problemas con canaria
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con canaria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado problemas con canaria

    hola!como ya os conté en otro post tengo dos parejas!una de ellas la pareja de timbrados ya esta con su primera nidada que si todo va bien naceran el sabado!el problema lo tengo con la otra pareja,como os conté me puso 4 huevos y a la semana siguiente otros 4!de esos 8 tan solo 1 estab pisado pero no terminò el huevo su desarrollo!comenzé el proceso y hace una semana tenia otros 3 huevos pero hoy al igual que la vez anterior me está poniendo otra nidada!asique cuando llega el momento de ver si estan pisados tengo huevos nuevos!el problema ya no es este sino el de su cloaca la tiene muy abierta y hoy ha comenzado con diarrea!aun asi los huevos se ven muy bien y ella salta y se le ve con muchisima energia!ya se que n puedo hacer mucho la naturaleza es sabia pero al menos queria saber que darle para cortar la diarrea!me han dicho que zanahoria rayada es buena!su alimentacion es la de siempre y nunca han tenido diarrea.

  2. #2
    Avatar de manolocebrian
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo para cortar la diarrea lo que hago es no darle ni manzana ni lechuga que es lo que mas se la provoca.
    Si ves que la hembra esta muy apurada algun dia y sigue haciendo huevos lo que tienes que hacer es arrancarle la cola y así no te va a poner mas.
    El caso que has explicado es muy extraño yo llevo muchos años criando canarios y ahora empiezo con verderones y hace unos pocos empecé con hibridos y no me heencontrado nunca con ese caso.
    Y si queres que te salgan mas huevos pisados tienes que cortarle un poco la cloaca al macho.
    Saludos y espero haverte ayudado, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    si que es raro quien me dio las 2 parejas lleva 20 años criando y tampoco le ha pasado!es más esta misma hembra le criò el año pasado muy bien!asique voy a ver si mañana si sigue con diarrea y pone mas huevos te lo hago saber para ver que hacer!muxas gracias por intentar ayudarme espero que no le pase nada a la canaria!

  4. #4
    Avatar de lopelopez
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), OROPESA (TOLEDO)
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Recortale al macho el plumaje de la parte baja de la barriga y tambien alrededor de la cloaca, en cuanto a la hembra no le des verdura muy acuosas como lechuga, etc. y dale ultralevura (la venden en la farmacia)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    bueno pues la diarrea ya se le ha cortado!! hoy a vuelto a poner otro huevo con lo que hará lo mismo que la vez anterior mañana pondrá otro y ya no pondrá mas!! he mirado sus huevos ( los otros 3 anteriores) y se ve claramente los dos que ha puesto entre ayer y hoy y los 3 anteriores ya que unos estan totalmente transparente y los otros tres no traspasa la luz ni un resto de yema.. asique por lo que he leido y visto están pisados ya que la anterior vez todos a la semana seguian transpasandole la luz!! entonces si consigo que nazcan estos pichones ( porque con esto de la tormentas ya no se si la hembra se habrá asustado) le quito los huevos que esta poniendo estos dias? porque aunque esten pisados una semana de diferencia ya me parece mucho!!muchas gracias por todas vuestras respuestas.. al macho ya le corté las plumas que me habeis dicho y supongo que es por esto que los huevos ya si estan fecundados!!

Temas Similares

  1. canaria con problemas
    Por raendia en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/06/2011, 16:49
  2. Problemas con mi canaria.
    Por jiennense011 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/04/2011, 15:12
  3. problemas con una canaria
    Por safety en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2010, 10:23
  4. problemas canaria
    Por maki404 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/07/2008, 04:51
  5. Problemas Con La Canaria
    Por JOSE Mi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/05/2007, 13:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •