¿Anillas sintéticas o de aluminio?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Anillas sintéticas o de aluminio?

  1. #1
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado ¿Anillas sintéticas o de aluminio?

    Quisiera la opinión general de los que habéis probado las anillas sintéticas éste año. Me gustaría saber además si habéis notado diferencia de diámetro interior con respecto a las de aluminio. Gracias

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge h Ver Mensaje
    Quisiera la opinión general de los que habéis probado las anillas sintéticas éste año. Me gustaría saber además si habéis notado diferencia de diámetro interior con respecto a las de aluminio. Gracias
    Te comento mi opinión, las sintéticas tienen un serigrafíado mucho más pobre y tengo severas dudas de que pueda perdurar en el tiempo, pero el anillado es mucho más cómodo, incluso en pájaros de siete u ocho días; este es el primer año que las uso y me he evitado muchos problemas por uno o dos días de demora en el anillado. Si sus inconvenientes se corrigen, seguiré contando con ellas.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias, precisamente el poder anillar más tarde sería para mi algo muy positivo, porque crio jilgueros parva y con las anillas de 2.5 hay que anillar para mi gusto demasiado pronto, ya que al ser los pollos tán pequeños (5 días) no es raro encontrártelos en la parrilla al intentar su madre quitársela.

  4. #4
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con susoso , a mi me ha ocurrido lo mismo , y las del proximo año las he pedido de aluminio.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Hola podríais decir cuales son las sintéticas o poner alguna fotillo?

  6. #6
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Os cuento lo que me ha pasado hoy: nos ponemos a anillar unos rojos mosaico con 6 días y a uno de ellos no le cabía la anilla sintética; menos mal que compré algunas seriadas de la asociación (de aluminio) y lo hemos podido anillar con esa sin problemas. Es la tercera o cuarta vez que me sucede con pichones un poco más adelantados.
    Para el año que viene, he vuelto a pedir sintéticas, pero me aseguraré de comprar algunas de mi asociación de aluminio por si me vuelve a pasar lo de este año.

    ¡Saludos!
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  7. #7
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toñita Ver Mensaje
    Os cuento lo que me ha pasado hoy: nos ponemos a anillar unos rojos mosaico con 6 días y a uno de ellos no le cabía la anilla sintética; menos mal que compré algunas seriadas de la asociación (de aluminio) y lo hemos podido anillar con esa sin problemas. Es la tercera o cuarta vez que me sucede con pichones un poco más adelantados.
    Para el año que viene, he vuelto a pedir sintéticas, pero me aseguraré de comprar algunas de mi asociación de aluminio por si me vuelve a pasar lo de este año.

    ¡Saludos!
    Hola toñi esto que cuentas es un poco raro ya que normalmente es justo al contrario, ya que las anillas sintéticas tienen mas diámetro, a mí particularmente me gustan más las sintéticas, es cierto que la serigrafía no es tan buena como las de aluminio pero se ven bien además son mas cómodas para anillar y me da la sensación que a los pájaros les molestan menos ya que no se pican y tiran tanto de ellas como cuando he anillado con las de aluminio que muchos estaban todo el día picandose la anilla.
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  8. #8
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Pues no, señores a mi las anillas de plastico me parecen muy malas comparadas con las de gestión FOA, las de FOA al estar biseladas por dentro además de por fuera en los bordes, permiten el anillado a pájaros de siete días o más sin problemas, su terminación es muy superior a las de plastico.

    Saludos.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  9. #9
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Para el de los jilgueros parva decirle que anille con anillas de 2,7 y no tendrá problemas.
    Para mí la mejor anilla que yo he puesto a mis pájaros han sido las de aluminio color de gestión FOA, son muy, muy buenas, y por supuesto las prefiero antes que las sintéticas... y de precio no digamos, baratísimas.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  10. #10
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    Para el de los jilgueros parva decirle que anille con anillas de 2,7 y no tendrá problemas.
    Para mí la mejor anilla que yo he puesto a mis pájaros han sido las de aluminio color de gestión FOA, son muy, muy buenas, y por supuesto las prefiero antes que las sintéticas... y de precio no digamos, baratísimas.
    Vamos a ver, evidentemente con 2,7 no tendría problemas, pero para anillar legalmente tiene que ser con 2,5. Siempre tengo a mano de 2,7 para aquellos casos en que me ha sido imposible anillar con 2,5, pero el diámetro legal es el diámetro legal...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Anillas federadas sintéticas de 3mm. y aluminio de 2,9 mm.
    Por Valde en el foro Articulos para ornitologia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/03/2012, 21:32
  2. Anillas Sinteticas De 3 A 0.25
    Por dv en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2010, 08:55
  3. Anillas Sinteticas
    Por vicente marti caldera en el foro Canarios de color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/03/2010, 15:12
  4. anillas sinteticas
    Por AVIARIO F.G en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/03/2010, 13:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •