por que mueren mis jilgueros?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: por que mueren mis jilgueros?

  1. #1
    Avatar de tudelaaa
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    16

    Exclamation por que mueren mis jilgueros?

    Hola,tengo unos jilgueros pequeñicos que los estoy cuidando a palillo de unos...ventipico dias,estan ya emplumaos y aparentemente en perfectas condiciones,los tengo en una jaula de canto a los 4 ya qe son muy peqeños.. bueno pues antes de ayer iva a darles de comer y salieron todos volando como locos por la abitacion y uno de ellos se qedo como dolido de patas y alas.. le puse encima de una bolsa de agua caliente y se empezo a espavilar pero a la mañana siguiente amanecio muerto, ayer llegue de trabajar y encontre a otro muerto, y esta mañana le e dao de comer a los dos que me qedaban..an comido perfectamente,y al rato el qe mas espavilao estaba de todos se a empezao a poner igual.. como dolido de patas y alas,adormecido.. y en menos de media hora a muerto.. qe puede ser? les e cambiao la comida por la que uso para los canarios pero el de la tienda me dijo que le serviria perfectamente.. necesito ayuda urgente,estoy muy preocupado y perdido! muchisimas gracias de antemano!

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tudelaaa Ver Mensaje
    Hola,tengo unos jilgueros pequeñicos que los estoy cuidando a palillo de unos...ventipico dias,estan ya emplumaos y aparentemente en perfectas condiciones,los tengo en una jaula de canto a los 4 ya qe son muy peqeños.. bueno pues antes de ayer iva a darles de comer y salieron todos volando como locos por la abitacion y uno de ellos se qedo como dolido de patas y alas.. le puse encima de una bolsa de agua caliente y se empezo a espavilar pero a la mañana siguiente amanecio muerto, ayer llegue de trabajar y encontre a otro muerto, y esta mañana le e dao de comer a los dos que me qedaban..an comido perfectamente,y al rato el qe mas espavilao estaba de todos se a empezao a poner igual.. como dolido de patas y alas,adormecido.. y en menos de media hora a muerto.. qe puede ser? les e cambiao la comida por la que uso para los canarios pero el de la tienda me dijo que le serviria perfectamente.. necesito ayuda urgente,estoy muy preocupado y perdido! muchisimas gracias de antemano!
    Hola en 24 horas y 3 de 4 muertos pues el pobre del 4º tardara mas de lo mismo.
    Ya de perdido poco se puede hacer y el unico y mas sensato de los consejos que te puedo dar esque primero te curtas en la cria de canarios y luego intentes dar el paso de criar con tus propios jilgueros pero no cojas mas nidos del campo porque ya viste lo fragiles que son.
    El mero echo de manipular los canarios y a continuacion los jilgueros sin haberte lavado las manos antes, es mas que suficiente para hacer enfermar unos jilgueros que nada saben de las enfermedades de jaula y si a eso le unimos asinamiento por tenerlos a los 4 en la misma jaula en la cual todos se mancharan con las heces de todos,todos beberan en el mismo bebedero y por consiguiente todos estaran infectados del mismo mal que los mato.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de tudelaaa
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    para la verdad esqe no e cojido ningun nido del campo,estos jilgueros nacieron en una jaula asiqe de enfermedades de jaula sabran lo practicamente lo mismo que mis canarios,pero si que tienes razon que no me e lavado las manos al tocar a unos y a otros y en que fue un error ponerlos a todos juntos en la jaula

  4. #4
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    y porque si dices que no los as cogido de nido , porque no se los dejastes ala jilguera, mejor que 1 propia madre no hay nada,

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tudelaaa Ver Mensaje
    para la verdad esqe no e cojido ningun nido del campo,estos jilgueros nacieron en una jaula asiqe de enfermedades de jaula sabran lo practicamente lo mismo que mis canarios,pero si que tienes razon que no me e lavado las manos al tocar a unos y a otros y en que fue un error ponerlos a todos juntos en la jaula
    Y desde que edad los estas criando tu?
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Mejor seria aun preguntar porque motivo lo estas haciendo, si yo consiguiera sacar unos jilgueros en cautividad se los dejaria a su hembra (suponiendo que esta fuera criada en cautividad) y sino se lo dejaria a una hembra que se que los embuchara bien...el cuarto desgraciadamente no creo que tarde en caer...y con 20 y pico dias no creo que sepan aun comer...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  7. #7
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Yo llevo unos años criando jilgueros y los pollos como se muera uno de los hermanos los demás mueren a los pocos dias, el año pasado se me murio la hembra incubando, le pase los huevos a una canaria, pues bien cuando los separe con la rejilla para que la canaria hiciera otro nido uno de los jilgueros se quedo enganchado en la puerta y se partio la pata al dia siguiente murio y los tres hermanos murieron en menos de 4 dias. (Esta es la segunda vez que me pasaba)
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  8. #8
    Avatar de chiconjil
    Fecha de Ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola por los sintomas que has mencionado te puedo decir casi seguro que es por la alimentacion,vulgarmente se le dice que se te han valdau,es decir los has alimentado pero no les has dado lo que necesitan,ocurre que cuando tienen edad de plumar necesitan estar bien nutridos y con muchas defensas ya que el plumarse por completo supone un desgaste o cambio importante para ellos,supongo que les habras dado pasta de cria, bizcocho,huevo duro,etc.pero eso no es suficiente,yo crio a mis jilgueros y mixtos a palillo con una pasta para embuchar llamada energett y le mezclo un poco de pasta insectivora,un poco de papilla de 8 cereales con miel y otro poco de brexmas y por ultimo tabernil cria,te aseguro al cien por cien que no muere ningun pollo,y muy importante cuando comen solos alpiste y un poco de perilla hasta que le salga el color de adulto porque como les des mistura los tocas del aparato digestivo y acaban muriendo por exceso de grasas,esto es bajo mi experiencia a lo mejor alguien mas entendido te puede ayudar mejor pero vamos jamas he tenido una baja. siguiendo estas pautas un saludo y espero haberte ayudado

Temas Similares

  1. se mueren
    Por serrs en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2012, 21:36
  2. mueren
    Por moises clavijo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/06/2011, 18:42
  3. se mueren los jilgueros
    Por popeyeitor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/05/2008, 10:33
  4. se mueren los jilgueros
    Por popeyeitor en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2008, 21:23
  5. porque se mueren los jilgueros
    Por sironi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/10/2007, 22:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •