rizado del sur desplazado por el melado.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: rizado del sur desplazado por el melado.

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado rizado del sur desplazado por el melado.

    hola, es verdad que este pájaro se va criando cada paso menos y es desplazado por el melado tinerfeño?

  2. #2
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    pues yo personalmente pienso que si cada vez seven menos rizados del sur enlos concursos le pasa lo mismo al rizado del norte cada vez seven menos y mas adictos al melado y al gilvoso español un saludo
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  3. #3
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    eso mismo dice un juez o criador que vi en internet, esto de los canarios será como las modas.

    Pues yo pienso que el rizado del norte y el del sur son buenos pájaros para la gente que empieza con los pájaros de postura porque crian bien (o eso dicen) sin nodrizas. El giboso creo que es muy dificil de criar.
    Lo que si hay es la porra de criadores de gloster, no sé porque tiene tantos simpatizantes este pájaro, a mi me gusta tambien.
    Última edición por jilguero_; 12/05/2011 a las 11:58

  4. #4
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañeros:
    Pues yo pienso que no es cuestion de desplazar una raza u otra,es mas cuestion de modas.Ademas tanto el rizado del sur como el melado tinerfeño son dos razas bien distintas,y muy bonitas las dos,pero como digo son tendencias o modas,nada mas.Y en cuanto al rizado del norte,no estoy muy deacuerdo,porque me atreveria a decir que es la raza de rizados mas criada en nuestro pais,pero con diferencia,es lo que aprecio yo cuando voy a los concursos o hablo con criadores de rizados.Un abrazo.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  5. #5
    Avatar de manolocebrian
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No estoy muy de acuerdo con lo que jose algercias dice sobre los rizados del norte ya que siempre en los concursos que voy es la raza que mas abunda y que muchos criadores de postura tienen en su aviario aunque algunos los utilizan de nodrizas porque crian bastante bien.
    Esto es solo mi opinion, puede ser que me equivoque aunque es lo que pienso.

  6. #6
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolocebrian Ver Mensaje
    No estoy muy de acuerdo con lo que jose algercias dice sobre los rizados del norte ya que siempre en los concursos que voy es la raza que mas abunda y que muchos criadores de postura tienen en su aviario aunque algunos los utilizan de nodrizas porque crian bastante bien.
    Esto es solo mi opinion, puede ser que me equivoque aunque es lo que pienso.
    hola, manolocebrian. teboy aponer unos resultados delos dos, ultimos camponato de españa y beras quecada vez hay menos criadores de nortes que haya gente quelostengan como nodrizas, notelodiscuto pero esta raza cada vez biene amenos,mira en el año 2009 hubo un total de 121 nortes. 15 equipos y 61 individuales y en el año 2010 un total de 60 nortes 5 equipos y 40 individuales como beras esto cada vez biene amenos noson pajaros para un nacional muy pocos y ya beremos este año en el mundial los que entran
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  7. #7
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    buenas yo comparto la opinion de que cada vez los melados se ven mas en los concursos, pero cada vez yo veo mas rizados del norte en los concursos





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  8. #8
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bekenbauer Ver Mensaje
    buenas yo comparto la opinion de que cada vez los melados se ven mas en los concursos, pero cada vez yo veo mas rizados del norte en los concursos
    hola francisco estado hablando con amigos sobre este tema por telefono todos de aqui en andalucia y la verdad en el tema delos nortes 20 30 35 pajaros por concurso quitando en sevilla que estuve y hay hubo rizados pero para mi estas cantidades noson pajaros en el internacional de malaga huvo muy poquitos sepodian contar desde lejos nose como estara la cosa por hay pero porloquello beo es muy poco quemas quisiera yo ber enlos concursos 90 o 100 norte pero esto esloque hay haber que opinan los demas un saludo
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  9. #9
    Avatar de manolocebrian
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Supongo que deve variar segun la zona en que hacen los concursos, como muy bien has dicho en andalucia no hay muchos pero en sevilla si pues lo mismo me passa a mi, si que hay alguno de social que no hay muchos, pero en los nacionales o internacionales si que hay, almenos en mi zona y en algunos sociales llegaron a los 70

  10. #10
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Yo puedo decir que a la mayoría de concursos que he asistido, el rizado del norte ha sido la raza que más ha habido. Jose me imagino que tendrás en cuenta cuando hablas del campeonato de España, que la raza la tienes que dividir en dos, los que participaron en el nacional de FOCDE y en el de COE y sobre lo del rizado del sur por el melado, pues comentarte casi lo mismo, el rizado del sur lleva muchísimos años participando en casi todos los concursos y en estos últimos años el melado se está haciendo un hueco en muchos concursos de la geografía española, pero no por ello se esté criando más una raza que otra. Esto de comparar el tema de las razas es todo muy relativo y el nivel de participación de las razas dependerá del año de cría y del nivel que cada criador observe en sus ejemplares. Bueno es mi opinión personal, respetando la de todos los compañeros.

    Un saludo
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ALMERIA ] Compro lotes de rizado sur,lizard, rizado norte y gloster.
    Por dreds71023 en el foro Hasta 11 euros/ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2012, 23:07
  2. [ SEVILLA ] Melado.
    Por juan vigo alvares en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/03/2012, 15:30
  3. Foto Rizado del Sur y Melado Ubeda 2011
    Por felipeportillo en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/01/2012, 20:27
  4. Tema: STANDARD Y FOTOS DEL CANARIO RIZADO MELADO TINERFEÑO SEGUN LA F.O.C.D.E.
    Por JOSE PIZARRO en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/05/2011, 09:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •