Continuación al primer ciclo, puesto en el post anterior:
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Continuación al primer ciclo, puesto en el post anterior:

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Continuación al primer ciclo, puesto en el post anterior:

    2º- Los huevos se los retiro y les pongo de plástico, con el fin de agrupar el mayor número de parejas, hago lo siguiente, cuando hay un grupo que llevan tres huevos hay algunas que llevan sin poner tres cuatro días , ya se los pongo a todo el grupo y de esa forma me nacen el mayor de numero posible. Los pollos nacen a los trece días si la temperatura es norma, se puede dar el caso que alguna hembra, porque sale mucho del nido o que tenga algún problema, se retrase, yo para que eclosionen mejor les pulverizo dos o tres días antes de que les toque nacer, y de pende de la humedad del criadero, por ese es muy importante que este entre 50º y 70º y la temperatura a unos 20º.
    3º-Porque hago eso, porque al mirar si están pisados, y una tiene un huevo pisado otra tres otra dos, pues los puedo agrupas y no esta una con uno solo y procuro que tengan a tres o cuatro según los casos, esa es una de las ventajas, cuando nacen lo pollos, tengo opciones para cambiar de una a otra según las necesidades que se presente, si una o dos ceban mal o no ceban puedo cambiar el nido de una para otra es lo que hago; cuando una no da de comer o da mal, ya comente en un post que yo reviso los pollos a los dos días de nacer todos los día y si no estaban cebados a las ocho de la tarde, lo que hago es cambiar los nido por ejemplo si la pareja 2 no da de comer y la 7 los tiene a tope , le cambio el nido les remuevo la comida y observo y en un momento los tienen cebados y me voy tranquilo y no les molesto mas , como veréis son muchas las ventajas y prácticamente no se me mueren pollos y los sube muy bien y a los cuatro o cinco días en la mayoría de los casos se los vuelvo a cambia cada uno con los suyos.
    4ºAnillado, el anillado, lo suelo hacer a los cinco o seis días, si todo va normal, conviene observar una vez anillados, porque hay hembras que los tiran al anillar, es porque ven algo extraño y quieren quitarlo y ese es el motivo, normalmente son unas buenas embuchadoras y el nido lo suelen tener limpísimo. Otro motivo para cambiarlos y estando agrupados, tienes para solucionar el problema que se presenta.
    Para prevenir el piojillo, los pulverizo de vez en cuando con insectorni, sobre todo a los padres y como la hembra cuando son pequeños se echa sobre ellos les viene bien.
    5º-2º postura y separación de los padres, a los quince días aproximadamente la hebra quiere hacer la segunda puesta, si esta con el macho y ceban los dos se la pone un nido el lado contrario para cuándo se tiren los pollos poner el separador, para que no los desplume y los padres los darán de comer por entre la rejilla y de esa forma no te cagan los huevos, porque sino luego tendrás problemas a la hora de nacer, un huevo cagado con la mínima anomalía que tenga no nace el pollo, lo mejor es evitarlo; a los veinticinco días ya empiezan a comer, yo les pongo una lata de esas de espárragos, con pasta de la que comen los padres y un poco de mixtura y a los treinta días los aparto a un jaulón de metro, durante unos diez días y luego a la voladera. El nido cuando se tiran el material lo tiro, y aro y nido de plástico lo lavo con agua y lejía y para otra.Espero sirva para los que comienzan, si lo consideran de interes, a mi me da muy buen resultado. en esta fecha tengo 145 pollos, y estan cria do muy bien.UN SALUDO gallo-pepe
    Última edición por Gallo-pepe; 17/05/2011 a las 14:08 Razón: corregir fallos
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    joe,gallo pepe,145 pollos,con cuantas parejas crias???
    desde luego que te ha ido muy bien,a ver si con estos consejos te vamos a superar en sacar pollos el año que viene!!!
    salu2

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Pues tengo cuarenta y seis, seguro que si haces las cosas bien , lo mas seguro que salgan bien o regular, muy importante que las parejas que pongas estén sanas y bien preparadas, y los resultados serán, buenos. Un saludo y suerte
    Última edición por Gallo-pepe; 17/05/2011 a las 17:14 Razón: corregir fallos
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    este ha sido mi primer año de cria y he hechado 5 parejas,que para empezar no esta nada mal....
    a ver si el año que viene que estare mas puesto en el tema los preparo mejor x que la primera puesta de casi todas las parejas se murieron x falta de embuche y hasta ahra solo tengo 5 pollos destetados,aunque en los nidos tengo 14 pollos y una pareja con huevos a si que a ultima hora me dare x conforme.
    bueno pues no pares con este post que asi nos ayudaras a muchos a prepararnos bien para la teporada de cria del año que viene..
    salu2

  5. #5
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Increible 145 pollos!! jajaja tengo yo entre la 1º y 2º postura 25 pollos y estoy loco ya jajaja, bueno imagino que con los materiales adecuados, las jaulas de cría bien preparadas y "algo" de tiempo pues lo llevarás bastante bien. Ademas tu metodo de poner varias parejas al mismo tiempo con los huevos pues te resta tiempo. Enhorabuena por tu trabajo porque aunque solo llevo 2 años criando se lo dificil que es esto de la cría y eso que no me he topado ni con una 4º parte de los problemas que han sufrido todos los compañeros de este foro. Un saludo Agapito y gracias por enseñarnos como es tu forma de criar, nos ayudará mucho.
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero: Te pongo unas fotos de alguna nidada. haber que te parece.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371201.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 48.2 KB
ID: 229604Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371200.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 34.1 KB
ID: 229605Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371203.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 56.2 KB
ID: 229606Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371204.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 52.7 KB
ID: 229603
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    Compañero: Te pongo unas fotos de alguna nidada. haber que te parece.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371201.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 48.2 KB
ID: 229604Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371200.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 34.1 KB
ID: 229605Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371203.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 56.2 KB
ID: 229606Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL371204.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 52.7 KB
ID: 229603
    que razas crias gallo pepe???
    x lo que veo solo color,no??

  8. #8
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Crió Rojo, Rojo Mosaico,Cobres,Amarillos, ágata amarillo mosaico, blancos Recesivos, y algun timbrado en verde.Pero los amarillos y los blancos, los quiero quitar y meter alguna pareja buena de AMARILLOS MOSAICOS Y BLANCOS RECESIVOS., Y ALGUNA ARREGLILLO MAS EN ROJOS MOSAICOS.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de elglobero
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Los Yebenes (Toledo)
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola gallo-pepe, por que quieres quitar los amarillos? de que año son?

  10. #10
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero:Pues por que la mayoría son del 2009 y 2010, y algunos no son muy bueno, y lo que quiero es hacerme con buenos blancos y me gustaría poner amarillos mosaicos, y en la actualidad, tengo pocas parejas de amarillos y blancos solo tengo dos, lo que mas tengo es rojos y cobres.Ya sabes que a los criadores en general cuando nos cansamos de una gama cambiamos a otra, o yo si lo hago.Un saldo. y si crías amarillos mosaicos o blancos buenos, me puedes poner un privado y hablamos.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/09/2013, 16:49
  2. Ha puesto el primer huevo !!
    Por killers10 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2012, 12:57
  3. Continuacion...al tema anterior "fotos del Rizados del Sur"
    Por JJPL1960 en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/08/2009, 18:44
  4. No me sale en el ordenador el post que he puesto
    Por Bernardo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/05/2008, 23:43
  5. en el anterior post... mis canarios.
    Por pioneer en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/12/2006, 20:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •