Verdecillo ojos Rojos. - Página 12
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 2891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 140

Tema: Verdecillo ojos Rojos.

  1. #111
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Jose no sabria decirte que mutacion es, pero ten cuidado con la fiebre del verdecillo que crea adicion je,je
    Espero que esa preciosidad te de muchas alegrias

    Saludos

  2. #112
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Casi seguro que si la hembra pone huevos, éstos serán fecundos. Aunque la mayoría de las verdecillas incuban muy bien a sus huevos, hay veces que cuando nacen los pollos tienen algún problemilla para sacarlos adelante, sobre todo en las primeras puestas. Cuando son verdecillas experimentadas los crían estupendamente. Por si acaso ten preparadas un par de nodrizas, estos huevos deben eclosionar todos. Eso sí, si le pegas el cambiazo, ponles los huevos de las canarias a las verdecillas y deja crien ellas a los pollos.
    Saludos.

  3. #113
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    hola compañero!

    que guapo esta el bicho,por cierto, canta mucho??

    mucha suerte.


    un saludo
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  4. #114
    Avatar de Jose zgz
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Si que canta mucho, si puedo grabare un vídeo para que lo escuchéis.

  5. #115
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danieleste Ver Mensaje
    Hola compañero.

    Siguiendo el post al completo lo primero que he de decirte esque enhorabuena por tan precioso ejemplar.

    Bien lo segunod, y entrando mas en detalle del ejemplar en concreto vamos a analizar la situacion.

    Como bien te decian los compañeros podria tratarse de un satine, tirando a amarillo, no un satine amarillo como por ejemplo en el jilguero ya que que se de la superposicion entre dos mutaciones en la naturaleza es imposible.
    Se ha comentado que lo mas normal esque fuera una hembra puesto que las mutaciones asi dadas en la naturaleza suelen ser de hembras nacidas de padres mutados o portadores de una mutacion ligada al sexo.

    Pero viendo estas ultimas fotos, yo no se con que lo tendras emparejado pero para mi es un macho como la copa de un pino, si es macho no es mutacion ligada al sexo puesto que estamos en las mismas, imposible que dos ejemplares de la misma mutacion crien en la naturaleza. Dicho esto se podria acercar a los ejemplares topacios como los que tiene nuestro compañero del foro aunque la tonalidad y la intensidad del lipocromo son distintas.

    Es dificil decir que mutacion es, sin duda que te crie este año y a esperar los resultados. No puedes descartar ninguna posibilidad ni siquiera la de que sea una mutacion dominante y te de ejemplares mutados en primera generacion.

    Aunque me voi a extender un poco os voi a dar mi opinion de esta mutacion y de algunas otras que se ven salir en el verdecillo y otros pajaros. Normalmente una mutacion autosomica recesiva no se podria transmitir de padres a hijos en la naturaleza como todos sabemos, las ligadas al sexo si, pero en el caso de las autosomicas recesivas yo tengo mi propia teoria. Los verdecillos son ejemplares muy territoriales, no es raro que un macho frecuente siempre el mismo sitio para anidar, y tampoco es infrecuente que un verdecillo venga a anidar en el mismo sitio o en las cercanias de donde nacio.

    Pues bien transcurrido un año, y habiendose separado los ejemplares de las mismas nidadas durante este año no es extraño que llegada la epoca de celo vengan al mismo territorio de anidamiento ejemplares nacidos en el mismo nido, es decir no es extraño que lleguen a emparejarse ejemplare hermanos, o incluso padres con hijas o madres con hijos, de esta forma siempre en unos sitios en concreto suelen salir ejemplares mutados, sitios que los cazadores buscan exactamente cada año y que ya muchos tienen marcados dado a que con el paso de los años y de donde han podido salir ejemplares mutados han ido formandose cepas de verdecillos portadores y mutados llegando a crearse colonias que sin ellos ni nadie saberlo son portadores de la mutacion.

    Los Belgas por ejemplo saben esto hace mucho tiempo, por ese en el jilguero mayor, en el pinzon, etc.............. han sacado tantas mutaciones porque son grandes observadores y han sabido encontrar cepas de ejemplares mutados y portadores aunque no lo parecieran a simple vista.

    Yo en mis propias carnes hace bastantes años cuando aun capturaba jilgueros pude vivir lo que os digo en mis propias carnes, tenia un sitio con un bebedero donde todos los años conseguia capturar un numero grande ejemplares garganta blanca, que a su vez emparejaba con jilgueros tambien capturados en el mismo sitio que no lo eran ni tenian pinta de portadores pero que al criar entre ellos me daban ejemplares garaganta blanca y pios.

    Un saludo
    Estoy contigo al 100%, aqui un cazador durante 4 años ha cogido jilgueros blancos o pios en el mismo sitio.
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  6. #116
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Enhorabuena compañero, tengo envidia sana, jajaja
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  7. #117
    Avatar de kanijon
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    paterna
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    precioso menuda tu suerte macho enorabuena y sigue con ellos..
    me va a tocar un cipres a mi jajajajaja.un saludo

  8. #118
    Avatar de Jose zgz
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hoy despues de mucha espera, la hembra se a decidido ha empezar el nido, yo ya daba el año por perdido pero aun queda esperanza.

  9. #119
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose zgz Ver Mensaje
    Hoy despues de mucha espera, la hembra se a decidido ha empezar el nido, yo ya daba el año por perdido pero aun queda esperanza.
    Sabes ya con certeza de que mutación se trata???

  10. #120
    Avatar de Jose zgz
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Pues no lo se con certeza pero pongo otra vez las fotos, haber si algun experto me lo dice.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 2891011121314 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] Vendo todos los rojos-marfiles-rojos de ojos rojos-marfiles ojos rojos
    Por AVIARIO J.M VAZQUEZ en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/10/2012, 14:11
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2012, 16:59
  3. Ojos negros, Ojos rojos
    Por vicente jose en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/09/2007, 12:20
  4. Acertijo: ojos rojos-ojos negros
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/06/2007, 22:59
  5. xq dos ojos rojos y dos ojos negros??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2007, 14:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •