duda sobre mezcla colores fifes - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: duda sobre mezcla colores fifes

  1. #11
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Yo tengo un caso parecido, de padre portador de bruno (pio blanco y gris) y madre amarilla, me nacieron dos blancos y dos amarillos. De los blancos uno con los ojos rojos, no tiene ni una sola pluma bruna. De momento no canta, pensaba que podia ser un macho portador de bruno, con el tiempo veremos a ver.
    Hola Claritom, supuestamente ese`pajaro blanco con ojos rojos tiene todas las cartas de ser hembra casi seguro,aunque habria una posibilidad de que fuese macho a un 50% en el caso de que la madre tambien fuese portadora de bruno,osea que fuesen los dos padres portadores de bruno,suerte con la cria.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS ENRIQUE Ver Mensaje
    Toda la razon que tienes pero no solo aprecio el color como comentas yo soy criador de postura pura, lo que pasa que yo crio raza española tambien como tu y tu sabes que este es el canario de "color" en miniatura y yo este año me estoy dedicando en sacar todas sus mutaciones en color,grises,agatas,brunos e isabelas, aparte de los verdes,amarillos y blancos, ojo todos dentro de su estandar y todos son una pasada aunque los que mas me gustan personalmente por su bellaza son los isabelas,hay gente que por ejemplo les gusta mas los melanicos o por el contrario los lipocromos,solo preguntaba por el gusto personal dentro de esta raza tan bonita como son los Fifes siempre dentro de su estandar


    A mi el raza española personalmente me gustan todos,lipocromos,melanicos y pios, aunque me llaman mas la atencion los lipocromos y melanicos mutados(agatas,isabelas y brunos).
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS ENRIQUE Ver Mensaje
    Hola Claritom, supuestamente ese`pajaro blanco con ojos rojos tiene todas las cartas de ser hembra casi seguro,aunque habria una posibilidad de que fuese macho a un 50% en el caso de que la madre tambien fuese portadora de bruno,osea que fuesen los dos padres portadores de bruno,suerte con la cria.


    las hembras no pueden ser portadoras de bruno,ya que es ligado al sexo,para que le salga un macho bruno la hembra deveria de ser bruna(tendria que tener los ojos rojos al nacer) si fuese macho portador no tendria los ojos rojos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #14
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Yo tengo hembras brunas que al nacer tenian los ojos rojos durante la primera semana a diez dias y al emplumar me han salido amarillas sin ninguna pluma de color bruno,aunque lo logico es lo que tu dices lo normal es que sean fenotipicamente brunas ya que las hembras bien es cierto que no son portadoras solo son los machos,la genetica es muy caprichosa y complicada.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  5. #15
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Y tanto, tiene dos meses y todavia no sé lo que es, no he tenido mucho tiempo para ver si repasa o no. Eso si, hoy les he hecho unas fotillos, y he pillado precisamente dos blancos en un palo, y este que os comento de los ojos rojos, apenas tiene casi nada de dominancia en alas y rabadilla, es curioso... Yo aún sigo sin saberlo bien...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #16
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS ENRIQUE Ver Mensaje
    Yo tengo hembras brunas que al nacer tenian los ojos rojos durante la primera semana a diez dias y al emplumar me han salido amarillas sin ninguna pluma de color bruno,aunque lo logico es lo que tu dices lo normal es que sean fenotipicamente brunas ya que las hembras bien es cierto que no son portadoras solo son los machos,la genetica es muy caprichosa y complicada.

    esas hembras amarillas que tenian ojos rojos al nacer,son brunas aunque no sean melanicas, es como los pajaros lipocromos de ojos rojos o son satines(ligado al sexo) o rubinos (autosomico recesivo) pero que carecen de melaninas al estar sacados con pajaros lipocromos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. mezcla colores
    Por cobre en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 10/03/2011, 22:48
  2. sobre colores pío en fifes
    Por CLARITOM en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/08/2010, 12:35
  3. duda sobre la mezcla de pigmentante
    Por juanrra63 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/03/2010, 10:11
  4. duda sobre mezcla rara
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/02/2006, 05:23
  5. duda sobre mezcla de colores
    Por origogre en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2006, 11:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •