Antibiótico genérico primeros dias de vida - Página 26
Página 26 de 31 PrimerPrimer ... 16222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 308

Tema: Antibiótico genérico primeros dias de vida

  1. #251
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    A ver, yo tenia varias nidadas de pollos....... a dos nidadas les llego el medicamento a tiempo y desde el primer dia lo tomaron, las nidadas que no lo tomaron murieron todas menos una de 3 pollos que han sido lo unico que habia podido sacar asta el momento, las que si lo tomaron eran una de 2 pollos y otra de 4, de momento los 6 estan vivos, sus hermanos no llegaron a los 8 dias de vida.
    Otra nidada de un amigo que tampoco le vivieron mas de 7 dias y era de 3 pollos, 2 pollos ya le han saltado del nido, uno se le murio.

    Ahora mismo tengo 3 nidadas mas que nacieron esta semana, tienen un par de dias, esta mañana la verdad es que parecian debiles pk he ido a mirarlos antes de irme, les he metido un jeringazo a cada pollo, son unos 11 pollos si no me equivoco, por cierto he llegado tarde al curso que estoy haciendo 5 minutos pk menudo trabajazo meterles a 11 pollos tan chicos la comida....... y encima estaban como un poco debiles y no levantaban la cabeza, ahora al medio dia he ido a mirarlos a ver como estaban y ya si tenian comida de las madres en el buche y se veian mas despiertos.

    Con poder sacar adelante estos 17 pollos que tengo ahora en total mas los 3 que ya he podido sacar, me doy por satisfecho despues de que viera como todos se me morian sin medicina, ademas me quedan dos hembras con huevos que saldran la semana que viene y otra que la tengo con el macho a ver si pone ya de una vez.

    Mi amigo estaba ya arto de ver como en dos años no habia podido sacar ni un pollo, le regale yo esta hembra que era de las feillas timbradas a ver si con ella sacaba algo, puesto que estas son mas buenas para criar, viendo que tambien se le morian estaba por quitar los pajaros, ahora al haber sacado dos pollos aunque sea le han venido ganas de seguir intentando cosas nuevas y de seguir con los pajaros....

    El año que viene volvere a intentar criar sin medicinas pero si no puedo no voy a dejar que se mueran....... podria quitar todos los que tengo y meter otros nuevos pero claro no quiero deshacerme sobretodo de dos machos que tengo a los que le tengo aprecio y quiero seguir criando con ellos......
    Edu,nadie te a dicho que dejes que se mueran,se te a dicho que hagas pruebas haber que tienen,que no es lo mismo,medicar a los adultos que medicar a los pollos,esta claro que si crias con lo mismo que tienes ahora o con los que estas medicando,desde ya te digo que vas a tener el mismo problema.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #252
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Bueno y digo yo una cosa, si los pollos estan saliendo ahora adelante, no estaran ya los padres curados de lo que fuera que tuvieran, quizas las siguientes nidadas si podrian salir adelante sin antibiotico, todo es cuestion de provar con alguna nidada siguiente si salen adelante o no sin ponerle, aunque primero que salgan estas que todabia no me fio aunque ya hayan algunos grandes, la verdad es que tambien he notado una mejoria en las heces con lo que me recomendasteis del antihongos...... ahora no se ve nada de mohoo en las heces y se ven un poco mas normales, yo me parece que entre unas cosas y otras los pajaros estan ahora mejor de lo que estaban.

    Estoy tambien germinando semillas, es una cosa que antes no hacia puesto que se me podrian en menos de un dia, ahora con el antihongos parece que aguantan mas, la cosa es que llevo 3 dias para germinarlas y hoy ha sido cuando han empezado a germinar algunas, vosotros es que comprais algunas especiales que germinan antes???? yo nunca les he puesto semillas de estas, es imprescindible ponerlas para que los crien bien??? la verdad es que noto que con el alpiste y la pasta amarilla con protan se quedan un poco cortos puesto que la pasta amarilla poco la tocan, ademas creo que no es muy buena puesto que si pruevas a criar pajaros solo con pasta amarilla, el resultado sera la muerte de todos los pollos sobre los 10 dias de darsela, asi que quizas ellos lo sepan y por eso la reducen.

  3. #253
    Avatar de joseviladecans
    Fecha de Ingreso
    05 may, 10
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    hola hoy estava leyendo los nuevos mensajes y me sorprende ver al señor Francisco Campo Soto (criador con grandes premios a altisimo nivel) hacer una pregunta sobre el antibiotico tabernil cria...bueno si lo buscais vereis la contestacion de veterzoo (VETERINARIOS)..creo que con eso y la opinion que yo he dado aqui me basta y sobra para darme cuenta...de lo que yo pensava. y aplicaba a mis pajaros..no estaba equivocado
    GAMAS QUE CRIO:
    Rojo mosaico
    Rojo
    Negro Rojo intenso,nevado y mosaico
    Bruno rojo
    http://joseviladecans.blogspot.com
    XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE-EN MATARO 2012
    1º LIPOCROMO ROJO MOSAICO LINEA MACHO-92 PUNTOS
    1º BRUNO ROJO INTENSO-90 PUNTOS
    3º NEGRO ROJO INTENSO-91 PUNTOS

    CONCURSO LA CADERNERA DE CORNELLA 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    2º LIPOCROMO ROJO INTENSO-89 PUNTOS
    VI CONCURSO CIUTAT DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT 2011
    2º LIPOCROMO ROJO MOSAICO-90 PUNTOS
    77º CONCURSO UNION CANARICULTORES DE BARCELONA.2011
    2ºNEGRO ROJO INTENSO 92 PUNTOS
    3ºNEGRO ROJO INTENSO 91 PUNTOS

  4. #254
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Leéis lo que quiereis. Uno dice una cosa y ya salen otros como...
    En ningun libro de veterinaria pone que ahi que tratar a todo pajaro sano. En ninguno. Eso es así, si os gusta como si no.
    También dice en otros mensajes , que si queremos saber mas agamos analiticas .¿ Eso no lo quereis leer?
    Ahora somos nosotros los raros que no tratamos a los pajaros con buena salud. Venga hombre no seamos niños , que si Veterzo esta aquí que aparte es un gran veterinario es porque también tiene que tener su publicidad. ¿O creeis que solo esta aquí por gusto y por amor al arte?
    No engañeis por fabor..

  5. #255
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseviladecans Ver Mensaje
    hola hoy estava leyendo los nuevos mensajes y me sorprende ver al señor Francisco Campo Soto (criador con grandes premios a altisimo nivel) hacer una pregunta sobre el antibiotico tabernil cria...bueno si lo buscais vereis la contestacion de veterzoo (VETERINARIOS)..creo que con eso y la opinion que yo he dado aqui me basta y sobra para darme cuenta...de lo que yo pensava. y aplicaba a mis pajaros..no estaba equivocado
    No se si te he entendido,¿quieres decir que el vete del foro apoya el uso de antibioticos como prevencion?

  6. #256
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arbeloa Ver Mensaje
    Leéis lo que quiereis. Uno dice una cosa y ya salen otros como...
    En ningun libro de veterinaria pone que ahi que tratar a todo pajaro sano. En ninguno. Eso es así, si os gusta como si no.
    También dice en otros mensajes , que si queremos saber mas agamos analiticas .¿ Eso no lo quereis leer?
    Ahora somos nosotros los raros que no tratamos a los pajaros con buena salud. Venga hombre no seamos niños , que si Veterzo esta aquí que aparte es un gran veterinario es porque también tiene que tener su publicidad. ¿O creeis que solo esta aquí por gusto y por amor al arte?
    No engañeis por fabor..
    tienes razón, en en libro de veterinaria que tengo en las manos, pone que como medida preventiva no se recomienda el tratamiento farmacologico.
    luego pone tambien el tratamiento una vez detectada la enfermedad.
    a parte de extremar las medidas de higiene y desinfección, te pregunto, si en la primera nidada se nos mueren los pollos y sabemos el porque, en la segunda podremos aplicar el tratamiento? yo creo que si...

    porque un gran porcentaje de criadores,(no he dicho todos) trata a los pollos durante los primeros dias de vida? pues para evitar esas bajas y ahorrarse el disgusto.

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #257
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    No se si te he entendido,¿quieres decir que el vete del foro apoya el uso de antibioticos como prevencion?
    si, lo apoya y vende antibioticos destinados a la fase de cria.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #258

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    tienes razón, en en libro de veterinaria que tengo en las manos, pone que como medida preventiva no se recomienda el tratamiento farmacologico.
    luego pone tambien el tratamiento una vez detectada la enfermedad.
    a parte de extremar las medidas de higiene y desinfección, te pregunto, si en la primera nidada se nos mueren los pollos y sabemos el porque, en la segunda podremos aplicar el tratamiento? yo creo que si...

    porque un gran porcentaje de criadores,(no he dicho todos) trata a los pollos durante los primeros dias de vida? pues para evitar esas bajas y ahorrarse el disgusto.

    un saludo.
    Buenas ...

    tienes razón, en en libro de veterinaria que tengo en las manos, pone que como medida preventiva no se recomienda el tratamiento farmacologico.
    luego pone tambien el tratamiento una vez detectada la enfermedad.
    a parte de extremar las medidas de higiene y desinfección, te pregunto, si en la primera nidada se nos mueren los pollos y sabemos el porque, en la segunda podremos aplicar el tratamiento? yo creo que si...
    Aqui cambia completamente tu manera de pensar porque hasta ahora no es lo qye has dicho aqui se habla de tratar cuando esta la enfermedad y cuando se sabe lo que es ,pero en los anteriores mensage tuyos no es asi y te lopongo para que vea que sigo lo que dices

    cuando aparece la enfermedad y quieres reaccionar, llegas tarde seguro.
    si no previenes antes el porcentaje de bajas aumenta.

    las infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias que afectan a los pollos en su desarollo, suelen venir transmitidas por sus padres.
    durante la toma de alimento se produce el contagio y el pollo acaba deasarollando una enfermedad a la que sus padres suelen ser resistentes.
    como se actua en estos casos?
    pues no te queda otra, que la prevención.....si quieres salvar las nidadas.

    un saludo.
    Esto es aconsejar de medicar a ciegas como has echo con bastante vendiendo los sobres y el ejemplo flagrante es Ceusin que no sabe lo que le pasa en casa pero que medica tras tu ayuda y consejos ,y ahora vienes aqui diciendo que cuando tenemos la enfermedad y sabemos lo que es ..bueno el que haya seguido el post que haga su conclusiones .....
    Saludos

  9. #259
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ...


    Aqui cambia completamente tu manera de pensar porque hasta ahora no es lo qye has dicho aqui se habla de tratar cuando esta la enfermedad y cuando se sabe lo que es ,pero en los anteriores mensage tuyos no es asi y te lopongo para que vea que sigo lo que dices



    Esto es aconsejar de medicar a ciegas como has echo con bastante vendiendo los sobres y el ejemplo flagrante es Ceusin que no sabe lo que le pasa en casa pero que medica tras tu ayuda y consejos ,y ahora vienes aqui diciendo que cuando tenemos la enfermedad y sabemos lo que es ..bueno el que haya seguido el post que haga su conclusiones .....
    Saludos
    yo no puedo saber como tiene cada uno sus pajaros en casa. yo se como tengo los mios.
    A Ceusin y le explique por privado como cambiar la alimentación, hacer la pasta, germinados, desinfeccion de bebederos, higiene, .... etc y aprobado con el antibiotico y le esta funcionando.
    pero estate tranquilo que ya no vendo, ni aconsejo medicar, despues de dos meses de criticas, ha cambiado mi posición, pero tampoco critico al que no lo hace y al que lo hace.

    yo no solo hablo por el foro, desde hace tiempo que intento participar lo menos posible y no meterme en polemicas. los amigos que he hecho en el foro, seguimos en contacto y comentamos las evoluciones de nuestros pajaros.

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #260
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    tienes razón, en en libro de veterinaria que tengo en las
    manos, pone que como medida preventiva no se recomienda el tratamiento
    farmacologico.
    luego pone tambien el tratamiento una vez detectada la
    enfermedad.
    a parte de extremar las medidas de higiene y desinfección, te
    pregunto, si en la primera nidada se nos mueren los pollos y sabemos el porque,
    en la segunda podremos aplicar el tratamiento? yo creo que si...
    MEDICAS A LOS PADRES
    porque un gran porcentaje de criadores,(no he dicho todos) trata a los
    pollos durante los primeros dias de vida? pues para evitar esas bajas y
    ahorrarse el disgusto.

    un saludo.
    Gracias a dios no son todos,aunque salen nuevos satelites to los años ofreciendole a los nuevos la solucion a sus problemas.....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 26 de 31 PrimerPrimer ... 16222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentación primeros días de vida
    Por tomas moyano en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/05/2013, 22:35
  2. Alimentación primeros días de vida
    Por tomas moyano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2013, 18:01
  3. tetraciclina primeros dias de vida
    Por jilguerocamaron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2013, 22:54
  4. duda con antibiotico para los primeros dias de los pollos
    Por erjuaki en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/03/2012, 17:04
  5. mortandad en los primeros dias de vida
    Por vilaseca en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/06/2010, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •