Estoy alucinao - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Estoy alucinao

  1. #11
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Muchas gracias Juan, ahora vamos a ver como terminan porque aquí se ven bonitas pero luego haber como mudan etc. etc.

    Hola Román, te comento para que te vallas haciendo una idea, este año debido a que el mundial se celebra en España y además se celebra en Andalucia habrá una buena cantidad de melados "!esperemos"! Porque son muchas las ganas que tengo de ver ejemplares de melado como se ven en Tenerife, 200 0 180 en cualquier concurso, ganar allí, eso sí que es dificil y para ello si que tienes que tener muy buenos pájaros. Yo ya llevo criando melados unos cuantos años, si nó llega a ser porque el año pasado pasó lo que me pasó, hubiera sido impresionante en la cantidad de melados y melados de calidad que habria tenido, pero me tuve que conformar con tener unos poquitos menos, pero saqué algunos buenos ejemplares. Como muchos sabeis hize un viaje a Tenerife, a parte, de conocer a mucha gente de la cual tenia mucha ganas de conocer o ver criaderos de los cuales me habian contado maravillas, por la calidad de sus pájaros, pues me traje unos cuantos melados, me volví un poco loco, pero no mucho, lo justito, este año he montado 26 parejas de melado. Tengo ejemplares muy buenos y espero estar a la altura de esos buenos criadores de Tenerife. Este año presentaré pájaros en Tenerife a los concursos, dejaré 5 ejemplares y harán un tours por varios concursos. Haber cual es el nivel de ellos. Y creo por lo que voy viendo de pichones que no voy a salir mal parado. Bueno ya os enterareis. Esto viene a decir que si te esperas al mundial para comprar pájaros prepara una buena cartera porque los pájaros que te pueden vender del mundial pueden ser bastantes caros y aparte a mí me gusta ir a un criadero verlos, ver al criador y disfrutar de un dia de charlas. En Andalucia hay buenos pájaros, en Valencia también, en Cataluña este año en COE una chica se llevó medalla de plata, En Madrid estas tú porque el otro que está es un desastre no cria ni uno. Y luego ya Tenerife, esos son los focos más importantes del melado. Ahora tú que disfrutas dia a dia del melado, eres el que debes decidir donde compar pero lo que dice Juan "Meltin" tiene razón cogete catálogos y empieza a escudriñar y mirar a ver a quien te interesa comprar. Un abrazo y espero haberte podido ayudar.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  2. #12
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola Román, estoy con lo que dicen tanto Fernando como Juan, en el mundial podrás adquirir algún que otro ejemplar, pero como te comenta Juan, mejor es tirar del catálogo. Un pequeño consejo te iba a comentar, no te vuelvas loco en busca de melados, fíjate siempre en las carencias que puedes tener en tu aviario de dicha raza,es decir, no vale eso de ver un gran melado o al menos a gusto de uno y desembolsar una gran suma de dinero, tenemos que tener en cuenta lo que necesitamos, esto nos lleva a buscar a uno o unos ejemplares específicos, si en nuestro aviario tenemos mas o menos buenos ejemplares y pecamos de falta de flancos, marcación determinadas de vibrisas, etc,etc, pues entonces buscaremos ejemplares que destaquen en ello, para radicar esas pequeñas deficiencias e ir haciendo una nueva cepa en la linea que tu mismo creas, es decir, tu propia linea.

    Al menos espero con esto haberte ayudado en algo.
    Un abrazo tanto para ti, como para Fernando y para Juan Leopoldo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  3. #13
    Avatar de africa madrid
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    buenas noches,lo primero daros las gracias por buestro consejos son muy importante para mi, de comprar pajaros creo que me decidire a ponerme en contacto con barios criadores y ir a sus aviarios para visitarlos.fernando gracias por las fotos muy chulas veo que tienes de todo en tu aviario.
    un saludo.
    roman quero garcia fj-83
    MELADO TINERFEÑOS
    www.aviarioalbalex.jimdo.com

  4. #14
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Román, en respuesta a que tengo de todo en mi aviario, he apostado muy fuerte por el melado, porque aparte de que es una raza de canarios alucinante, tanto por su belleza como por su comportamiento, me he hecho una cruzada para intentar difundir por todo el mundo la raza del melado. Tengo la suerte con ello de tener amigos que me ayudan, como mi amigo xuxu de la Palma, que me ha pasado grandes ejemplares, y muchísima gente de Tenerife, Juanito, Jose el panadero, Angeles, Juan Pedro, Sosa Calcines y un largo etc. etc, en la peninsula tengo a Idelfonso. que me están ayudando a conseguirlo pasandome pájaros y enseñanzas que para mí es lo más importante para que las difunda sin problemas. Este año en mi criadero creo que hay de todos los colores y creo que he sacado de todos los colores, tengo bronces, rosas, verdes, pios, brunos o isabelos, blancos, amarillos y grises, creo que no se me olvida ningún color. Mi apuesta es difundirlo intentar que se vea por todos los criaderos o en muchos concursos, que los jueces los conozcan y los criadores tambien, sé de buena tinta, que cuando entra un melado a casa de uno, te roba un trocito de corazón y tienes que hacerlo criar. Mi casa está abierta para tí y para quien quiera ver melados y aprender de la raza porque yo no me guardo nada para beneficio de ella. Un abrazo y me alegro que tengas buenos ejemplares y por tu interés por la raza.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  5. #15
    Avatar de africa madrid
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    fernando,esto de tener un buen melado engancha a cualquiera es una raza praciosa y muy agradecida veo que tienes muy buenos amigos menuda suerte la tuya as mencionado aun señor que se llama juan pedro creo que es el que a ganado casi todo con los melado este año menudos amigos tienes,este año tendre que hacer una visita a valencia y charlar contigo y ver eso manificos melados y si se pude traerme a algun ejemplar bueno para madrid.
    roman quero garcia fj-83
    MELADO TINERFEÑOS
    www.aviarioalbalex.jimdo.com

  6. #16
    Avatar de africa madrid
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    voy aponer una fotos del pajaro que a salido con el pecho blanco me imagino que sera gris y blanco,tampoco creo que de este cruze sera normal sacar este pajaro.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0332.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 47.6 KB
ID: 229028
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0330.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 50.4 KB
ID: 229029Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0331.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 47.6 KB
ID: 229027
    roman quero garcia fj-83
    MELADO TINERFEÑOS
    www.aviarioalbalex.jimdo.com

  7. #17
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    perdona román por meterme en tu post...me legro mucho que te vaya bien...a mi en mi primer año aún no he sacado ni uno con las dos parejas que compré a fernando. una de ellas aún no ha puesto y la otra hoy ha puesto el primer huevo de la segunda puesta (la primera no estaban pisados)..........a mi simpre se ma da mal la primera puesta y por eso aún estoy esperanzado pero estoy superdesanimado y eso que estaba totalment convencido de que esta fuera la 3º o 2º raza en importancia de mi aviario...en fin era por desahogarme un poco.......venga y que te siga así de bien con ellos.
    un saludo

  8. #18
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    No te desanimes Fran, por desgracia en esta vida, no todo sale como uno desea, posiblemente este año no te sea propicio con los melados, pero si te gusta la raza, lo que no deberías de hacer es tirar la toalla y rendirte, si este año no, pues será para el próximo. Yo tube el año pasado hembras que ni siquiera me hicieron el nido y este año han sido las primeras que han sacado.
    Vega campeón, ánimos y al toro.

    Un saludo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  9. #19
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Cita Iniciado por africa madrid Ver Mensaje
    voy aponer una fotos del pajaro que a salido con el pecho blanco me imagino que sera gris y blanco,tampoco creo que de este cruze sera normal sacar este pajaro.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0332.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 47.6 KB
ID: 229028
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0330.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 50.4 KB
ID: 229029Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0331.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 47.6 KB
ID: 229027
    Román, ese ejemplar es un pio gris. Y a lo que te refieres si es o no normal sacar este color en el cruce que has hecho con los progenitores, pues comentarte que la genética aplicada es a veces algo complicada y si, como en las matemáticas 2 mas 2 son 4, en genética, dos mas dos te pueden dar 23, a veces el color del fenotipo de los progenitores no tiene que ver con el color que sacan algunos de sus hijos, porque ese color, aguno de los progenitores lo lleva en el genotipo y los transmite.

    Un saludo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  10. #20
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañeros:
    Para sacar ese ejemplar,forzosamente ambos progenitores tienen que ser portadores de blanco,mas concretamente blanco recesivo,pues aunque la mayoria de las razas de postura cuando son de fondo blanco suelen ser blancos dominantes,en este caso tienen que ser blanco recesivo,no tiene otra explicacion.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Orgulloso estoy
    Por Onuba en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/05/2010, 13:22
  2. Estoy muy contento!!
    Por DAVID ALICANTE en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/05/2010, 08:48
  3. estoy preocupado
    Por castañeda en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/01/2010, 20:08
  4. Me estoy desilusionando!
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/03/2007, 12:04
  5. Estoy mosqueao!
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 13/03/2007, 13:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •