Canaricultura: ¿Es un Hobby o un trabajo diario? - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Canaricultura: ¿Es un Hobby o un trabajo diario?

  1. #31
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    en mi caso todos los dias les tengo que dedicar una media hora,entre ponerles comida y rellenar algun bebedero que otro mirar las niadas ayudar a algun canario que otro con la papilla y limpiar un poco...y una vez a la semana le limpio las bandejas y las bizcocheras y se me va una hora entre una cosa y otra...
    lo malo es que uno viene del trabajo echo una mierda...por que ay trabajos y trabajoos...y claro viene y tienes que ponerte a limpiarles y darles de comer y algunas veces pocas ganas...
    es lo malo de salir de noche a trabajar y llegar de noche...pero bueno alfinal cuando ves la voladera llena merece la pena
    luego a venderlos,sacar un dinerito y agrandar el aviario comprar algunas jaulas mas y a empezar de nuevo...
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  2. #32
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    yo creo que el problema esta en no saber poner un limite, segun el tiempo que tenemos. siempre cabe una parejita mas, una gama mas, etc. y luego cuando llega la hora de la tarea pues estamos un poco saturados. creo que lo mejor es tener los pajaros que podamos atender correctamente y bien de tiempo. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Hola Sanlu:

    Como bien te han dicho antes cada uno de nosotros se lo tiene montado de distinta manera. En mi caso yo tengo los canarios en el lugar del trabajo, así aprovecho tiempos muertos, hora de comer etc, para atenderlos y me resta menos tiempo para luego estar con la familia, en mi caso 2 niños de 8/5 años y la parienta. Tengo en este momento 16 parejas, y mas o menos cada día estaré con ellos como una hora y media, excepto los sábados que no voy. eso si, yo me lo tomo como un hobby, no ando saturado y desde luego si veo que se empieza a convertir mas en una obligación que en una diversión reduciría las parejas o me las quitaría todas. De hecho para el año que viene quiero aumentar el numero de parejas, pero mi problema mas que de tiempo o dedicación es de espacio.

    No se si te ha servido de ayuda, pero por lo menos te he expuesto mi caso.

    Un saludo

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Una pregunta que siempre me hago y no he encontrado aún la respuesta es, cómo es posible que en la mayoría de los países extranjeros no utilicen la parrilla de suelo en sus jaulas. Aquí pensamos que es primordial porque los excrementos no están al alcance de los pájaros y cuantas veces lo he comentado con algún criador de esos países me dicen, que si me fijo veré que los excrementos que están " retenidos " en las parrillas también están al alcance de los pájaros y de hecho las " consumen ", igual que si estuvieran en la bandeja con cualquier tipo de arena absorbente. Sin embargo a la hora de la limpieza semanal es mas fácil y rápido cambiar la arena por una nueva, ademas de combatir los malos olores y la humedad del papel que utilizamos en el fondo de las bandejas.

  5. #35
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Todo depende de la vida de cada persona, de su trabajo y de otros muchos factores, si yo estuviera en el trabajo que tenia antes que habia dias que llegaba destrozado no podria dedicarles tanto tiempo como les dedico ahora y habria dias que no podria ni verlos, a eso le sumas la novia que tenia por aquel entonces que no me dejaba ni respirar y que conforme salia de ese trabajo ya la tenia llamando para que fuese a por ella, ( seguro que mas de uno esta asi ahora jaja ) el equipo de futbol en el que jugaba minimo un dia en fin de semana mas dos dias de entrenamiento, amigos que te llaman para salir, chapuces que salian para trabajar en el tiempo libre y por aquella epoca eran dia si y dia tambien.........

    Con ese plan lo mas que puedes hacer es tener como mucho dos parejillas por quitarte el gusanillo, a mas de rezar para que te crien bien y sin ayudas por tu parte los 4 pollos que fuesen a criar.

    Seguro que mas de uno esta asi en estos momentos y no puede tener mas de esas dos parejillas, ahora mismo estoy en paro y como no encontraba nada me puse a estudiar otras cosas, por eso tengo muchisimo mas tiempo, ademas no tengo parejas estables que tambien quitan muchisimo tiempo, con que estes con una muchacha y tengas que irte 15 dias a donde sea, ya la lias gorda........ o te ayuda alguien o que haces?? te llevas todos los pajaros contigo......

    Esto es por diversion asi que pienso que si el tener mas pajaros te implica algun tipo de esclavitud que te condicione tu vida es mejor tener menos y poder vivir tranquilamente, hay que salir con los amigos, practicar otras aficiones que se tengan, disfrutar del tiempo con las parejas, familia... y no dejar que una sola aficion pueda afectar a todo lo demas que nos rodea, esto es como una droga y cada vez quieres tener mas pajaros, de mas clases diferentes, mas jaulas....... pero hay que saber parar, si a alguien le puede afectar este tema en su vida que se lo piense deje sus dos parejillas y ya tendra tiempo en otras epocas que tambien tendran que venir en tener esas 50 parejas.


    Tambien te digo en lo de querer dejar una pareja de cada especie que es un error, yo lo he cometido, es mejor tener cuanta mas similitud mejor, luego se te pone malo un pajaro o se te muere una hembra y ya no puedes emparejarlos con otros por no ser iguales, es un royo de verdad y no te lo aconsejo.... precisamente por tener pocos pajaros me gusta tener de todas las razas y al final da mas problemas que otra cosa...

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    yo siempre he tenido mogollon de pajaros , y cuando digo mogollon me refiero a mas de 40 parejas , pero llego el dia en que me paso lo que a ti , no por discutir con mi mujer , sino por mi mismo , ahora mismo estoi en paro y llevo mas tiempo asi del que a mi me hubiese gustado pero ni aun asi me planteo el tener mas de diez parejas , ademas este año me han aligerado el trabajo un poco porque me entraron a robar y solo me han dejado tres parejas sanas para criar con ellas asi que la cosa se ha facilitado bastante para los cuidados , ademas me he gastado unas pelas importantes en buenos arreos para trabajar con los pajaros y tambien me he facilitado mucho la labor diaria con ellos . por lo tanto yo creo como ya a dicho alguien que si tienes buenos medios para los pajaros se reducen esas tres horas diarias a una como maximo.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. un gran hobby...los goulds
    Por javi estepona en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 07/11/2012, 20:06
  2. cese de hobby
    Por tostaero en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 20/09/2012, 22:36
  3. Mi hobby artesanales
    Por aspi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2010, 08:47
  4. este hobby ,y sus altibajos
    Por manuel666 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/06/2010, 10:27
  5. Opinad!! Mi Segundo Hobby
    Por AviarioJoverPallares en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/11/2009, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •