..el pájaro arco iris..el emblemático del color .. Son las contradicciones del mas buscando el menos ...pero todo tiene su encanto ..hasta los feos relucen por ser feos ..
    Queremos conquistar el espacio sin haber conquistado la tierra ... Yo en el mundial de españa pondré mis pie sobre la tierra .. Se que será la escuela que debía haber comenzado y comenzar aprender lo que pensé que sabia .. Ojalá pueda tener tu ortógrafo ..pues en estos momento solo tengo tu amistad .. Que es un privilegio .
    Un saludos cotón.

  5. #375
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Juan,
    dices que vienes a aprender..., pues ya somos dos!..
    frase que te honra...qué gran lección de humildad !
    Juan, tienes la facultad indispensable para enriquecer tus conocimientos.
    Dejar las puertas abiertas al saber, y contrastar conceptos,..el maestro y el alumno aprenden juntos,...son vasos comunicantes, uno se nutre del otro.
    Pues nadie llegó a este mundo sabiendolo todo.
    Yo aprendo de tí, y a cambio tu aprendes de mí...,eso es lo bonito de esta afición,
    y lo justo en esta vida...
    - Pero,...tiene precio EL SABER ??
    -Cómo se puede pagar el Conocimiento ?? ..........
    _ Con la Amistad, esa es la mejor moneda de cambio, pues el saber y el conocimiento, ambos, tienen un precio infinito.

    Tiene la esencia y el conocimiento requeridos para merecerte el calificativo de
    "escritor mayor del reino",...escriba usted sus reflexiones y ponga lo que
    estime conveniente el día que le apetezca, pues con ello no hará más que enriquecer esta línea del foro.
    Juan Farrat, por el poder que me otorgo a mi mismo, le nombro a usted
    miembro de honor de "Artistas del Gould".
    Saludos de coton.

  6. #376
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    como se puede intervenir en este post, cuando tenemos unos maestros que aparte de enseñarnos el duro arte de criar los goulds, y sobre todo de forma natural, nos da unas clases impresionantes de expresion. solo nos queda leer lo que escriben estos maestros y quedarnos anonadados con estas explicaciones. el señor juan farrat es un maestro del gould, autodidacta, a parte de una gran persona. pero el amigo coton, aunque no tengo la suerte de conocerlo en persona, si que tiene que ser una gran persona. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #377
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    gracias cotón ,... Pero tengo muchas ganas de compartir mis dificultades sobre la cría natural .. Hasta ayer pensé que había descubierto el porque de esta indiferencia de la cría natural , pues había visitado a un señor amigo mío que tiene 5 parejas en una habitación de la casa, el lleva una vida de solitario pues su esposa falleció .
    Conversamos hace un mes atrás y me contaba que no tiene tiempo para atender los gould pues se pasa mucho tiempo en casa de su hija cuidando los nietos y que en la noche el llega a su casa y a esa hora atiende 5 jaulas donde el año pasado había logrado unos 50 pichones .
    Muchas veces lo atiende con una pequeña luz , y solo el domingo hace una pequeña limpieza donde los contempla por un buen rato .
    Pues esta temporada 3 parejas mía fueron atendida con esta característica ..y solo eran visitada para su agua y comida ..una sola visita diaria ..
    Como siempre las dos primera hicieron sus puesta ..en estos momentos no se ni cuantos huevos fueron solo que revise al tiempo , cuando los pollos tenían mas de 17 días de nacidos pues ya estaban con plumones .. Un nido con 2 pichones y el otro con 4 , estos un poco mas nuevos unos 11 días los cuales pude anillar ..
    La tercera pareja rompió mi posible conclusión que ellos necesitaban una tranquilidad absoluta .. Y al ver los pichones muerto en la bandeja quede boca abierto .. Seguía desde el punto cero .. Sin saber que variante hacer , pues estas parejas son la 3ra generación de pájaros nacidos con gould ..
    El descarte de la formas de nido , tamaño de jaula , variantes de comida , edad de las parejas es multifactorial , a veces funciona y de pronto esta misma pareja lo deja de hacer bien la próxima temporada .... Yo solo me hago una pregunta ..¿ quien lo esta haciendo bien .. Yo como criador .. O el gould como reproductor ? ...uhhhhffff ..

    Mis saludos.

  8. #378
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    como se puede intervenir en este post, cuando tenemos unos maestros que aparte de enseñarnos el duro arte de criar los goulds, y sobre todo de forma natural, nos da unas clases impresionantes de expresion. Solo nos queda leer lo que escriben estos maestros y quedarnos anonadados con estas explicaciones. El señor juan farrat es un maestro del gould, autodidacta, a parte de una gran persona. Pero el amigo coton, aunque no tengo la suerte de conocerlo en persona, si que tiene que ser una gran persona. Un saludo.
    javi .. Todos tenemos nuestro librito bajo del brazo ¿ cuantos participan en la sombra del foro ? Si todos fuéramos sinceros en nuestra forma de criar y nuestro resultados .. Creo que podremos llegar a una conclusión .. El club holandés y británicos son bien conservadores .. No son como este que se expresa a publico ... Trate ser miembro del belga .. Pero mi casteñano a veces tenia que traducirse a holandés , otra veces a francés y también a ingles .. Muchas veces te elogiaban y mi traducción era mal entendida .. Conclusión ..estoy donde debo estar desde un principio ..solo que con el tiempo debo aprender y saber colocarme donde estoy .
    Son costumbre bien distinta , ustedes tienen una tradición milenaria , llevada de generación en generación , quizás no con gould , pero con otras aves de jaulas .
    Hacer una tormenta de ideas .. De éxitos y fracasos de la cría con gould ..podríamos hacernos algo mas fuerte y llegar a tener pequeñas conclusiones .. Muchos no tenemos tiempo para perder tiempo ... La vida actual con su crisis , no estaríamos acto para recibir fracasos .... Muchas cosas se nos echan encima , pero las crisis nos traen ventajas .. Que nos hacen ser mas precavido con nuestros gasto ...
    Tengo una 6 forma de criar el gould .. Claro corriendo huevos a nodrizas .. 2 machos con 5 hembras en un pequeño jaulón .. Con 2 nidos .. Ellas se reparten a poner .. Todas ya pusieron y sus huevos fecundos .. Es buscando ejemplares con alta vitalidad .. Pues las hembras en la lucha y conquista depositan mas testoterona en sangre y los pichones son bien grandes y fuertes ... Voy a comenzar y tener estos nuevos pie de cría ..para futuros padres en reproducción natural ... Creo que hay un eslabón ..perdido .. Ojala sea este .. Pues las cría en vida silvestre comienza con una lucha entre parejas ..donde aumenta y modifican algunas glándulas endocrinas ..la mayoria de los criadores separamos los machos y las hembras por sexo en jaulones y despues se llevan directamente echos parejas .. En la naturalezas todos estan unidos .. Recuerdo que muchas veces al tener todos en jaulon son mejores padres.
    Mis saludos javi .. Cuenta como va tu nueva temporada .

  9. #379
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    bueno, yo el gould es un ave que llevo mucho tiempo siguiendolo aunque no son muchos años los que llevamos criandolos por aqui. yo mi primera pareja de gould la compre ya hace muchos años, cuando la venta de pajaros capturados no eran ilegal y traian muchos clases de pajaros a las pajarerias. eran de esas parejas que eran muy delicadas pero eso no fue problema para sacarles unas pocas de crias. lo que si tengo claro es que cuando una pareja se lleva bien no se debe separar nunca, ni en el tiempo de muda. yo la pareja que se compenetra ya no la separo nunca, estan juntos todo el año. bueno juan un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #380
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Cuando quiero llorar no lloro,
    y, a veces, lloro sin querer.

    Hoy les voy a hablar del gould blanco, de ojos rojos...se denomina albino, y no
    es más que la combinación del azul más el factor ino.
    Esta mutación es recesiva, por lo que los ejemplares deberán estar afectados ambos por la mutación, para que esta pueda expresarse.
    Se trata de un ave más fría que un témpano de hielo, por haber perdido absolutamente todas sus características fenotípicas ancestrales,...y que no se
    parece a un gould, más que en el nombre.

    Y es que nosotros, los humanos, tenemos un don, que no es otro que primero, el de
    seleccionar todas las cosas maravillosas de este mundo,.. después trastocarlas,.. para paradójicamente acabar empeorándolas. (como casi siempre)

    Y, claro, pues me viene a la cabeza en este momento "copito de nieve"...el gorila
    blanco del zoo de Barcelona, que vivió la friolera de 40 años !..casi 100 para un
    ser humano, y que murió de cáncer de piel, debido a su nula protección contra
    los uva del sol, ya que carecía de melanina algunaen su piel para protegerse...
    de todas maneras, hay que reconocer que se moría de viejo, ya que en estado
    salvaje, seguramente, no habría vivido más de 5 años!
    Yo tuve de pequeño, la posibilidad de ir a visitarlo en varias ocasiones...y disfrutaba mucho viéndolo.
    Fué capturado en la selva de Guinea ecuatorial, de los brazos de su madre, asesinada por el disparo de un campesino, porque "estropeaban las cosechas" JA!
    Era un ejemplar único en el mundo, por ser blanco, y con los ojos azules, y por
    el que un primatólogo pagó en aquel entonces 15.000 pesetas, (sin duda una
    miseria) para ser traído y exibido al mundo entero en el zoo de Barcelona.
    Se le casó con varias hembras, de las que nunca salió ningún ejemplar albino,
    ya que ellas no eran portadoras de ese gen.

    Volviendo al gould, la pérdida de melanina se debe a un proceso de acianismo,
    los ejemplares afectados presentan un plumaje completamente blanco.
    El pico,patas y uñas son claros, y los ojos rojos.
    Estos goulds son incapaces de depositar en su piel los carotenoides ingeridos en la dieta, por deficiencia de absorción debido a la falta de las encimas indispensables,
    quedando la grasa subcutánea sin pigmentar.
    La epidermis queda violácea, aflorando el color rojo de la sangre.
    Igualmente, este factor impide la síntesis de la vit.A, lo tendremos en cuenta, y se
    la proporcionaremos vía agua...

    En realidad, el blanco no es un pigmento, sino la falta de pigmentos, tanto
    lipocrómicos como melánicos, así pues la reflexión de la luz sobre el plumaje será
    total.
    El color, más o menos blanco,será influenciado por la estructura de la pluma, y por
    la herencia biológica del ejemplar.
    Ni qué decir, que estos goulds, padecen fotofobia, y no debemos exponerlos a
    luminosidades excesivas, así pues éstos, no son amantes de la luz.

    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

    Los niños van por el sol y las niñas por la luna.

    Continuará.
    Muy interesante coton, todos los días aprende uno algo nuevo, saludos.

Página 38 de 94 PrimerPrimer ... 283435363738394041424888 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •